• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consejo actualizar pc 2013

araitor

Nuevo
Buenas,

Tengo un pc comprado en 2013 con las siguientes características:

Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Cooler Master CM 690 II Advanced USB3.0
G.Skill F3-12800CL8D-8GBXM Ripjaw X
LG Grabadora DVD GH24NS95
EVGA GTX 770 SC w/ ACX Cooler
FSP RAIDER-550 80+ BRONZE
Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB
Logitech LS21 - 2.1 - 4W RMS Negro
Cooler Master Hyper 412S
i5-4670K Intel Core i5 4670K 3.40Ghz 6M
GIGABYTE GA-H87-HD3
CoolBox LECTOR de Tarjetas CR-700 USB 3.0

Aunque el equipo aún va decentemente, en algunas ocasiones se queda "justillo". Me gustaría mantenerlo aún unos años y no tengo muy claro si merece la pena actualizarlo y en qué partes sustituir o mejorar y con qué. En todo caso, mi presupuesto sería de unos 300-400 euros.

Un saludo y gracias,

Si yo tuviese ese pc le compraria un ssd para sistema y programas, 240gb te gastas unos 70 euros, le compraria otro modulo de ram identico al que tienes para aprovechar el dual channel y tener 16gb serán no mas de 40-50 euros, y el resto del presupuesto lo invertiría en comprar una nueva tarjeta gráfica en la linea de los 300 euros ahora hay muy burnas graficas con las que notaras un cambio muy grande, con el ssd el sistema volará de rapido y con la ram tendras menos limitaciones con aplicaciones y juegos nuevos, con esos 3 cambios creo que ese pc volvera a ser el caños que era hace tres años y le puedea alargar otros 3. Como graficas te digo una rx 480 o una gtx 1060 o gamas similares, ssd un samsung 750 estaria bastante bien y la ram otro modulo igual ya te he dicho.

[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @araitor. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Antes que nada darte las gracias por elegir nuestro foro.

Como nos faltan datos importantes que no indicas en tu mensaje de inicio y que nos son fundamentales para asesorarte convenientemente, serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto:
Gracias de nuevo.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La susodicha plantilla:

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

La 1060 no permite SLI XD.

Buenas,

Disculpas por no haber utilizado la plantilla.

-------------------

¿Tienda?
No tengo pegas con ninguna

¿Necesitas montaje?
No

Cooler Master Hyper 412S
GIGABYTE GA-H87-HD3

Aunque el equipo aún va decentemente, en algunas ocasiones se queda "justillo". Me gustaría mantenerlo aún unos años y no tengo muy claro si merece la pena actualizarlo y en qué partes sustituir o mejorar y con qué. En todo caso, mi presupuesto sería de unos 300-400 euros.

Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no (aunque lo ya instalado tiene esa posibilidad)

No

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Leyendo los consejos de otros foreros, los cuales agradezco enormemente, entiendo que me recomiendan ampliar la ram añadiéndole otros módulos iguales. Sin embargo, no los encuentro disponibles en ninguna de las web que he mirado, ¿tendría que cambiar toda la ram? En tal caso, ¿algún consejo?

Nuevamente, muchas gracias

Buenas,

Disculpas por no haber utilizado la plantilla.

-------------------

¿Tienda?
No tengo pegas con ninguna

¿Necesitas montaje?
No

Cooler Master Hyper 412S
GIGABYTE GA-H87-HD3

Juegos

En principio no (aunque lo ya instalado tiene esa posibilidad)

No

No

No

22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Leyendo los consejos de otros foreros, los cuales agradezco enormemente, entiendo que me recomiendan ampliar la ram añadiéndole otros módulos iguales. Sin embargo, no los encuentro disponibles en ninguna de las web que he mirado, ¿tendría que cambiar toda la ram? En tal caso, ¿algún consejo?

Nuevamente, muchas gracias

la verdad es queee, está un poco complicado, podrías detallar en que ocasiones se queda justito?

En que tareas notas que se te queda "algo justillo" porque a mi me parece un equipo bastante competitivo aún hoy en día.

Ampliaria la ram, es lo único que te sugiero, el resto va bien.

Buenas,

Pues en el battlefield 1, por ejemplo, cada dos por tres me da algún error y se cierra el juego. He actualizado los drivers y todo pero no parece ser eso, por lo que he pensado que sería cuestión de que no soporta bien el juego.

¿Y solo te sucede con el BF1, no con otros juegos también exigentes?