• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consejo compra monitor

egutierrez

Nuevo
Registrado
13 Oct 2017
Mensajes
36
Puntos
8
Buenas , tengo un monitor benq GL2450 de 24": 24" BenQ GL2450 - Caracteristicas y especificaciones

Habia pensado en cambiarlo ya que como la mayoria paso muchas horas delante del ordenador. Trabajo de profesor de informatica por lo que la mayoria del tiempo hago uso de internet y ofimatica. Tambien programo. A veces programo o algo algunas cosas en blender o unity. Pero no creo que necesite un gaming ya que el tiempo de respuesta me da un poco igual y no se si el 4k le sacaria demasiado jugo.

Busco sobre todo salud, es decir un monitor que no canse los ojos, y por eso tanto resolucion, frecuencia refresco y densidad pixeles necesito consejo.

En principio el presupuesto no es problema, aunque supongo maximo 300, aunque si hubiera algo muy recomendado y que me viniera muy bien por mas precio no habria problema...

Gracias de antemano

pd: habia pensado en subir las pulgadas igual a 32 o 27, pero he oido opiniones para todos los gustos.
 
A la hora de subir pulgadas ganas espacio de trabajo, pero si no subes resolución lo único que haces es ver los pixels más grandes. Para 27-32" los monitores 2K van muy bien, con el 27" ganas menos tamaño pero ganas en densidad (109dpi), con el 32" mantienes la densidad (92dpi) pero ganas más en tamaño. Así que la distancia a la que vayas a estar marca un poco la diferencia de uno y otro... con el 27"@1440p puedes trabajar cómodo entorno a los 55-60cm, con el 32"@1440p entre los 65-75cm (aproximadamente).

En ambos casos creo que sería factible encontrar algún monitor entorno a esos 300€ con panel IPS.
 
Gracias por contestar, se me olvido comentar que no juego en el ordenador, tengo un ubuntu, juego en la xbox one.

La distancia ojos al monitor acutalmente es entre 60-65 cm, podria incluso ser 75-80cm

Que monitor recomendarias ? Me podrias poner dos o tres modelos que pienses que me pueden ir bien ??

Gracias
 
Gracias por contestar, se me olvido comentar que no juego en el ordenador, tengo un ubuntu, juego en la xbox one.

La distancia ojos al monitor acutalmente es entre 60-65 cm, podria incluso ser 75-80cm

Que monitor recomendarias ? Me podrias poner dos o tres modelos que pienses que me pueden ir bien ??

Gracias

Subiendo a los 75cm te podrían valer tanto un 27"@1080p como un 32"@1440p. Teniendo la Xbox One (habría que ver modelo más concreto), las últimas tienen soporte nativo a 1440p y además se aprovechan del FreeSync siempre que sea por HDMI. Así que yo tiraría más por los 32"@1440p... miraría algo así

LG 32QK500 - Monitor UHD de 31.5" (Panel IPS 2560 x 1440 px, 8 ms, 75 Hz, HDMI x2) Color Plata: Amazon.es: Informatica
 
Bueno igual me he explicado mal, quiero decir que no juego en el ordenador, en la salita donde tengo un TV de 55". Asi que no jugaria, solo hacer algunas pruebas con unity.

Lo unico que no me parece es que 75hz no es poco ? Subir eso ya se iria mucho de precio no ?

Gracias
 
Bueno igual me he explicado mal, quiero decir que no juego en el ordenador, en la salita donde tengo un TV de 55". Asi que no jugaria, solo hacer algunas pruebas con unity.

Lo unico que no me parece es que 75hz no es poco ? Subir eso ya se iria mucho de precio no ?

Gracias

Pues sí que nos hemos comunicado bien... Si no vas a jugar no necesitas más de 60-75Hz para nada, la verdad. Y siendo como dices... que sólo vas a "hacer algunas pruebas con unity" y viendo que has estado con un 24"@1080p TN... cualquier monitor que compres va a cubrir ese uso sobradamente.

Por criterios de distancia ya te he dicho las opciones que tienes... siendo el 27"@1080p la opción más barata... mientras que el 32"@1440p aporta más tamaño, más calidad y más espacio de trabajo.


¿4K? Podría ser también una opción... por distancia no le vas a sacar todo el jugo (incluso le tendrás que poner escalado a Windows)... pero puedes mirar algún 32"@2160p a ver si encaja en presupuesto.
 
