• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conseguir llevar 300mbs a mi pc desde router

yukkio

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Mar 2016
Mensajes
175
Puntos
0
Buenas,
La semana pasada me instalaron fibra y desde entonces buscando un producto que me pueda llevar los 300 o cerca a mi pc que esta a unos 10m (sin muros) del router. Primero probé con un tp-link ac600 (con antena) con el que alcanzaba mas o menos 250 de los 300, no esta mal pero pensé que quizas un PLC me diera más rendimiento teniendo en cuenta que la distancia no era tan grande.
Compré unos
TL-PA8010P (AV1200 con gigabit ethernet) y peor aún que la wifi, a duras penas conseguía velocidades de 80 megas aunque sincronizaba como mucho a 250 (probado en varios enchufes).
La opción de tirar un cable está descartada así que lo único que veo es o comprar un repetidor AC "bueno" y así darle más cobertura a la casa, o pillarme una tarjeta interna para el pc. La única duda es saber si desde el puerto ethernet del repetidor tendré mucha latencia (imagino que la misma que desde el router al repetidor?)
Estas son las opciones:
D-Link DAP-1620 - Repetidor WiFi AC1200 (1 puerto LAN Gigabit Ethernet RJ-45 10/100/1000 Mbps, 2 antenas externas abatibles, punto de acceso WiFi, 802.11ac/n/g/b/a, WPS, indicador LED de senal), blanco: D-Link: Amazon.es: Electronica
TP-LINK Archer T6E - Adaptador inalambrico (AC1300 Mbps, banda dual, PCI Express, 867 Mbps en 5 GHz, 400 Mbps en 2.4 GHz, sistema operativo Windows XP/7/8/8.1): Tp-Link: Amazon.es: Informatica

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 
bastante has conseguido con wifi, no esperes mucho más. Sinceramente 10m y sin muros, no entiendo cual es el problema de tirar cable con una regleta por el techo bien hecho
 
bastante has conseguido con wifi, no esperes mucho más. Sinceramente 10m y sin muros, no entiendo cual es el problema de tirar cable con una regleta por el techo bien hecho
1º es un piso y no hay posibilidad de tirar cables por el techo
2º prefiero no tener cables por medio o pegar en la pared el cable (taparlo con canaleta)
3º el técnico que hizo la instalación probó desde su portatil con este dispositivo wifi desde el sitio de mi pc y le dió 290 megas, así que imagino que más de 250 se puede sacar. Podría comprarme el mismo pero pienso que con un repetidor podría tener lo mismo y encima dar más amplitud a la red. D-Link DWA-192 - Adaptador de red USB 3.0, AC1900, Ultra WiFi: D-Link: Amazon.es: Informatica
Saludos.
 
1º es un piso y no hay posibilidad de tirar cables por el techo
2º prefiero no tener cables por medio o pegar en la pared el cable (taparlo con canaleta)
3º el técnico que hizo la instalación probó desde su portatil con este dispositivo wifi desde el sitio de mi pc y le dió 290 megas, así que imagino que más de 250 se puede sacar. Podría comprarme el mismo pero pienso que con un repetidor podría tener lo mismo y encima dar más amplitud a la red. D-Link DWA-192 - Adaptador de red USB 3.0, AC1900, Ultra WiFi: D-Link: Amazon.es: Informatica
Saludos.

Es que teniendolo tan fácil poner cable, ni siquiera te será necesario hacer "obra" de nada, simplemente ponerlo por detrás de los muebles/sofás etc... Y con una regleta de estas que se pegan (no de tornillos) quedaría bien y podrías usar el 100% de la red, mucho más barato y más fiable.

Y si tienes que echar más cable, sin problema, no es nada caro a comparación del "bicho ese".
 
Pues nada acabo de comprar 8 metros de canaleta con esquineras. Sólo me falta el cable y la caja de los conectores Ethernet

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Pues nada acabo de comprar 8 metros de canaleta con esquineras. Sólo me falta el cable y la caja de los conectores Ethernet

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Asegúrate una vez tengas todo instalado, probar que en las propiedades del adaptador, en windows, te coge 1gbps, lo digo porque nada más que esté mal crimprado un hilo de los 8 que hay, te aparecerá 100mbps.
 
Lo mejor es ethernet claramente, pero con esa distancia, el WiFi tampoco iría mal. Un buen router + buen receptor en el PC, llegan los 300/300 de sobra. En mi portátil me llegan los 300/300 de Orange con ping de 20ms, 10ms de diferencia con respecto al sobremesa.
 
Lo mejor es ethernet claramente, pero con esa distancia, el WiFi tampoco iría mal. Un buen router + buen receptor en el PC, llegan los 300/300 de sobra. En mi portátil me llegan los 300/300 de Orange con ping de 20ms, 10ms de diferencia con respecto al sobremesa.
Ya, un dlink 1900, que tiene forma de pelota, ronda los 300. Supongo que el livebox de jazztel no da para más.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Ya, un dlink 1900, que tiene forma de pelota, ronda los 300. Supongo que el livebox de jazztel no da para más.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

El livebox nuevo (next o algo así) de Orange (no sé si lo pondrá Jazztel también) emite en 300/300 perfectamente. Me llegan a la perfección al portátil/móvil y a bastante distancia
 
Arriba