• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurar Wifi en Ubuntu

Aaron08

De profesión Chapuzas
Hola a todos!

Instalé Ubuntu LT 14.04 en un portátil que tenía windows XP. Resulta que no se puede conectar la red wifi.

Cuando tenía windows no tenía problemas para navegar con el wifi, pero ahora no puedo. La tecla que activa el modén interno está activada, pero tiene que haber algo desde el punto de vista de configuración, que tengo que activar pero desconozco exactamente ¿que?

Aunque personalmente pienso que debería de detectarlo cuando lo estoy instalando y no es así.

¿Pueden asesorarme?

Muchas gracias y saludos.

Cuando lo vas a instalar no te lo pilla? Quizá la tarjeta de Red es incompatible...

Enviado desde mi OnePlus One usando Tapatalk 4.

¡Hola Zaphiel!

Gracias por tu respuesta. Cuando empiezo a instalarlo con el DVD que me grabé, cuando llega al apartado de configurar la red, tampoco puede configurarla. Con el cable Ethernet si funciona, pero wifi nada de nada.

¿Que opciones tengo para instalar como SO en este portátil de 7 años? No intento instalar windows 7 de mi otro portátil con la imagen ISO y la clave de producto, porque este es de 64 bits y el antiguo no creo que soporte eso.

¿Que otros sistemas operativos podría instalarle? O en su defecto, ¿que componentes recomiendan cambiar para poder instalar otro SO? Sin disparar el presupuesto.

Gracias

Windows 7 debería de ir de miedo, pero eso si, en su versión de 32 bits, sino busca un Windows 8.1. A mi el Windows 7 me iba bien en un pentium 3, así que imagina xD

Al ser un portátil, estarás muy limitado para ampliarlo.

Pues... piezas olvida porque meterle cualquier cosa que no sea despiece de portatiles antiguos o por estilo es gastar dinero por relativamente poco.

En cuanto a OS... Ubuntu deberia ir bien, que no... prueba con el W7 o W8.1 y aunque creas que pide mucho no es tanto que yo le meti un W7 a mi pc antiguo y ese tiene como cerca de 10 años. Ya después si con ninguno de esos fuera podrías probar con un Debian con gnome y probar aunque resulta raro que un Ubuntu no lo pille (mírate las configuraciones de red porque muchas veces te desactiva la tarjeta de red o el wifi y solo lo detecta por ethernet, me ha pasado).

Gracias por las respuestas.

Probaré e indagaré sobre las configuraciones de la tarjeta de red. ¿Puedo descargar el windows 7 de mi portátil (el otro que tengo) pero el de 32 bits con la clave de producto del 64 bits?

Saludos

Creo que no, que la de 32 no vale en 64 y viceversa. De todos modos, si tu pc tuviera 4 de ram podrías ponerle el 64bit, incluso en algunos OS he visto que con mas de 2GB se recomienda mas el 64bit que el 32bit, es cuestión de mirar el OS en cuestión.

Aun con todo eso, si no vas hacer de un uso demasiado especifico yo tiraría por Ubuntu, mirar las configuraciones de red y investigar un poco porque para las funciones básicas va muy bien y te quitas de tener que poner antivirus y chorradas (se puede hacer todo prácticamente con comandeo o con 4 herramientas básicas).

Pd: por si fuera AMD tu pc, creo que Ubuntu da un poco de fallo con eso porque el portátil mio es AMD y me da fallo con algunas cosas.

Hola. Mi Pc es un Packard Bell Easy Note W3973 (este último número no estoy seguro). Y no tiene 4 Gb de RAM. Si llega es a 2 Gb, pero tengo que confirmarlo.

Saludos

Tu PC tiene 2 GB y vino con 64 bits? o_O

Antes de elucubrar porqué detecta o no detecta la tarjeta Wifi, ¿porqué no nos dices qué tarjeta Wifi usa para así confirmarte si es compatible con Linux o que te digamos los pasos para hacer que funcione? Muchas veces es tan simple como instalar el firmware de la tarjeta.

Edit: Antes que Ubuntu, mejor Xubuntu :sisi3:

No, para nada. De 64 bits nada de nada. Tengo que mirar si trae como máximo 2 Gb.

Ok Annubis, lo miraré y os digo.

Ok Annubis, lo miraré y os digo.

Hola, las tarjetas broadcom tocan mucho las narices en Linux, pero si tienes internet por ethernet la deberías poder instalar ,por que usara los drivers privativos, estoy seguro que es una tarjeta broadcom.... Yo te escribo desde un pc del 2004 con Linux mint 13.04 con una de esas tarjetas wifi y me funciona todo y va mejor que el windows 500 veces Borja jaja, que el windows para lo ubico que vale es para jugar, de todas formas coméntalo a ver que tarjeta usa y sino Linux mint es tu amigo.. Saludos