• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Connectar ventiladores RGB con una placa que carece de este tipo de pin/connectar

GusmenTRS

Nuevo
Registrado
20 Dic 2022
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
43
Buenas,
me he puesto a montar mi primer PC y me encontrado un problema para conectar el RGB de mis ventiladores, a ver si me podéis ayudar.
Mi caja es una: Corsair Carbide Spec-Delta RGB Cristal Templado USB 3.0, que viene con 3 ventiladores RGB en el frontal.

Y mi placa es una: ASUS Prime H270-PLUS, la cual no tiene RGB.

Mi duda principal es sobre como connectar los ventiladores. Si necesito una controladora para connectarlos, o alguien sabe otra forma de hacerlo. Y en caso que sea necesario que controladora genérica me recomendais?

Veo que hay una controladora corsair, pero vale más de 60 euros, y me parece excesivo para el ordenador que me estoy montando.
Y cuando encuentro alguna a un precio decente (20-30 euros) siempre acabo leyendo en los foros que solo sirven para ventiladores de sus marcas.

Alguien me puede recomendar alguna que sepa que funciona con ventiladores corsair por un precio razonable?

Muchas gracias!

Equipo:
CPU: Intel Core i7-6700 3.40 GHz
PLACA: ASUS Prime H270-PLUS
RAM:Samsung DDR2 16GB
CAJA: Corsair Carbide Spec-Delta RGB Cristal Templado USB 3.0
SSD/HDD: Samsung SSD 860 EVO 250 GB x2
PSU: NOX URANO 650W 80+
GPU: Nvidia GTX970
 
Última edición:
Necesitariamos los detalles de tu pc para poder indicarte alguna cosa mas precisa
 
Lo acabo de actualizar. En cuanto pueda miro de editarlo en la forma tal y como lo tienes puesto, pero ahora no tengo ni idea, sorry.

Saludos,
 
pues made in china :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
esto para conectar todos los ventiladores corsair 9.47€ 10% de DESCUENTO|Ventilador AURA de 3 pines para Corsair ARGB 5V, placa base ASUS, concentrador de Control, QL/LL/HD/ML PRO 120/140 Series|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress
y esto para controlar el rgb 7.59€ 46% de DESCUENTO|Go APC1 CONTROLADOR DE VELOCIDAD Universal, 4 pines, PWM, 6 puertos ARGB, 3 pines, 5v, regulador de ordenador, carcasa de PC, ventilador de refrigeración, Hub, control remoto|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress
ahora puede controlar el rgb con el pequeño mando a distancia,y el primer que te puse es para adaptar los ventiladores corsair (me refiero al rgb) porque es argb 5v pero tiene 4 pines (cosas de corsair).
y te digo que funciona porque yo lo he probado
 
Como me encantan las lucecitas en las cajas 🤩 y luego falla la PSU
 
@pakeco porque algunos ponen o tienen PSU de bajas potencias, no es este el caso, ni tu recomendacion del hub y controlador
 
@pakeco porque algunos ponen o tienen PSU de bajas potencias, no es este el caso, ni tu recomendacion del hub y controlador
el argb consume muy poco.
vamos que no se nota en el consumo en un año
 
Como me encantan las lucecitas en las cajas 🤩 y luego falla la PSU
el consumo del ARGB es minimo... tan asi que puedes llenar tu caja de lucecitas, tener el PC encendido 24*7 y puede que tu factura se incremente en 1 o 2 eureles al mes.
 
pues made in china :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
esto para conectar todos los ventiladores corsair 9.47€ 10% de DESCUENTO|Ventilador AURA de 3 pines para Corsair ARGB 5V, placa base ASUS, concentrador de Control, QL/LL/HD/ML PRO 120/140 Series|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress
y esto para controlar el rgb 7.59€ 46% de DESCUENTO|Go APC1 CONTROLADOR DE VELOCIDAD Universal, 4 pines, PWM, 6 puertos ARGB, 3 pines, 5v, regulador de ordenador, carcasa de PC, ventilador de refrigeración, Hub, control remoto|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress
ahora puede controlar el rgb con el pequeño mando a distancia,y el primer que te puse es para adaptar los ventiladores corsair (me refiero al rgb) porque es argb 5v pero tiene 4 pines (cosas de corsair).
y te digo que funciona porque yo lo he probado
Muchas gracias por responder tan rápido.
Como buen ignorante del tema no lo acabo de ver claro. Lo que he entendido es:
- Para controlar el funcionamiento de los ventiladores tengo los cables de 3 PIN que connecto al Aura y este va a la placa y la fuente.
- Para controlar el RGB tengo los cables de 4 PIN (pueden ser 3 o juntarse en 1 al final). Este cable de 4 PIN lo conecto al de 3 PIN de la controladora? También veo en las especificaciones que son RGB, no ARGB. Puedo tener algun tipo de problema? Ya que veo que la controladora es ARGB.

