• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo con auriculares gaming Sennheiser para Playstation 4

ecjcc

Chapucillas
hola, a ver si por favor me podéis aconsejar, que ya estoy mareado de tanto mirar info, especificaciones y googlear...

La conexión sería 3.5mm jack al ds4 del mando de la ps4.

Tengo dudas entre:

- pc 360 (no lo encuentro en ningún sitio más barato que 198€)

- hd 598. ¿Aquí funcionaría audio+micro si me compro un micro zalman on-clip y mediante un adaptador 2 a 1 lo llevo al jack 3.5mm del mando de la ps4?

Una duda existencial: ahora tengo sennheiser rs 160 (wireless), ¿voy a notar mucho la diferencia en soundstage y pinpoint de sonidos frente a los 2 de arriba? Porque si no, igual me quedo como estoy...

¿Esto se puede hacer? Me refiero a conectar el auricular al 3.5mm de la tv, y un micro zalman al ds4 del mando de la ps4. ¿Así funcionarían audio y micro?

Sorry es que soy un poco profano en audio...

gracias

Yo con los cascos que ya tienes no daría el salto... no se hasta que punto notaras gran diferencia.

Si me dices que conexiones tiene la PS4 te puedo ayudar mejor. Creo que trae unos auriculares con micro que van al mando no? Y alguna salida posterior de audio?

Ademas... creo que conviene tener auriculares inalambricos.... ya que el mando lo es... nu se...

Gracias

La ps4 tiene jack 3.5mm en el mando, la ps4 en sí creo que no tiene salida optica, pero ahora no recuerdo. Con los que tengo ahora los tengo que conectar si o si al jack del gamepad o a la tv.

La duda de comprar nuevos es si hay ganancia en soundstage y pinpointing de sonidos, es para fps...

Que opinais?

hola, a ver si por favor me podéis aconsejar, que ya estoy mareado de tanto mirar info, especificaciones y googlear...

La conexión sería 3.5mm jack al ds4 del mando de la ps4.

Tengo dudas entre:

- pc 360 (no lo encuentro en ningún sitio más barato que 198€)

- hd 598. ¿Aquí funcionaría audio+micro si me compro un micro zalman on-clip y mediante un adaptador 2 a 1 lo llevo al jack 3.5mm del mando de la ps4?

Una duda existencial: ahora tengo sennheiser rs 160 (wireless), ¿voy a notar mucho la diferencia en soundstage y pinpoint de sonidos frente a los 2 de arriba? Porque si no, igual me quedo como estoy...

¿Esto se puede hacer? Me refiero a conectar el auricular al 3.5mm de la tv, y un micro zalman al ds4 del mando de la ps4. ¿Así funcionarían audio y micro?

Sorry es que soy un poco profano en audio...

gracias

Aquí los tienes a 119 euros:tititi:

http://www.mundoelectro.com/sennheiser-pc-360-g4me.html

Ojiplatico... Mundoelectro es de fiar?

Los PC 360? Cuando los compraste?

Claro, los que te he puesto en link. Los compré hace 1 par de meses

y todo en perfecto estado y sin problemas? por la red hay comentarios de todos los gustos, algunos que dan pavor... entrando en su web el pc 360 y el pc 350 tienen exactamente el mismo precio: 199€ (sospechoso). ¿A ti te costaron 119 y te respetaron el precio que salía en su web?

¿y sobre la calidad del sonido qué opinas? ¿espacialidad, sonido envolvente, y tal? ¿compraste también el adaptador 2 en 1 de 3.5mm, o los tienes en pc y los conectas por separado?¿crees que merece la pena pasar de unos rs 160 a estos?

Y un tema que comentaba arriba: ¿se pueden hacer las conexiones que comentaba con los otros (hd 598)?

gracias

Última edición:
Suenan de arte y son nuevos. Los 360 son mejores que los 350 según había leído.