BenQ EX3200R - Monitor Curvo Gaming de 31.5" (FHD 144 Hz, 1800R, Low Blue Light, Flicker-free, HDMI, Display Port) color negro y gris: Benq: Amazon.es: Informatica Este que te parece ?? Tiene 145hz...
Y de 4k mereceria la pena pagar unos 80 € mas ?? Samsung LU32J590UQU 32" 4K Ultra HD LED Plana Negro Pantalla para PC - Monitor (81,3 cm (32"), 3840 x 2160 Pixeles, 4K Ultra HD, LED, 4 ms, Negro): Samsung: Amazon.es: Informatica ( ejemplo)

O sea que es mas importante pra descansar ojos, mas resolucion ( 2k vs 4k) o mas herzios.. por lo que dices con 75 tengo de sobra...

Gracias y disculpa la ignorancia.... pero es un lio tantas cosas...
 
Los Hz son las imágenes por segundo que muestra el monitor. Si no juegas, con 60Hz sobra... No se cansa más o menos la vista por eso.

Con la resolución pasa parecido... Más resolución permite monitores más grandes, pero lo importante es la densidad de píxeles, pues es lo que condiciona la distancia de uso. A más densidad también se aprecia como una mayor calidad de imagen (más definido).

Para el uso que vas a darle... Pues cualquiera de esos 2 monitores sobrepasa tus necesidades reales...

Así que depende de lo que quieras gastar...

Para que descansen los ojos lo más importante es una buena calibración, sin pasarte de brillo sobretodo. Yo no soy amigo de usar pantallas a oscuras, creo que siempre es mejor tener alguna luz auxiliar indirecta.

Algunos monitores incluyen modos "low blue light" que reducen la luz azul para reducir el cansancio por las noches... Otros siguen ofreciendo función "flicker free" (sin parpadeo) aunque la verdad es que los monitores actuales de 60Hz no parpadean casi nada.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Pues que tiene un precio muy muy ajustado para el tipo de monitor que es... y las opiniones no parecen malas. Creo que el compañero Victor Manuel tiene ese mismo monitor, quizá pueda resolverte alguna duda.


Le echaría un ojo a este otro de Viewsonic que tiene bastante mejor estética, panel IPS, mejor peana y altavoces.

Viewsonic VX Series VX3276-2K-MHD Pantalla para PC 80 cm (31.5") Quad HD LED Plana Mate Negro, Plata - Monitor (80 cm (31.5"), 2560 x 1440 Pixeles, Quad HD, LCD, 4 ms, Negro, Plata): Viewsonic: Amazon.es: Informatica
 
8
Ese modelo es el antiguo, si te interesa mira mejor el Q3279VWFD8 que es una versión más nueva que usa panel IPS en lugar de VA arreglando algunos aspectos como el ghosting del modelo que tu has enlazado.
Lo malo que es algo más caro, aunque el modelo que te comento sale a 199 euros en la web LDLC.com, pero no se como de fiable es, ni que atención al cliente en garantías y demás tiene, pero puedes probar a utilizar las herramientas de Amazon y PCCcomponentes de reportar precios más bajos a ver si hay suerte y lo rebajan a 199 también y entonces harías un win-win.

Pues que tiene un precio muy muy ajustado para el tipo de monitor que es... y las opiniones no parecen malas. Creo que el compañero @Victor Manuel tiene ese mismo monitor, quizá pueda resolverte alguna duda.


Le echaría un ojo a este otro de Viewsonic que tiene bastante mejor estética, panel IPS, mejor peana y altavoces.

Viewsonic VX Series VX3276-2K-MHD Pantalla para PC 80 cm (31.5") Quad HD LED Plana Mate Negro, Plata - Monitor (80 cm (31.5"), 2560 x 1440 Pixeles, Quad HD, LCD, 4 ms, Negro, Plata): Viewsonic: Amazon.es: Informatica

Qué diferencias hay entre el que tu has enlzado y el Q3279VWFD8 que le he comentado al compañero?
Parecen muy muy similares, y lo mismo le ayudas a decidirse entre uno y otro.
 
Del AOC, te puedo decir que estoy muy contento, funciona bastante bien, la pantalla es enorme y eso se nota, los colores bastante buenos (aunque debes calibrar un poco), del ViewSonic no tengo experiencia, aunque por lo que he leido y el precio que tiene, joder, es una opcion muy buena tambien.

