• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo compra Fuente Alimentacion

Alvar

Nuevo
Registrado
7 Ago 2015
Mensajes
25
Puntos
0
Saludos a todos!
Hace menos de una semana adquirí una fuente de alimentación, una Tacens Radix VII AG 800w. El caso es que leyendo por aquí y por allá descubrí que su sello de 80 plus silver que lleva vale menos que los bolívares, así que como aun puedo devolverla he pensado comprar otra, pero antes de cagarla de nuevo os pregunto, que me recomendáis?

Mi equipo para calcular los watts es este:

-AMD FX6350 sin OC (ni pienso hacer en el futuro).
-GEFORCE GTX 650Ti de 2GB.
-RL ENERMAX LIQMAX 120S.
-Un disco duro SSD de 120Gb y otro HDD de 1Tb.
-2 ventiladores de 120mm.

Quizá 800w sean demasiados, aunque si que quiero andar algo holgado por si en un futuro no muy lejano cambio la tarjeta gráfica.

Mi presupuesto rondaría los 75€ y con que sea 80 plus bronze pero de verdad me basta. Ya si es modular o no, me da igual, si lo es debuti pero si no, no pasa nada.

Muchas gracias.
 
550w no se me quedaran algo cortos? En alguna pagina que calcula las necesidades de watts me recomienda una de 600w por lo menos.
 
No uses paginas para calcular los vatios, siempre sobreestiman mucho porque les interesa que compres una de mas vatios.
550w es mas que suficiente si no haces overclock para por ejemplo una 290x, esa es una grafica que sola puede consumir 300w. Si le metes una nvidia consumen bastante menos e irias sobrado para overclock. Si buscas de 650w tienes estas
http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_TS_Series_650W_80_Gold.html
http://www.coolmod.com/cooler-maste...r-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=12
Si no llegas tambien tienes esta pero no es tan buena y tiene menos garantia
http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_650_ec_650w_80_plus_bronze.html
Te habia puesto la de 550w porque esta de oferta y el maximo era 75€ pero puede merecer la pena estirarte un poco por si haces overclock con la 290/390x
 
Gracias, al final la he comprado, así que en teoría queda 1!!

Yo no voy hacer OC ni SLI/CrossFire, solo temía por ser un microprocesador AMD que consumen mas que los Intel.
De todas formas si es Gold Plus esos 550w serán mas reales, que los 800W de la tacens:cuñao:
 
Gracias, al final la he comprado, así que en teoría queda 1!!

Yo no voy hacer OC ni SLI/CrossFire, solo temía por ser un microprocesador AMD que consumen mas que los Intel.
De todas formas si es Gold Plus esos 550w serán mas reales, que los 800W de la tacens:cuñao:

No, no son mas reales por ser gold sino por la calidad interna de la fuente, la eficiencia no tiene nada que ver con los vatios reales
 
Si, bueno, me refiero a que si tiene esa certificación es por algo, los componentes internos son de mayor calidad y pierde menos energía en calor que las silver, bronze o las que ni tienen ese certificado.
 
Arriba