• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Confusión Monitores

Santi31

Nuevo
Buenas gente, Feliz Año a tod@s

Veréis cada vez que paso por una apple store y veo la calidad de imagen de los monitores, me quedo flipando. En vuestra opinión, ¿cual creéis que sería el equivalente en el mundo pc? Actualmente, tengo un gigabyte g32c, no es una maravilla, pero la relación precio/calidad en su momento me pareció buena. También he tenido samsung, msi y.....el problema que les veo es, como digo yo, son unos destroza córneas, con el brillo tan exagerado que llevan de casa. Es cierto que se puede calibrar a mano, pero es que lo de los monitores de apple me parece de otra liga. ¿Qué opináis vosotros?

¿Qué opináis vosotros?
Muy buens compañero y feliz año nuevo.

La cosa con Apple es que da buena calidad con un resultado "fácil".
Que solamente tengas que enchufarlo y listo.

Como bien dices, puedes conseguir un monitor de 27" 1440p o un 32" 4K que te dará el mismo resultado a menor precio, pero poniendo de tu parte con la calibración y los ajustes.
Mientras que el monitor de Apple pertinente simplemente con enchufarlo lo tendrás listo.

También tienes que tener en cuenta que Apple usa su SO adaptado a sus equipos y a esas resoluciones para que se vea lo mejor posible.
Si conectas un monitor Apple a un PC pìerdes todas esas mejoras y características suyas.

En otras palabras, lo Apple va muy bien y funciona muy bien con lo Apple.
Si sales de su ecosistema estás igual que en PC.

Saludos.

Gracias por la info. Había leído algo sobre los adaptadores para pc y, perdías la resolución nativa del monitor, de ahí que intentara encontrar el equivalente en el pc. Lo que pasa es que por más que miro y busco, no encuentro un monitor que se vea con esa nitidez y calidad de imagen.

Te paso un video de Nate Gentile que ha hablado y probado ambas opciones y explica los diferentes puntos de vista, con ayuda de Jaime Altozano (productor musical... ) con sus pros y contras. Yo creo que tiene mucha razón y se ve claramente que son muy buena opción para usuarios muy concretos, pero que se puede conseguir la misma experiencia con W y un buen monitor, y sale más a cuenta para la mayoría que necesita eso.

Gracias, este no lo había visto. Es un crack el Nate :)