• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo compra portatil maximo 1000 euros

MADYBAR

Nuevo
Buenas noches,

Estaba pensando en comprar un portatil y necesito vuestra ayuda para elegir bien, la verdad es que en este tema ando bastante perdido.

El uso que tendria seria, principalmente, ofimatica auque ocasionalmente haria algo de retoque fotografico (nivel aficionado, nada profesional) usando photoshop y programas de ese estilo, y ahi viene mi duda, por lo que he visto para uso ofimatico con un i5 seria suficiente pero para retoque fotografico, usando archivos raw (que pueden llegar a pesar bastante) no se si con ese i5 seria suficiente o tendira que irme a un i7.

La pantalla de 15,5 se me hace un poco grande aunque entiendo que para usar photoshop mejor 15,5 que 14, aunque no me importaria que fuera de 14, el uso fotograico va a ser demasiado ocasional.

Nada de juegos ni peliculas.

El presupuesto seria de 1000 euros, como siempre, si es menos mejor, y por encima de los 1000 nada de nada, y en ese presupuesto tendria que estar incluido el sistema operativo.

Habia visto algun MSI que me ha llamado la atencion pero tampoco se valorar las caracteristicas del equipo, en fin, que ando pedido, alguna recomendacion?

Muchas gracias.

Un saludo,
David

Creo que no tienes porque gastarte 1000 euros para el uso que le vas a dar al ordenador. Pienso que con un i5 vas sobrado.

Gracias por las respuestas.

La web de PcComponentes ya la he mirado, de hecho es la principal opcion para comprar, y mas ahora que acabo de leer que abren tienda fisica en MAdrid. Mi problema es que no se diferenciar entre una configuración y otra, no se de los diferentes procesadores que hay cual deberia elegir, solo se (o mejor dicho, supongo) que un I7 me irá mejor que un I5, pero tampoco se si habra tanta diferencia entre uno y otro, con un i5 seria suficiente para retoque fotografico?

Echando un vistazo en pccomponentes he visto este portatil:
Lenovo 510-15ISK i5-6200U/8GB/1TB/GF940MX/15.6" por 775 euros.

Sigo trasteando por internet y me encuentro en otra web el mismo equipo pero con i7-6500U por casi 100 euros menos, donde esta el truco?

Echando un vistazo en pccomponentes he visto este portatil:
Lenovo 510-15ISK i5-6200U/8GB/1TB/GF940MX/15.6" por 775 euros.

Sigo trasteando por internet y me encuentro en otra web el mismo equipo pero con i7-6500U por casi 100 euros menos, donde esta el truco?

Este ordenador tiene una gráfica GF940MX, si no vas a jugar no creo que te merezca la pena una gráfica dedicada...

Los precios varían de una tienda a otra y también son distintas ofertas. Para comprar un ordenador has de fijarte en los requisitos que te interesan.

Creo que en tu lugar yo buscaría con pantalla FULL HD y tomaría una decisión con respecto al tamaño.

Sigue mirando Portatiles 14 Pulgadas 1920 x 1080 (Full HD) y comenta...

Gracias por las respuestas, os sigo planteando dudas:

- Para el uso quele voy a dar (ofimatica y retoque fotografico puntual), me habeis recomendado un i5, pero que i5 me aconsejais?
- Es necesario que tenga un disco SSD
- Con 8 GB de Ram sera suficiente?

Sobre la pantalla he decidido que de 14 es suficiente.

Gracias por las respuestas, os sigo planteando dudas:

- Para el uso quele voy a dar (ofimatica y retoque fotografico puntual), me habeis recomendado un i5, pero que i5 me aconsejais?
- Es necesario que tenga un disco SSD
- Con 8 GB de Ram sera suficiente?

Sobre la pantalla he decidido que de 14 es suficiente.

Los que hacen retoque fotográfico suelen hacerlo en pantallas grandes.... pero eso es decisión tuya
El ssd es recomendable pero no indispensable
8 GB de Ram hoy por hoy es suficiente...

Mírate mas a fondo este modelo https://www.pccomponentes.com/lenovo-thinkpad-yoga-14-intel-core-i5-5200u-8gb-256gb-ssd-14-t-ctil igual es lo que buscas

Si lo quieres para retoque fotográfico te aconsejo mínimo 16GB RAM, te lo digo por experiencia.

Me he decidido por la pantalla de 14 (pequeña para retoque fotografico) pq en el portatil ese uso va a ser esporadico, para eso habitualmetne uso el pc de sobremesa, de ahi que prefiera un portatil mas manejable.

El que me has pasado MrHola tiene buena pinta pero ahora mainake1 me ha hecho duda, 8 o 16 de ram?

No lo dudes, con 16GB y el disco SSD tienes suficiente .

Me he decidido por la pantalla de 14 (pequeña para retoque fotografico) pq en el portatil ese uso va a ser esporadico, para eso habitualmetne uso el pc de sobremesa, de ahi que prefiera un portatil mas manejable.

El que me has pasado MrHola tiene buena pinta pero ahora mainake1 me ha hecho duda, 8 o 16 de ram?

Es que depende, con que resoluciones de imágenes vas a trabajar?, con raw?, procesas varias a la vez? usas muchos filtros? Etc.
Para cosas avanzadas 16, si es para andar por casa 8.

Si necesitas renderizar algunos vídeos, necesitas los 16GB

Es probable que con 8 GB vayas bien! pero con 16 GB irás mejor !!!

Hola de nuevo,

Por temas de trrabajo he tenido un poco aparcado el tema del portatil nuevo pero ahora vuelvo a la carga.

En estos dias, además, he decidido que la pantalla mejor de 15 que de 14 y había visto estos dos:

https://www.pccomponentes.com/acer-aspire-r5-571t-596h-intel-core-i5-6200u-8gb-256gb-ssd-15-6-t-ctil

Lenovo 510-15ISK i7-6500U/8GB/1TB/GF940MX/15.6"

Apenas hay 20.- € de diferencia pero el lenovo es I7 y el Acer I5, que me recomendaris?

Gracias

Ambos están muy equilibrados... sea cual sea tu decisión acertarás seguro !

Hay diferencia entre los dos procesadores? I5-6200U vs. I7-6500U? Y si la hay, que sería mejor el I5 con SSD o el I7 sin SSD?