• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo compra de monitor por menos de 200€

Remember

De profesión Chapuzas
Muy buenas,

El caso es que tengo dos ordenadores y un solo monitor desde hace mucho tiempo. Aun así el único monitor que tengo es ya "viejete", un Asus VH226H de 21.5" del 2009. Estoy cansado de no poder tener los dos en marcha a la vez, o tener que mover el monitor cada vez que quiero usar uno u otro.

Desde que lo compré (el Asus), no he vuelto a estar al día en cuanto a monitores, y ahora, al buscar algo interesante veo unos precios que madre mía. Mejor me olvido de los 2k, g-sync, 144hz, etc...no los puedo pagar.

Quisiera un monitor con la mejor calidad de imagen posible, aunque el tiempo de respuesta (ms gtg) no sean de 1 o 2. Por lo tanto, en un principio, descartaría un panel TN, pero también descartaría un tiempo de respuesta de 5ms o mayor.

Creo que 24" es lo ideal para 1080p, aunque no he probado ni visto uno de mayores pulgadas, me da miedo que uno 27" se vea pixelado a misma resolución.

El uso que le voy a dar es para jugar al Gta V y Wow principalmente, algún que otro juego de rol y algún Shooter / Moba muy muy de vez en cuando. También paso muchas horas viendo series, "foreando" y buscando info de los temas que me gustan.

Me he puesto un límite de 200€ ya que no busco nada del otro mundo, pero si hay algo realmente que valiese la pena por algo más, pues sería estudiarlo.

Admito que soy un poco "fanboy" de Asus y Samsung para los monitores, no por nada, no he tenido mala experiencia nunca con ningún monitor, pero las demás marcas me dan ese "yuyu" por desconocimiento.

Llevo un par de días buscando, y creo que por el precio que tiene, incluso por los 200€ no hay nada que se acerque mejor a lo que busco. 1920x1080p, 60hz (o mayor, pero el precio se dispara), calidad de imagen (ips, va, o pls) y tiempo de respuesta menor a 5ms gtg. Y este modelo en particular, lleva Freesync.

Samsung 24"

También hay el mismo modelo pero en 27" por casi 200€, pero siendo la misma resolución (Full HD), no sé si se verá más pixelado.

Samsung 27"

Como único punto negativo que les veo, es la conectividad ( solo tienen un vga que ya no se usa y un hdmi) y que no dispone de altavoces.

Opiniones? Consejos? Otras opciones?

Saludos y perdonad el tocho.

Última edición:
cogeria le samsung por tamaño es mas inmersivo los altavoces tendras que comprarlos si o si para tener una buena experincia en juegos y demas . el de 24 esta muy bien el fre sync si tienes una grafica amd si no tendras un monitor mas bien pequeño

Los dos son Samsung.

Altavoces ya tiene el pc, no hay problema.

No tengo grafica Amd, pero el Freesync no es lo que me preocupa. Me interesa una buena calidad de imagen y un tiempo de respuesta menor a 5ms.

24" es un monitor "mas bien pequeño"?? Pues ahora mismo uso uno de 21.5".

Nadie tiene / conoce este monitor?

Alternativas?

Ambos monitores son válidos para tus usos, otras opciones BenQ GW2470H o BenQ GW2760HS

Gracias ripa72.

Pues me he decidido por el Samsung de 27". Espero haber hecho una buena compra.