• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurar ventiladores en BIOS

adso70

Chapucillas
Buenas, tengo una caja MSI MagForce 320 con 4 ventiladores DC y un Be Quiet Pure Rock 2 PWM para en procesador y una placa MSI PRO B650-S WIFI . LA duda es como debo configurar esto en la BIOS, en las opciones me sale PWM, DC y Auto. El de la CPU lo tengo en PWM, los otros 2 de la caja, frontales y traseros, me deja seleccionar PWM y DC y activar o no el Smart Fan, si escojo DC casi no suenan y si pongo PWN suben bastante aunque la temperatura casi no varía. ¿cual sería la configuración correcta? Y los dos sistemas me dejan editar la curva, para un 7600x ¿que valores veis mas apropiados?
Gracias.

Última edición:
Muy buenas compañero.

Si los ventiladores son PWM puedes editar la curva en ambos modos.
Pero es mucho más precisa y amplia en modo PWM.

Pero si son DC (3 pines), solamente puedes poner la curva en modo DC.
De lo contrario al ir en modo PWM y se DC se ponen a Max Rpm de por si.
Por eso suenan más.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Si los ventiladores son PWM puedes editar la curva en ambos modos.
Pero es mucho más precisa y amplia en modo PWM.

Pero si son DC (3 pines), solamente puedes poner la curva en modo DC.
De lo contrario al ir en modo PWM y se DC se ponen a Max Rpm de por si.
Por eso suenan más.

Saludos.
Vale, el de la CPU lo he puesto en PWM y los de la caja DC y ahora ¿les activo smart fan o lo dejo desactivado?

Muy buenas compañeros.

Aquí dejo mi curva de ventilación:

65ºC------100%
50ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

Esta es la tradicional, pero para los nuevos Intel 12, 13 y 14 y para los Ryzen 7000 y 9000 creo que esta nueva versión puede funcionar mucho mejor:

85ºC------100%
60ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

Aunque tampoco tengo claro del todo.

Saludos.

Muy buenas compañeros.

Aquí dejo mi curva de ventilación:

65ºC------100%
50ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

Esta es la tradicional, pero para los nuevos Intel 12, 13 y 14 y para los Ryzen 7000 y 9000 creo que esta nueva versión puede funcionar mucho mejor:

85ºC------100%
60ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

Aunque tampoco tengo claro del todo.

Saludos.
Esto sería para los de la caja, DC, ¿Activando a la vez smart fan?

Esto sería para los de la caja, DC, ¿Activando a la vez smart fan?
Es cogiendo en base a PWM, una vez hecha la curva se pasa tal cual a DC y se cambian los valores a voltios automáticamente.
En las BIOS de MSI es así.

Saludos.

Finalmente he tocado la curva en la BIOS bajando un poco la velocidad en idle y la verdad es que hace menos ruido, las temperaturas altas las he dejado sin tocar, prefiero que lo gestione el. Gracias