• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo de disipador para el i7 13700

jaa2007

Nuevo
Registrado
15 May 2016
Mensajes
23
Puntos
3
Hola, estoy montando un ordenador con un intel core i7 13700 (versión no K). La caja es una Fractal Design Torrent Compact, y la usaré con los 2 ventiladores de 180 mm que trae en el frontal. Estoy pensando en meterle un Noctua NH-U12A. ¿Cómo lo veis? Será suficiente.


Un saludo y gracias de antemano
 
Creo que por en tu caso por menos me pillaría el DeepCool AK620
 
Creo que por en tu caso por menos me pillaría el DeepCool AK620
Va a dar igual uno que otro compañero.
Pero el beneficio de la duda se lo doy al más barato.
Eso si.

Saludos.

PD:
Creo que incluso un NH-U12S con 2 ventiladores dará muy buen resultado.
 
O un Thermalright Peerless Assassin 120 SE por 40 eurillos
 
Última edición:
Ok, si me decís que con U12-A voy bien incluso sobrado ya me quedo más tranquilo.
Creo que por en tu caso por menos me pillaría el DeepCool AK620
De ese he oído buenas opiniones, pero me hace ilusión tener un Noctua y valoro que los ventiladores sean silenciosos. Gracias por tu recomendación trueskins.
Va a dar igual uno que otro compañero.
Pero el beneficio de la duda se lo doy al más barato.
Eso si.

Saludos.

PD:
Creo que incluso un NH-U12S con 2 ventiladores dará muy buen resultado.
Como aparte de jugar lo voy a usar para trabajar y de vez en cuando tengo que hacer algún render con programas que tiran de CPU, creo que me voy a cubrir las espaldas y me pillaré el U12A. Además quiero que me dure muchos años y me hace ilusión tener un disipador de Noctua. Gracias por tus consejos Josep83.
O un Thermalright Peerless Assassin 120 SE por 40€ eurillos
Gracias por tu recomendación Goublin.
 
El Thermalright Peerless Assassin 120 SE es de doble torre y está dando muy buenos resultados, pero si te hace ilusión un Noctua adelante (y)
 
Ok, si me decís que con U12-A voy bien incluso sobrado ya me quedo más tranquilo.

Como aparte de jugar lo voy a usar para trabajar y de vez en cuando tengo que hacer algún render con programas que tiran de CPU, creo que me voy a cubrir las espaldas y me pillaré el U12A. Además quiero que me dure muchos años y me hace ilusión tener un disipador de Noctua. Gracias por tus consejos Josep83.
Noctua no falla.
Buena elección compañero.

Saludos.
 
Hola, me podría decir como va ese Noctua NH d15 con tu procesador ,lo mantiene fresco
 
ese noctua 15 de lo mejor que hay
 
Hola, una pregunta el disipador Noctua NH d15, te tapa la apertura del Disco duro M.2 de la placa base, es que tengo pensamiento de comprarme una placa base MSI MAG Z790 Tomahawk Wifi y no se si taparia el acceso al disco duro ssd M2

 
Hola, una pregunta el disipador Noctua NH d15, te tapa la apertura del Disco duro M.2 de la placa base, es que tengo pensamiento de comprarme una placa base MSI MAG Z790 Tomahawk Wifi y no se si taparia el acceso al disco duro ssd M2

Yo he tenido el NH-D15 y haciendo malabares te cabe sí el disipador del M.2 no es de los que llevan tubos de enfriamiento. Sólo te cabrán dos dedos por lo que tienes que ser hábil pero entrar entra.

Ahora uso el Thermalright Assassin King 120 ARGB y me va perfecto en el sentido de mantener buenas temperaturas y al mismo tiempo tener espacio de sobra para cambiar las memos DDR o M.2.
 
Yo he tenido el NH-D15 y haciendo malabares te cabe sí el disipador del M.2 no es de los que llevan tubos de enfriamiento. Sólo te cabrán dos dedos por lo que tienes que ser hábil pero entrar entra.

