• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Confirmación de configuración PC 2000 €

amqo

Nuevo
Buenas a todos, mi idea era comprar un PC nuevo con un presupuesto aproximado de 2000 euros. Su uso será sobre todo para programar, MVs y la gráfica tenía que ser buena porque soy aficionado a las redes neuronales y las librerías tiran de GPU. En general trabajo con muchos datos.

Mi idea es meterle una segunda gráfica con el tiempo, por eso está preparado para OC y la caja es grande y con buena ventilación, etc.

Necesito vuestra ayuda para confirmar que está todo bien, los componentes son compatibles y no hay nada que se salga de tiesto, en definitiva. Cualquier consejo sobre cualquier posible mejora en términos de relación calidad/precio o en rendimiento será muy bienvenida! Os pongo los componentes:

Captura_820.png

Espero vuestros comentarios, muchas gracias anticipadas.

Saludos.

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @amqo. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]Te diría en principio que rellenaras la plantilla pero viendo el nivel de los componentes de tu configuración creo que lo tienes bastante claro. Lo veo todo correcto y compatible.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]Te dejo otra alternativa en Haswell-E % LGA2011-v3, algo más caro pera muy pertinente para las tareas que declaras y por el tema del SLI. En Aussar por:

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como añadir un segundo ventilador de 120mm a la caja con "elchapufan12".
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hola Oncircle, gracias por tu respuesta y por la bienvenida.

Sí que sube un poco el presupuesto. Entiendo que el procesador tiene mejor caché y 6 núcleos, por lo que aunque tenga menor frecuencia en principio sería mejor para mí.

Sobre el cambio en la placa base y la RAM no lo tengo tan claro:

Placa base: Se ve mejor que la que tenía en mi configuración, pero te agradecería que ampliaras un poco sus ventajas. La verdad es que no estoy muy puesto en el tema.

RAM: La configuración 2x16 deja abierta la posibilidad de ampliar, cosa que en principio no sería necesaria, pero nunca se sabe. Con 4x8 ya tendría todas las ranuras cubiertas. Si fuera más barato lo pensaría, pero de hecho es más caro, aunque a cambio tenga 3200Mhz. No sé si hay algún otro detalle a tener en cuenta.
Creo recordar que por el mismo precio o muy similar al de las 4x8 G.Skill había unas 2x16 Corsair de 3200 también.

Gracias de nuevo por tu tiempo y un saludo.