• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo de Caja por favor

Mota091

Nuevo
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
32
Buenas, necesito algún consejo de que caja me vendría bien a el PC que estoy montando, bueno digo lo que llevaría montado y así los mas entendidos en este tema podrais afinar mas a lo que ando buscando.
Componentes:
-Ryzen 5 3600x
-Disipador Nox Hummer H212
-Placa MSI tomahawks MAX
-Grafica Powercolor Radeon RX 5700 XT
-Ram 2x8 3600hz

Lo que mas me interesa de la Caja es que tenga buena ventilación y sea comoda de limpiar, algo secundario es que sea blanca.
Y lo mas importante de todo el presupeusto, que sea inferior a 100 euros.

Gracias a todos.
 
la phanteks p500a es muy buena caja y esta acorde a tu presupuesto.
Phanteks Eclipse P500A Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com
te puse la negra,pero la hay blanca
Muchas gracias, es una de las que tengo en mente por lo que he leído y presupuesto, tengo 3 que mas me llaman la atención pero lo que digo antes, ando perdido en esto y prefiero vuestra opinión.
las 3 que mas me han llamado la atención es la phanteks p500a como bien dices tu, la Lian Li lancool II mesh y también me llamo la atención la Nfortec Krater, esta ultima he leído menos cosas por los foros.
 
tanto la phanteks p500a como la Lian Li lancool II mesh son buenas cajas.
la Nfortec Krater ,no me llama mucho la atencion (que lo mismo gusta,pero la veo de menos calidad que las otras).
 
Yo el disipador lo veo muy básico, personalmente, dejaba el que trae de stock (aunque el del 3600x es malillo) y en un par de meses lo cambiaba por otro mejor (sobre 40 ó 50 euros hay disipadores de aire muy buenos). Además, ahora que bajan las temperaturas podrás aguantar con el de stock un poco.

El resto del equipo lo veo muy bien equilibrado.
 
tanto la phanteks p500a como la Lian Li lancool II mesh son buenas cajas.
la Nfortec Krater ,no me llama mucho la atencion (que lo mismo gusta,pero la veo de menos calidad que las otras).
Valee muchas gracias.
 
Yo el disipador lo veo muy básico, personalmente, dejaba el que trae de stock (aunque el del 3600x es malillo) y en un par de meses lo cambiaba por otro mejor (sobre 40 ó 50 euros hay disipadores de aire muy buenos). Además, ahora que bajan las temperaturas podrás aguantar con el de stock un poco.

El resto del equipo lo veo muy bien equilibrado.
Gracias por tu opnion amigo, el disipador es lo que tenia porque el prcesador se lo compre a un amigos, tomo nota y para el verano cambiare de disipador a otro con mejor rendimiento.
 
P400a. Mismo concepto que la p500a, un poco menor en tamaño, solo que viene completamente equipada, y es 10€ más barata.
 
P400a. Mismo concepto que la p500a, un poco menor en tamaño, solo que viene completamente equipada, y es 10€ más barata.
la p400a y la p500a solo se diferencia en tamaño?? no lo sabia, gracias por la información amigo.
 
la p400a y la p500a solo se diferencia en tamaño?? no lo sabia, gracias por la información amigo.
Seguramente en calidad de construccion tambien y en algunos accesorios. De cara a rendimiento para mi, esta mejor diseñada la p400a que la p500a.
No me gusta nada que la p500a tengo el escudo de la alimentacion sin perforar. Teniendo tantas cajas de airflow por debajo de 100€ y rondando esa marca, muchas de ellas completamente equipadas, detalles así yo no los paso por alto. Más calidad de materiales no justifican detalles que pueden tener impacto en el rendimiento, y ese rango de precios es extremadamente competitivo. Al fin y al cabo no juegas al futbol con la caja, y este tipos de cajas tampoco son las baratijas de 20-40€ de antaño, en las que doblabas la chapa o rompias los plasticos con mirarlas. Aguantan perfectamente un sinfin de montajes.
Yo tengo una meshify C en la misma linea, y la he abierto más de 20 veces, y la he remontado por completo 3 veces. No es una caja con excesiva calidad de materiales o construccion.