Ahora uso el Thermalright Assassin King 120 ARGB y me va perfecto en el sentido de mantener buenas temperaturas y al mismo tiempo tener espacio de sobra para cambiar las memos DDR o M.2.
Gracias por contestar, pero no es mejor un Noctua que el Thermalright Assassin King 120
 
Gracias por contestar, pero no es mejor un Noctua que el Thermalright Assassin King 120
Bueno no he dicho que el Thermalright sea mejor que el Noctua ni mucho menos ni lo contrario sino que para mis necesidades el Thermalright Assasin King 120 con 2 ventiladores en modo push pull me va perfecto, por lo que el Noctua NH-D15 lo tengo guardado.

Ten en cuenta que tengo un procesador i5 12600k que es bastante fresco aún en modo turbo que es el que uso (4.8 Gz y 150w de consumo, 125w en modo normal) . Con un i9 de 12 o 13 generación no me la jugaba y seguiría con el Noctua pero porque disipan unos 100w más que el mío.

Con el Thermalright en reposo tengo 30° y tras 10 minutos de Cinebench llega a 76° como mucho a una temperatura ambiente de 29°, ¿para qué quiero el Noctua si prefiero tener más accesibilidad a los componentes y buenas temperaturas?.

Las aplicaciones que más uso son de edición de video y ahí el i5 12600k no me pasa de 65° renderizando porque gran parte del trabajo lo hace la gráfica.

Sí fuese un gamer seguramente llegaría a temperaturas más preocupantes (80° o más) y seguiría con el Noctua pero no es mí caso.

También la caja es muy importante y la mía es muy fresca. En una caja más cerrada y sin 5 ventiladores de 120mm (3 frontales) seguramente mis temperaturas pasarían de 80° pero tanto con el Noctua como con el Thermalright.
 
Última edición:
Bueno no he dicho que el Thermalright sea mejor que el Noctua ni mucho menos ni lo contrario sino que para mis necesidades el Thermalright Assasin King 120 con 2 ventiladores en modo push pull me va perfecto, por lo que el Noctua NH-D15 lo tengo guardado.

Ten en cuenta que tengo un procesador i5 12600k que es bastante fresco aún en modo turbo que es el que uso (4.8 Gz y 150w de consumo, 125w en modo normal) . Con un i9 de 12 o 13 generación no me la jugaba y seguiría con el Noctua pero porque disipan unos 100w más que el mío.

Con el Thermalright en reposo tengo 30° y tras 10 minutos de Cinebench llega a 76° como mucho a una temperatura ambiente de 29°, ¿para qué quiero el Noctua si prefiero tener más accesibilidad a los componentes y buenas temperaturas?.

Las aplicaciones que más uso son de edición de video y ahí el i5 12600k no me pasa de 65° renderizando porque gran parte del trabajo lo hace la gráfica.

Sí fuese un gamer seguramente llegaría a temperaturas más preocupantes (80° o más) y seguiría con el Noctua pero no es mí caso.

También la caja es muy importante y la mía es muy fresca. En una caja más cerrada y sin 5 ventiladores de 120mm (3 frontales) seguramente mis temperaturas pasarían de 80° pero tanto con el Noctua como con el Thermalright.
Gracia , lo tendré presente un saludo.
 
Bueno no he dicho que el Thermalright sea mejor que el Noctua ni mucho menos ni lo contrario sino que para mis necesidades el Thermalright Assasin King 120 con 2 ventiladores en modo push pull me va perfecto, por lo que el Noctua NH-D15 lo tengo guardado.
Exactamente compañero.
Es lo mismo que me pasó a mi con el NH-U14S.
Me da resultados similares en temperaturas, con menos ruido y me permite una mejor manipulación de todo el Hardware del equipo.
Resultado, me he quedado con el NH-U14S antes que el NH-D15.

En el momento que me sea necesario ese Plus que da el D15, y como ya lo tengo, pues vuelvo a ponerlo otra vez y listo.

Saludos.
 
Arriba