• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consejo compra Samsung QVO u otros

Carballe

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Nov 2018
Mensajes
262
Puntos
28
Buenos dias compis,

Quiero hacerme con un SSD de 1TB, la idea principal es para añadir juegos. Tengo el samsung 970 EVO Plus MNVe y quería cambiar el nuevo por otro que tengo de 250Gb. Ya que tengo el controlador Samsung Magician instalado, pues para evitar instalar otros controladores pues he pensado en pillar otro samsung, en este caso el 870 QVO. ¿Me lo recomendais? o me estiro a por el 860 EVO?.

También acepto sugerencias.

Graciasssssss
 
El QVO utiliza memorias QLC, que son peores (sobretodo en cuanto a durabilidad) que las TLC.
dicho esto, si es solo para juegos, es una buena opción, aunque yo no me basaría en el hecho de tener el Samsung Magician instalado para comprar una u otra marca. de hecho, el magician no lo tengo ni instalado, no sirve para nada.
Si te decides por otra marca, un modelo que a mi me gusta bastante por su gran relación calidad/precio es el Crucial MX500.
 
El QVO utiliza memorias QLC, que son peores (sobretodo en cuanto a durabilidad) que las TLC.
dicho esto, si es solo para juegos, es una buena opción, aunque yo no me basaría en el hecho de tener el Samsung Magician instalado para comprar una u otra marca. de hecho, el magician no lo tengo ni instalado, no sirve para nada.
Si te decides por otra marca, un modelo que a mi me gusta bastante por su gran relación calidad/precio es el Crucial MX500.
Gracias por contestar, el 860 EVO cuesta 126.95e y el MX500 109.99e. Si piensas que no merece la pena los 17e de diferencia me pido el MX500.
 
Acabo de ver que en PC-Componentes han vuelto a poner en promocion el 860 EVO a 99 e (esta mañana estaba a 126e), asi que me he tirado a por el.

Gracias y saludos
 
Hola.

Llego algo tarde pero...

Los QVO (memorias QLC) tienen peor rendimiento generalmente y también aumenta la pérdida de datos en caso de anomalías (como puede ser un desuso a largo plazo del equipo, pérdida de suministro eléctrico)... pero vamos, en durabilidad, por terabytes escritos (tbw), suele ser similar o incluso mayor que los demás SSDs que vemos, gracias a que mejora la tecnología de las controladoras y pastillas de memoria que integra, al igual que la velocidad.

Pero vamos, remarco negrita.

Gracias a usar memorias QLC, se permiten SSDs de mayor capacidad a menor precio, los cuales son útiles para almacenamiento y así reemplazar a discos duros mecánicos, aun así, siempre es aconsejable tener los datos más importantes en algo más físico (hdd) y no en algo 100% digital (ssd)...

Un saludo.
 
Arriba