• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo disco duro 2,5

yusefan

Chapucillas
hola buenas, he comprado un disco de 2,5 de 1tb por 27 euros

aqui la captura

image.jpg

tiene mas de 3000 horas, esta bien no??

Según esa captura tiene exactamente 3401 horas de funcionamiento. No tiene sectores defectuosos, por lo que aparentemente su estado es bueno.

Cuesta ligeramente más de la mitad de lo que cuesta uno nuevo, así que ese precio me parece justo. Como siempre, todo depende del uso y las necesidades de cada uno, pero teniendo en cuenta el gran trastorno que produce un disco cuando da problemas, personalmente no lo compraría de segunda mano.

es que como dices uno nuevo vale mas del doble , y lo queria para almacenamiento, peliculas series y demas

mientras siga saliendo el cristal estado bueno no habria problema no??

Cuesta ligeramente más de la mitad de lo que cuesta uno nuevo, así que ese precio me parece justo. Como siempre, todo depende del uso y las necesidades de cada uno, pero teniendo en cuenta el gran trastorno que produce un disco cuando da problemas, personalmente no lo compraría de segunda mano.

es que como dices uno nuevo vale mas del doble , y lo queria para almacenamiento, peliculas series y demas

mientras siga saliendo el cristal estado bueno no habria problema no??

Ya que lo tienes y está en buen estado, no le des más vueltas. ¡Disfrútalo!

Ya tiene sectores reasignados, yo no lo hubiese comprado. La salud de ese disco se puede degradar muy rápidamente o durarte un buen tiempo.

No tiene sectores reasignados, creo que te has confundido con el dato de la línea de arriba.

No tiene sectores reasignados, creo que te has confundido con el dato de la línea de arriba.

los sectores reasignados salen en valores en crudo no??

si tiene todos 0 es bueno no??

Exacto, los valores son los de la columna "Valores en crudo". Por defecto aparecen en formato hexadecimal, pero en CristalDiskInfo se puede cambiar a decimal en Función > Opciones avanzadas > Valores en crudo > 10 [DEC]. Ya puestos, en ese menú "Función" conviene marcar la opción "Ocultar número de serie".

image.jpg

Exacto, los valores son los de la columna "Valores en crudo". Por defecto aparecen en formato hexadecimal, pero en CristalDiskInfo se puede cambiar a decimal en Función > Opciones avanzadas > Valores en crudo > 10 [DEC]. Ya puestos, en ese menú "Función" conviene marcar la opción "Ocultar número de serie".

image.jpg

gracias, el disco parece que esta bien segun el cristal no tiene sectores reasignados y sale como bueno asi que si se me estropeara pues mala suerte , el precio esta bien lo que me costo los he visto mucho mas caros

Por ese precio y con los sectores sin reasignar, puedes estar contento ^^

Yo diría que fue buena compra, tienes sus horas pero no tiene importancia.

hola buenas, he comprado un disco de 2,5 de 1tb por 27 euros

aqui la captura

image.jpg

tiene mas de 3000 horas, esta bien no??

Me podrias decir que programa usas para hacer este test ?^

Yo diría que fue buena compra, tienes sus horas pero no tiene importancia.

creo que es buena compra la verdad , es de 2,5 no necesita alimentacion y demas

una pregunta hay diferencia en discos de 3,5 y 2,5?

son mejores o mas rapidos los de 3,5 o son iguales y solo cambia el tamaño??

una pregunta hay diferencia en discos de 3,5 y 2,5?

2,5 y 3,5 indican el diámetro de los platos del disco en pulgadas ("). Los de 3,5" suelen ser más rápidos y se pueden conseguir de mucha más capacidad que los de 2,5". También consumen más y generan más ruido. Si hablamos de discos externos, los de 2,5" tienen la ventaja de su reducido tamaño y que no necesitan alimentación externa, ya que consiguen la electricidad necesaria a través del USB.

2,5 y 3,5 indican el diámetro de los platos del disco en pulgadas ("). Los de 3,5" suelen ser más rápidos y se pueden conseguir de mucha más capacidad que los de 2,5". También consumen más y generan más ruido. Si hablamos de discos externos, los de 2,5" tienen la ventaja de su reducido tamaño y que no necesitan alimentación externa, ya que consiguen la electricidad necesaria a través del USB.

ahhh las veces que he comprado discos externos , he comprado de 3,5 ya que los suelo tener en un sitio sin moverlos , pero no sabia que eran mas rapidos aunque ya me imaginaba que serian mas rapidos

y aver si me puedes ayudar en una caja para este disco , segun las especificaciones mide 12.5 x 69.85 x 100.3 mm, el grosor es 12,5 supongo

he visto esta que me ha gustado

https://www.amazon.es/dp/B013LZ2DKK/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2I133TTGVEAN2&coliid=IVT3WKI7FSNXQ

pero creo que es pequeña a ver si puedes ver si entraria el disco, ya que no tengo idea de esto

y esta otra creo que si es grande

https://www.amazon.es/dp/B005MWDD2I/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2I133TTGVEAN2&coliid=I1KJMOIX0X4JK1&psc=1

despues esta esta otra

https://www.amazon.es/dp/B00FB3JT4E/ref=wl_it_dp_o_pC_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=2I133TTGVEAN2&coliid=I39LPJXIRR9L2Q