• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conflicto conexión internet

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
Hola que tal, tengo un problema con la conexión a internet y sospecho de donde viene.

Tengo una MOBO ASUS ROG Z490 Gaming-E de gama alta con WIN10 y desde hace un par de meses que no hay manera de tener internet mediante el ETHERNET, el muy tozudo se conecta por WIFI.

El cable Ethernet esta bien porque lo he probado con otros dispositivos funciona, pero Windows dice que no hay ningún cable Ethernet conectado, cuando si lo esta. El conector de la placa base tampoco hace luz pero se que funciona porque aquí viene mi sospecha:

Cuando me pasó por primera vez actualice los controladores de la MOBO y se arregló (y los síntomas eran los mismos)
Y ahora se me acaba de actualizar Windows10 y otra vez nova el Ethernet y se queda solo por WIFI, Windows dice que no hay ningún cable conectado... el conector no hace luces...

SOSPECHA: Hay un conflicto de drivers de Ethernet que no se solucionar.

Estoy cansado de tocar cosas, reinstalar drivers, buscar por internet... no encuentro la manera de alternar manualmente, y no entiendo como con componentes de gama alta y Win10 de pago tengo que tener estos problemas. Ahora como no hay drivers de ASUS actualizables mediante el ARMOURY CRATE pues no puedo "arreglarlo".

He llegado a pensar en deshabilitar el Wifi desde la BIOS de la Placa Base.


gracias de antemano y saludos
 
Usa DDU para eliminar los drivers e instala el correcto.
 
Las placas con chip Intel® I225-V Gigabit LAN, como es el caso de tu placa tienen un problema con lan cuando por defecto está configurada a 1 gigabit de velocidad.

Te sugiero verifiques si en la página de asus hay un driver más actualizado del que tienes y/o firmware que soluciona dicho problema.

Otra cosa que podrias probar es a bajarle la velocidad (cualqueira que este por debajo de 1 gigabit) en las opciones o propiedades de la tarjeta de red y comprobar si así va
 
Estoy hasta las narices del problema este, esta los mismísimos h****, se me ha vuelto a poner exclusivamente por WIFI de un día para otro! pero como ahora ya no hay mas actualizaciones recientes del controlador de LAN de ASUS pues no puedo arreglarlo. MALDITA SEA! ya no seque mas hacer
 
Estoy hasta las narices del problema este, esta los mismísimos h****, se me ha vuelto a poner exclusivamente por WIFI de un día para otro! pero como ahora ya no hay mas actualizaciones recientes del controlador de LAN de ASUS pues no puedo arreglarlo. MALDITA SEA! ya no seque mas hacer

Presiona las teclas de: Windows + R y escribes → ncpa.cpl para acceder a las conexiones de RED.
Desde ahí puedes activar o desactivar la conexión que quieras.
 
En alguna ocasión llamé al servicio técnico de Asus y me resolvieron los problemas.
 
muchas veces pasa que arranca antes la wifi que el cable, deshabilita el wifi cuando no lo uses, en windows 10 puedes apagar la wifi solo desde el menu que sale junto al reloj
 
Arriba