• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Confusa con IPS y PLS

Asunita

Nuevo
Hola!

Podrian ayudarme un poco con este tema, estoy mirando monitores y veo que algunos de los nuevos incluso de Dell llevan PLS de Samsung.
Teoricamente AH-IPS y PLS es lo mismo?

Es que alguans reviews leo de PLSGlow y veo que es mas llamativo que en algunos modelos de IPS (con AH-IPS) eso es asi por regla general?

O deberian ser igual? O mejor optar por AH-IPS?

Gracias

Saludos!

Lo mismo meto la gamba pero creo que si es la misma tecnologia, una de samsung los paneles PLS, lo de glow no se si sera el coating de la pantalla que puede ser tambien matte para evitar reflejos y demas y cambia un poco la representacion de colores.

Lo mismo meto la gamba pero creo que si es la misma tecnologia, una de samsung los paneles PLS, lo de glow no se si sera el coating de la pantalla que puede ser tambien matte para evitar reflejos y demas y cambia un poco la representacion de colores.

Gracias.
Teoricamente si son equivalentes leyendo la guia del foro y es por tema de marcas.
Aunque no se si PLS es igual a eIPS y AD-PLS a AH-IPS o no tiene nada que ver.

Lo del coating podria ser, es que he visto pocos, pero si note mas glow que en otros que se que eran AH-IPS.

Lo mas facil, seria que dijieras, presupuesto y usos, asi se te mira acorde a lo que buscas.

Hola!

Podrian ayudarme un poco con este tema, estoy mirando monitores y veo que algunos de los nuevos incluso de Dell llevan PLS de Samsung.
Teoricamente AH-IPS y PLS es lo mismo?

Es que alguans reviews leo de PLSGlow y veo que es mas llamativo que en algunos modelos de IPS (con AH-IPS) eso es asi por regla general?

O deberian ser igual? O mejor optar por AH-IPS?

Gracias

Saludos!

Como en todo, hay categorías... LG.Display pone a disposición de los ensambladores, llámense DELL, BENQ, ASUS, ACER, NEC,... un abánico de modelos de paneles IPS, o incluso por encargo, como es un panel PLS, según unas caracteristicas necesarias... El control de Calidad del panel vendido, dependerá del precio del encargo, que este se aplicará al precio final del producto. Monitores con paneles AHIPS, de 1200-1500 apenas sufren de defectos.

Te recomiendo leerte mi guía...
https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?21659-GUIA-PRACTICA-Monitores-(ENERO-2016)