Es de agradecer la ayuda de los que os habéis peleado antes. En mi epoca ni lucecitas ni nada y le he vendido a mi hijo que tendriamos lucecitas y ando loco :)
 
Muchas gracias por responder tan rápido.
Como buen ignorante del tema no lo acabo de ver claro. Lo que he entendido es:
- Para controlar el funcionamiento de los ventiladores tengo los cables de 3 PIN que connecto al Aura y este va a la placa y la fuente.
- Para controlar el RGB tengo los cables de 4 PIN (pueden ser 3 o juntarse en 1 al final). Este cable de 4 PIN lo conecto al de 3 PIN de la controladora? También veo en las especificaciones que son RGB, no ARGB. Puedo tener algun tipo de problema? Ya que veo que la controladora es ARGB.

Es de agradecer la ayuda de los que os habéis peleado antes. En mi epoca ni lucecitas ni nada y le he vendido a mi hijo que tendriamos lucecitas y ando loco :)
pon mejor una foto de los conectores que tiene el ventilador corsair.
lo que puse,es para que no lo enchufes a la placa base.
como dijistes que tu placa base no tiene argb.
 
Última edición:
Buenas,

como no me aclaro para subir la imagen he encontrado una por ahi que nos vale (disculpad que no se reducir el tamaño de la foto):

El connector del ventilador no lo pongo porque entiendo es el estandard que tienen todas las placas.

A ver como lo ves. Si puede funcionar con la controladora que comentas.

Connector RGB de los ventiladores (4 Pines):
D1IAUBszQES.jpg



Gracias!

Editada.
 
Última edición:
Buenas,

como no me aclaro para subir la imagen he encontrado una por ahi que nos vale (disculpad que no se reducir el tamaño de la foto):

El connector del ventilador no lo pongo porque entiendo es el estandard que tienen todas las placas.

A ver como lo ves. Si puede funcionar con la controladora que comentas.

Connector RGB de los ventiladores (4 Pines):
D1IAUBszQES.jpg



Gracias!
segun veo los conectores son RGB de 12v 4 pines.
lo que te puse es ARGB de m5v 3 pines.
no puedes mezcrar rgb de 12v con argb de 5v.

POSDATA.
si no me citas, no veo tu comentario
 
disculpad que no se reducir el tamaño de la foto
Una vez pegas la foto, la vuelves a seleccionar y te sardrá remarcada con los 4 puntos para ajustarle el tamaño.
Es sencillo una vez lo sabes.
D1IAUBszQES.jpg
D1IAUBszQES.jpg
D1IAUBszQES.jpg


Saludos.
 
Una vez pegas la foto, la vuelves a seleccionar y te sardrá remarcada con los 4 puntos para ajustarle el tamaño.
Es sencillo una vez lo sabes.
D1IAUBszQES.jpg
D1IAUBszQES.jpg
D1IAUBszQES.jpg


Saludos.
Disculpad todos mi error :(
Intenté minimizarla pero no vi la forma. No vuelve a passar.
 
No es ningún error compañero, no tienes porqué disculparte.
Tranquilo, nadie nace enseñado.
Ahora ya lo sabes para cuando vayas a subir más fotos.

Saludos.
 
No es ningún error compañero, no tienes porqué disculparte.
Tranquilo, nadie nace enseñado.
Ahora ya lo sabes para cuando vayas a subir más fotos.

Saludos.
Pues ahora que lo has dicho, me he dado cuenta... será que tengo el fondo negro y no me había coscao de las 4 puntas.
Gracias por decirlo.
 
Arriba