• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo compra portátil

Hilario

Nuevo
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
20
Puntos
3
Hola, un saludo a todos que es mi primer mensaje.

Busco un portátil para uso ofimático, algo (poco) de proceso de datos (R) y ver películas en viajes (no UHD). No uso juegos salvo muy ocasionales y de poca exigencia.

Busco las siguientes características:

Importante:
Ligero (< 1.5 kg, voy a viajar mucho con él)
Pantalla decente, mate, 13-14 pulgadas.
Memoria 8 gb mínimo, ampliable a ser posible.
SSD ampliable
Buena calidad de construcción

Deseable pero sacrificable:
Conexión RJ45
Buena duración de batería
Sin ventilador

Qué sacrificar para bajar el precio:
Sin sistema (voy a usar Mint)
Procesador (no necesito mucha potencia)
Sin gráfica dedicada
Sonido (cuando vea vídeos usaré auriculares)

Presupuesto mínimo; si son 200 mejor que 300. Estirando mucho podría gastarme algo más de 400.

De lo que yo he visto, lo que más se parece a lo que quiero es el Chuwi Aerobook, pero no puedo ampliar RAM y viene con Windows, que no importa pero si me lo ahorro en el precio mejor, ya que se pasa un poco en presupuesto.

Otra alternativa es comprar un segunda mano (p.ej. un Macbook de entorno a 2010-2011) y meterle SSD, RAM y Mint. Pero se pasa en peso, no me fío de los usados y no veo claro que sea mejor que comprar uno barato actual.

¿Cómo lo veis?

¡Muchas gracias!
 
Me autorespondo, por si le resulta de utilidad a alguien. Después de mucho buscar, compré el Chuwi Aerobook en una oferta flash que lo dejó en 364 euros.

En diez días de uso muy contento con él. Es lo que más se aproxima a lo que buscaba, y con una relación calidad-precio muy buena, al menos por ahora.

Me ha llamado la atención la escasísima información sobre él que hay por internet.

Un saludo
 
Chuwi es una marca bastante famosa entre la gente que compra tecnologia china, es una marca que esta muy bien de precio pero el soporte de sus productos es muy malo y la calidad muy justita asi que cruza los dedos y cuidalo bien. La marca era muy famosa por sus tablets con w10.
 
Arriba