• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Congelación y mal funcionamiento en el equipo

BluePhoenix

Nuevo
Buenas!

Tengo un problema desde hace un tiempo y resulta que puedo estar jugando, trabajando o simplemente estar escuchando música en el PC pero al rato por ejemplo jugando se queda totalment congelada en el juego en cambio el PC “funciona” pero muy lento y mal todo en el navegador no deja interactuar discord no hace caso a lo que hagas el administrador de tareas sale totalmente en blanco

Por tema gráfica he probado con dos diferente y en ambas me ocurre lo mismo

Alguien se le ocurre que puede estar pasando ?

Gracias de antemano

Has probado a usar otro disco durl con Windows limpio? Por ir descartando que este corrupto

Es un disco duro realmente nuevo de hará pocos meses además esto me pasa cosa de hace 1 mes cuando cambie la gráfica al principio todo genial pero pasado 15 días o así me empezó a pasar y como dije cambié la gpu y hacía lo mismo así que imagino que es otra cosa hice test de RAM pero salía 0 errores a ver miraré de ejecutar otra vez para probarlo sino ya diría que es la CPU pero es algo muy raro lo que me pasa igualmente probaré lo del disco duro que tengo algún m.2 sin tocar por ahí.

también tengo que ver si es la placa/cpu veré de usar mi antigua placa

Has probado a desinstalar e instalar los drivers de la gráfica por DDU por si acaso?
Que CPU y placa tienes?

Saludos

Si cuando hice cambio use el DDU pero la instalación era limpia.

tengo un Ryzen 7 5800X con la Asus ROG STRIX B550-F GAMING

Mira si con un arranque a prueba de errores sigue pasando lo mismo
Mira si en el visor de eventos dice algo (Administrador de equipos->Visor de eventos)
Desactiva las aplicaciones innecesarias en el administrador de tareas->inicio
Comprueba la temperatura del sistema por si en algún momento subiera por encima del máximo (prueba con una utilidad como HWMonitor)
Mira en el Administrador de dispositivos a ver si hay alguno con un warning
Así vas acotando el problema...

Me decía cosa del tpm las veces que reventó pero llame a pccomponentes, y me dijeron que actualizara la bios y la tenía bastante desactualizada, estuve jugando ayer después de actualizarla y no me peto pero jugué muy poco estuve probando Osu! Y VRChat con las valve index y todo muy fluido iré haciendo pruebas a la noche y comento

Buenas,

Perdonar la demora y gracias por todo al final resulto ser de que la BIOS no estaba actualizada, no lo entiendo porque días atrás tenia la misma versión y no daba este error pero lo importante es que ya funciona correctamente el pc jajaja

En un principio llegue a pensar que seria por la temperaturas porque como me fallo la liquida y tuve que tirar a mi antiguo disipador NH-D9L y claro para el Ryzen7 5800X va algo justito jajaja (jugando se pone a 80-90 depende el juego)

aprovecho la ocasión por si me pueden recomendar alguna disipación por aire/ Liquida

Lo malo que solo entran disipadores de 155mm

ya que mi caja es una Lian Li PC-O11 Dynamic Razer Edition