• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Confirmación sobre si es potencia de sobra y duda entre dos modelos de fuente

Carovie

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2018
Mensajes
356
Puntos
28
Hola

Lo primero me gustaría pedir vuestra ayuda, a ver si estoy en lo cierto que para un PC de estas características que pretendo meterle, con 650W tengo de sobra y con posibilidades de ampliaciones futuras:

-i7-8700K, un M.2, un SSD, una 1060 de 6GB, Refrigeración liquida posiblemente Kraken X72 y no se si algún componente mas pueda influir bastante, pero en principio serian estos

Luego he investigado bastante y me he quedado con estos dos modelos de fuente. He leído también acerca de una marca llamada Be Quiet, pero ahí estoy un poco perdido. Las dos con las que me he quedado (con preferencia por la primera) serian estas dos, agradecería cualquier opinión acerca de cual os parece mejor o mas recomendable y con cual os quedarías, y por supuesto también agradecería mucho, si sabeis de alguna otra que me recomendaríais mejor


*EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular
*Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular

Gracias por la ayuda y un saludo
 
No necesitas tanta potencia

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Hola
Yo tengo la bequiet
Y aunque es de gama baja... estoy encantado con ella
Es una purepower 10.
Y me encanta por su silencio.
Son alemanas... y no suelen ser muy problemáticas.
Pero esas q has puesto son de las más recomendadas.
No creo q te equivoques con ninguna de ellas.
Saludos
 
Las bequiet PP10 no son gama baja. Están bien dentro de su precio, con certificación silver. Serían más bien gama media.

Al OP, escoge la que encuentres más económica. Con 550w tienes de sobra.
A partir de una GTX 1080, sí que pondría una de 650w para ir sobrado...
 
os agradezco las respuestas. Realmente con 550W tengo mas que de sobra? Y si en el futuro ampliara algo? Nunca hablando de ampliar con una grafica mas potente si no alguna otra cosa. Es que tengo miedo quedarme corto por esa parte, pero ahora realmente ya estoy dudando si con 650 estoy malgastando energia.
 
Ese equipo, sin OC rondará los 300W
Piensa que lo que mas consume en un PC normalmente es la gráfica (salvo quizá en un i9 o TR o gráficas gama baja) y la 1060 chupa muy poco, unos 120W sin OC
Y lo segundo que mas consume es la CPU y muy pocas pasan de 150W
El resto PC consume muy poco: un SSD o un modulo RAM ronda los 2-3 W (o menos)
Asumo harás OC pero no creo eso suponga 300W

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
os agradezco las respuestas. Realmente con 550W tengo mas que de sobra? Y si en el futuro ampliara algo? Nunca hablando de ampliar con una grafica mas potente si no alguna otra cosa. Es que tengo miedo quedarme corto por esa parte, pero ahora realmente ya estoy dudando si con 650 estoy malgastando energia.

Si te refieres a discos, ssd's o ventis apenas consumen:
hdd ~ 5w
ssd ~ 1w
ventilador ~ 1 ó 2w.
Esto es a plena carga, es decir 4 ssd, 2hdd y 5 ventis, por ej. consumirían unos 25w todos ellos a plena carga.
A esto te refieres?
 
Pues si, me referia a eso mas bien, porque posibles tiras leds o ventiladores con RGB y cosas de esas (ya poniendome en hipotesis futuras), apenas consumen tampoco? La verdad es que de primeras OC tampoco pensaba hacer. Con lo que me estais contando, igual si que me sobra con 550w
 
Lo único que consume de verdad es CPU y gráfica
En principio y sin OC una fuente buena de 400W puede con un i7+GTX 1070
Ojo que no estoy diciendo te compres fuente de 400W

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
mira a futuro cuanto puede consumir tu pc calculando que las fuentes se degradan en mayor o menor medida con el tiempo , si la diferencia es poca claro esta pilla una de 650 w
 
entendido, gracias, pues por ahí voy a andar entonces entre 550-650, y entiendo que cualquiera de los dos modelos por los que consulté, cualquiera de los dos seria bueno de sobra, gracias por vuestra ayuda
 
Arriba