• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo compra gráfica

Noker

Chapucillas
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
58
Puntos
8
Hola gente:

En febrero compre el equipo de mi firma, en un principio iba a comprar también la gráfica, pero al final al tener que renovar monitor, altavoces, impresora... se me fue un poco el presupuesto de las manos y decidí comprarla un poco más adelante y con esperanza de que los precios bajaran, una cagada vamos porque la que en principio iba a comprar GTX970 ahora está más cara que nunca :rambo: .

Con las nuevas tarjetas AMD voy un poco perdido, pero por lo que he leído la GTX 970 sigue siendo superior a tarjetas equivalentes de esta marca, hablo de tarjetas como la R9 290 o R9 290X, con la 390 ya tengo dudas, además también está el tema de drivers y temperaturas que parece que no hay color.



A ver si podéis aportarme algo de luz sobre que gráfica a comprar y si la pillaríais ya o por el contrario esperaríais unos meses mas... Otra opción sería comprarla de segunda mano, he visto algunas GTX970 a unos 270-280 euros aún con garantía... En fin espero vuestra opinión.


Por cierto otro "problema" es sobre mi fuente de alimentación, la compre creyendo que era una fuente bastante decente, me he puesto a leer un poco y vaya joya! :cabezaloca:, hay cantidad de quejas sobre la dichosa fuente y encima parece que muchas fallan con tarjetas de estas, aun teniendo W de sobra. Aunque bueno a malas no me quedaría otra que tirar de RMA.

Salu2
 
Con esa fuente jodido, y no dices presupuesto... miraría algo como R9 290 que andan de fruta madre de precio y una fuente decente de 650W, que especialmente esa fuente, con esas gráficas, muere easy.
 
Con esa fuente jodido, y no dices presupuesto... miraría algo como R9 290 que andan de fruta madre de precio y una fuente decente de 650W, que especialmente esa fuente, con esas gráficas, muere easy.

Hola Borja, gracias por contestar, el problema es que el equipo es relativamente nuevo y está en garantía, sinceramente salvo problemas paso de invertir más dinero en una fuente, en caso de que esta diera problemas pues me tocará tirar de RMA, lo gracioso de todo esto es que cuando la compré en pccomponentes, pregunté si la fuente movería sin problemas una GTX970 y me dijeron que si :cabezaloca: pero claro no había leído toda la mierda que hay detrás de este modelo de fuente de alimentación por tanto la culpa es mía por no leer más.

En cuanto al presupuesto pues me gustaría no superar los 350 euros, aunque si me gasto bastante menos mejor, ya que considero que la GTX970 está actualmente carísima.
 
Pues como no le pase nada sospechoso a la fuente y tires garantía... xD
 
Pues como no le pase nada sospechoso a la fuente y tires garantía... xD

No hombre tiraré de garantía en casos de reinicios del pc en juegos o bien que directamente la fuente muera, pero supongo que lo dices por el servicio postventa de pccomponentes no?
 
En pc componentes lo devuelves diciendo que quieres cambiarla por otra cosa y te devuelven el dinero. Eso he echo y sin ningun problema.
 
No hombre tiraré de garantía en casos de reinicios del pc en juegos o bien que directamente la fuente muera, pero supongo que lo dices por el servicio postventa de pccomponentes no?

No juegues con fuentes de dudosa calidad te puede llevar el pc por delante y veras tu que risa te da despues, lo que el compañero te a dicho seria una opcion cambiala y listo te curas en salud. Encuanto a la gpu pues no tienes muchas opciones R9 280x-380x GTX 960-970 no tienes mas
 
En pc componentes lo devuelves diciendo que quieres cambiarla por otra cosa y te devuelven el dinero. Eso he echo y sin ningun problema.

Lo hablaré con ellos a ver si me dan la opción de cambiarla pagando yo la diferencia por una mejor a ver que me dicen. Mi duda es si esta opción te la darán durante los primeros 15 días o durante toda la garantía del producto.

No juegues con fuentes de dudosa calidad te puede llevar el pc por delante y veras tu que risa te da después, lo que el compañero te a dicho seria una opción cámbiala y listo te curas en salud. Encuanto a la gpu pues no tienes muchas opciones R9 280x-380x GTX 960-970 no tienes mas

Se por experiencia propia que es tener una mala fuente, en mi anterior ordenador tenía una genérica y me costó cambiar placa y gráfica. Lo gracioso es que esta creía que era bastante decente, incluso antes de comprar el PC como comento arriba les pregunté a los del servicio técnico de pccomponentes que mi idea era poner una GTX970 en un futuro si habría algún problema y su respuesta fue " Su fuente de alimentación tiene suficiente potencia para dicha tarjeta y es de calidad, no habrá ningún tipo de problema" :jajajano:

En cuanto a tarjetas la 960 la descarto, mis opciones creo que serían R9 290, R9 290x, R9 390 y GTX 970
 
Lo hablaré con ellos a ver si me dan la opción de cambiarla pagando yo la diferencia por una mejor a ver que me dicen. Mi duda es si esta opción te la darán durante los primeros 15 días o durante toda la garantía del producto.

Dentro de tu panel de usuario hay una pestaña que se llama servicio postventa. Ahí te salen varias opciones y una de ellas es devolverla por que no cumple tus necesidades y te devuelven tu dinero, pero descontandote los gastos de envio de lo que tu pagastes por la fuente. (5.95€)
 
Dentro de tu panel de usuario hay una pestaña que se llama servicio postventa. Ahí te salen varias opciones y una de ellas es devolverla por que no cumple tus necesidades y te devuelven tu dinero, pero descontandote los gastos de envio de lo que tu pagastes por la fuente. (5.95€)

No puedo Yiyi, es lo que yo te decía, te dan esa opción los primeros 15 días, esto es lo que me pone " El producto no satisface mis necesidades, quiero el reembolso. (El plazo expiró el Domingo, 22 de Febrero de 2015)"

Ahora solo tengo disponible esta "El producto no funciona correctamente, quiero tramitar la garantía."

Saludos
 
Pero has sobrepasado los 15 días? si es así, pues pon que no funciona...
 
Pero has sobrepasado los 15 días? si es así, pues pon que no funciona...

Claro arriba he puesto que el ordenador era de Febrero, primero comprare la gráfica, si falla ya tiraré de garantía, paso de mandarla que digan que funciona y encima me cobren a mi los gastos de envío.
 
A no, es que como reviso al día cientos de post no me paro a leer cada mensaje desde arriba, sino el ultimo y penúltimo si acaso xD
 
A no, es que como reviso al día cientos de post no me paro a leer cada mensaje desde arriba, sino el ultimo y penúltimo si acaso xD

Te entiendo perfectamente, a mi también me ha pasado alguna vez, se agradecen vuestras opiniones igualmente.
 
Yo es que ni se de que va el tema, pero vamos, grafica gtx 960 o r9 380.
 
Arriba