Siento no poder ayudarte a decidir, si eliges el AOC, no vas a equivocarte, es lo unico que puedo garantizarte.

Por 200 pavos un monitor de 31,5 IPS 2k 75hz con Freesync, es una compra muy inteligente.
 
Gracias a todos por ayudar.
Para simplificar no me hace falta ni altavoces que ya tengo unos logitech, ni camara...La estetica tampoco me importa mucho ya que en casa en mi ordenador, valoraria otros aspectos. Aunque claro a nadie le amarga un dulce.
Y la ultima cualquiera de las opciones que recomendais AOC o Viewsonic, mejoran mi Benq ? O seria un poco "gastar para nada" ?

Entre comillas, como he comentado me da igual gastar 200 que 400, siempre que tenga una mayor calidad y sobre todo ayude a mi salud.........

Gracias de nuevo por las aportaciones
 
Gracias a todos por ayudar.
Para simplificar no me hace falta ni altavoces que ya tengo unos logitech, ni camara...La estetica tampoco me importa mucho ya que en casa en mi ordenador, valoraria otros aspectos. Aunque claro a nadie le amarga un dulce.
Y la ultima cualquiera de las opciones que recomendais AOC o Viewsonic, mejoran mi Benq ? O seria un poco "gastar para nada" ?

Entre comillas, como he comentado me da igual gastar 200 que 400, siempre que tenga una mayor calidad y sobre todo ayude a mi salud.........

Gracias de nuevo por las aportaciones
A ver estás ganando en tamaño (32" vs 24"), en color/ángulos (IPS vs TN), mejor resolución (1440p vs 1080p).... más aparte son flicker free (menos parpadeo=menos cansancio visual).

Vamos que vas a notar la diferencia como la noche y el día... de eso no tengas dudas.

Al final se traduce en mucho más espacio de trabajo y más flexible a la hora de partir la pantalla en 2-3-4 partes.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Y ya la ultima que se me ha pasado por la cabeza, alguno de este rango de precios y estilo que tenga vesa o facil para colgar en la pared ( y que no cueste mas que el monitor si puede ser jajaj).

Creo que estoy como dice compañero entre el AOC "nuevo" y el Viewsonic.

He visto que si me meto en 4k ya el precio se va a los 400 y no creo que la diferencia merezca la pena.
Gracias
 
Y ya la ultima que se me ha pasado por la cabeza, alguno de este rango de precios y estilo que tenga vesa o facil para colgar en la pared ( y que no cueste mas que el monitor si puede ser jajaj).

Creo que estoy como dice compañero entre el AOC "nuevo" y el Viewsonic.

He visto que si me meto en 4k ya el precio se va a los 400 y no creo que la diferencia merezca la pena.
Gracias

Salvo el AOC, el Viewsonic y otros de los que se te han mencionado tienen VESA. A título informativo para el AOC existe un adaptador externo por un tercero que dado el caso puede llegar a hacerle la función a alguien, aunque habría que sumar su precio claro. Si miras entre mis mensajes podrías verlo si estás interesado.
 
Seguro ¿? Diria que Viewsonic no tiene vesa y aoc tampoco.... Si hubiera algo semejante con VESA....

Gracias
 
El AOC ya he dicho que no tiene, que existe en todo caso un adaptador externo que podría ayudar a hacer esa función, claro que habría que sumar su precio. Es este:
HumanCentric - Adaptador de montaje VESA para monitores AOC U2879VF, i2279, I2379VHE, i2779VH, P2779VC, Q3279VWF: Amazon.es: Oficina y papeleria

El Viewsonic no has debido mirar muy bien, porque en el mismo enlace de Amazon de este hilo puedes ver que la descripción indica que si tiene y en la fotos lo mismo.
Diferencias entre ambos pues más allá de lo obvio de sus especificaciones, en cuanto a panel y demás no se, del ViewSonic tampoco abunda la información. El Viewsonic tiene VESA, mejor estética y altavoces (aunque de la poca info que se ve pr ahí todo el mundo concuerda en que no valen para nada), por contra no tiene Freesync y es mas caro. El AOC tiene Freesync, es más barato, pero tiene peor estética aunque aquí ya cada uno) y no tiene VESA de serie. En caso de interés por el AOC podrías aprovechar a reportar precio más bajo a Amazon como te puse unos post más atrás y si tienes suerte lo sacas a 199 euros con garantía de Amazon, pero en ese caso me daría prisa por si acaso lo suben en la otra.
 
Arriba