Me costaron 119 euros también. Los conecto en mi tarjeta de sonido Asus Xonar DG. 5.1

Lo de pasar de ese modelo no sabría decirte porque vengo de unos cascos bastante peores y la diferencia se nota bastante. Están hechos de muy buena calidad y son comodísimos. Creo que si te decantas por elllos no te arrepentirás

gracias,

he leído en un foro de mediavida.com, con gente que parecía sabía de lo que hablaba, que los pc 360 "necesitan" ir conectados a una fuente "gorda" de energía, y que si no pierden fuerza casi en todos los rangos de sonido... en mi caso irían conectados al mando de la ps4 (que va por batería)... por lo que los has probado, crees que se quedarían sin fuerza si los conecto a un aparato que no sea "gordo" en consumo de corriente?

gracias

Pues la verdad no sabría decirte. Puede ser que los que te hayan dicho eso tengan razón. De hecho los cascos de llaman Sennheiser "pc" 360

Hombre... con eso de "fuente gorda de energía" demuestran saber "poco" jejeje.

Esos auriculares tienen una impedancia mas elevada de lo habitual, por lo que si no usas un amplificador de auriculares pueden sonar flojillos. No se como anda el mando de la PS4 en este aspecto... pero no creo que sea demasiada potencia la que emita.

EDITO porque yo respondí antes de leer la respuesta de iván: entonces cualquier auricular que conecte al mando se va a quedar "impotente" :)sehseh), no?

Y la alternativa que indicaba antes de conectar el hd 598 a la tv y luego un micro zalman al mando ps4? así el tema de "fuerza del sonido" quedaría solventado?

Si efectivamente el mando de la ps4 no emite sufiente potencia y no le metiera amplificador, ¿qué notaría? ¿que se oye bajo, o que no llega a mucha profundidad de agudos y graves?

Última edición:
No, no has entendido como va esto.

Para los auriculares de gama alta no vale cualquier fuente de sonido. Necesitas una con mayor impdancia (potencia) para que excite bien las membranas. Esto solo se consigue con amplificadores de auriculares o tarjetas de sonido que los utilicen. El resto de cosas tienen una salida de menor potencia, pero igual la PS que la tele que el movil.

ok, muchas gracias.

Y ¿qué me recomiendas para ps4 entonces? He visto los tritton y los astro, que llevan amplificador, pero googleando no hablan muy bien de su espacialidad y del pinpoint de sonidos alrededor... por eso me había ido a estos 2 sennheiser, por su espacialidad y pinpoint, igual equivocadamente...

¿por dónde tiro?

Yo uso los Astro A40 y son una maravilla... otra cosa no te puedo decir xq no los he probado ;)

gracias,

tú usas los a40 para ps4? qué tal gestionan las espacialidad y el pinpoint (perdón, no sé traducirlo) de sonidos?

He estado hablando con la gente de astro, me comentan que el mixamp está diseñado para auriculares de 32 ohm, pero ambos sennheiser de arriba son de 50 ohm. Si uso el mixamp con los sennheiser, ¿el hecho de esa diferencia generará pérdididas de potencia, volumen, bajos u otra cosa? ¿O los generará, pero será imperceptible (no soy yo muy tiquismiquis tampoco ni pongo el volumen a tope)?

Y si cojo los auriculares Sennheiser (sin micro, es decir los HD 598), ¿le puedo poner 1 micro externo y con un adaptador "Y" conectarlo al mixamp? Del zalman me han dicho que no tiene mucha sensibilidad, ¿me recomendarías otro mejor?

Y en tu opinión personal, ¿merece la pena astro a40 o sennheiser+mixamp? ¿O realmente me quedo con los senn rs 160 y punto? ¿o unos aurvana live, que al no ser de gama alta igual funcionan con el mando de ps4 todo lo bien de lo que son capaces?

EDITO: en el pc no tengo tarjeta de sonido, siendo así ¿sacaría el máximo provecho a los sennheiser, o necesitaría tarjeta? No sé si al ser sólo stereo (no 5.1, ni 7.1, ni ná...) con el pc sí funcionarían a la perfección los auriculares.

Última edición:
(no soy yo muy tiquismiquis tampoco ni pongo el volumen a tope)

Si no eres muy tiquismiquis, quedate con lo que tiene que vas sobrado. Enserio...

Los Astro A40 van de lujo con el MixAmp, pero el resto de configuraciones que propones no las he probado... así que no puedo asegurarte nada sorry.