Luego si quieres hacer algo bien, o eres sibarita con el tema del ruido, la p400a tiene una version que viene igual que la p500a que te puso el compañero en el enlace, con 2 ventiladores de serie, pero a 70€. Sacas eso fuera, y le pones ventilladores en condiciones, como unos p12, pure wings 2, o kaze flex, y llegas a los mismos 100€ que te vale la p500a. Los p12 en xtremmedia los tienes a 5.50. 3x120 en el frontal y con 90€ es una configuracion inmejorable por aire, independientemente de lo mucho que gastes para sobrepasarla.
 
Última edición:
creo que me decanto por la Phanteks P400A, alguien sabe si es mejor la normal o la RGB?
 
Es la misma caja, solo cambian los ventiladores.
 
creo que me decanto por la Phanteks P400A, alguien sabe si es mejor la normal o la RGB?
son iguales a diferencia del rgb .
la phanteks p500a es la misma caja que la phanteks p600s con diferente carenado.
es mas grande y le puedes colocar una AIO de 360 en la parte de arriba,la phanteks p400a no te cabe ninguna liquida arriba,es por avisarte.
ejemplo altura maxima de cpu-phanteks p400a 160 mm.
altura maxima de cpu phanteks p500a 185 mm (creo o 190 mm no me acuerdo de memoria)
 
Mirate la Corsair iCUE 220T RGB Airflow, no es la mejor en el tema de airflow pero esta muy bien. El tema de estética es personal y te puede gustar. Los 3 ventiladores que trae no son malos.
 
+1 a p400a o p500a, dos muy buenas opciones.
 
Desde mi experiencia la Nox Hummer Nova con sus gigantes ventiladores frontales ventilan que dan gusto y arriba una líquida Corsair de 240 y un trasero ( no incluidos) mantiene temperaturas muy bajas,
 
La P500A es mas flexible q la la P400. Si quieres mete un noctua D14 o D15 en la p400 tendrás problemas eso sin contar q la p500a al ser mas grande es mas cómoda a la hora de trabajar
 
La P500A es mas flexible q la la P400. Si quieres mete un noctua D14 o D15 en la p400 tendrás problemas eso sin contar q la p500a al ser mas grande es mas cómoda a la hora de trabajar
No tendrá el menor problema. En los coolers de doble torre, en una caja mesh, el ventilador frontal del cooler es practicamente redundante, y el noctua y muchos otros mastodontes cumplen los 160mm sin ese ventilador frontal.
 
La P500A es mas flexible q la la P400. Si quieres mete un noctua D14 o D15 en la p400 tendrás problemas eso sin contar q la p500a al ser mas grande es mas cómoda a la hora de trabajar
estoy deacuerdo contigo,
si quiero comprar un noctua d-15 es para poner los dos ventiladores no para quitarle uno.
si ya tiene la caja pues vale,pero si tiene que comprar la caja pues mejor una caja airmesh y de 165mm minimo de cpu.
 
estoy deacuerdo contigo,
si quiero comprar un noctua d-15 es para poner los dos ventiladores no para quitarle uno.
si ya tiene la caja pues vale,pero si tiene que comprar la caja pues mejor una caja airmesh y de 165mm minimo de cpu.
Eso lo dices porque no has testeado la otra situacion. La p500a tienes sus "contras" tambien. Es una caja que no aporta mejor refrigeracion siendo más cara y más grande, y tiene un carrenado que aunque muy poco, repercutira más que la p400a en una GPU de las de gama alta con alto consumo, ya que no está perforado, y aún la con la caja siendo más grande, la GPU tiene menos espacio para "respirar".

Aunque hubo un tiempo, cuando pensaba igual sobre el espacio de los coolers en las cajas, los coolers de doble torre, te aseguro que no es tan necesario y tan problematico. Pocas veces cumplen la altura reportada debido a la RAM, e incluso 165mm se te quedan pocos la gran mayoria de veces, si no tienen offset suficiente para el ventilador frontal. Por ejemplo el nh d15 no entra bien con el kit de g.skill trident z (44m), y tengo 172mm de alto.
Casi todos los coolers grandes entran en 160mm salvo excepciones. Practicamente todos los thermalright, los schyte, noctua, tc14pe, el cryorig r1, todos estos entran en 160mm. (no estoy seguro del todo sobre el R1).
Tambien existe el d15s con un solo ventilador, por lo tanto no tienes porque quitarselo.

Luego hay millones de reportes de usuarios y reviewers de la poca o nula diferencia que hay entre 1, 2 y 3 ventiladores en coolers de doble torre.
 
Última edición:
Arriba