• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo elección disco duro

Charmanderjosé

Extrim gueimer
Registrado
4 May 2014
Mensajes
63
Puntos
8
Bueno pues como no sabia como volver a este maravilloso foro, me ha salido una pequeña duda a la hora de adquirir un disco duro.

Detallo el asunto: Tengo actualmente en el pc un WD de 600Gb Sata 2 y se me queda algo corto para lo que lo uso (juegos principalmente, tengo 200 juegos en biblioteca:sonrisa:) aunque también lo noto algo lento para lo que es en sí. Ahora tengo unos ahorrillos y me he planteado pillar un nuevo disco duro (obvio) pero me vino la gran duda, ¿pillo un SSD de 250 Gb y gano velocidad o me merece mejor comprarme un HDD de 2 Tb y gano en almacenamiento pero con menor velocidad? (De presupuesto tengo como máximo 80-85 euros)
Espero que me echéis un cable, gracias.

PD: Si no os importa, dejad también el disco duro que vosotros creáis que se adapta a mis necesidades, gracias de nuevo :D
 
Yo sin duda pondría un SSD. En él instalas el sistema operativo y los programas que más uses o rapidez necesita, incluso algún juego. El mecánico para almacenamiento y cajón desastre. Por ese presupuesto ésta es tu mejor opción http://www.pccomponentes.com/crucial_bx_100_ssd_250gb.html

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
Preferiría el BX100 por el tema de precio, esl MX200 se me sube ya un poquito. Lo que os quería comentar es que me dijo un amigo que me merecía mas uno de 2 Tb y dejarme de velocidad por un tiempo, porque el sata 2 es lentito, que opináis?
 
Aunque sea SATA2, volará, te lo digo por experiencia propia.
 
Preferiría el BX100 por el tema de precio, esl MX200 se me sube ya un poquito. Lo que os quería comentar es que me dijo un amigo que me merecía mas uno de 2 Tb y dejarme de velocidad por un tiempo, porque el sata 2 es lentito, que opináis?
Si tu placa base es SATA 2 el SSD lógicamente te irá más lento, aproximadamente a la mitad de velocidad. Aún así te ira mucho más rápido que el mecánico. Se te queda falto de espacio el actual mecánico que tienes?? En caso de ser así podrías optar por ir directamente a por el de 2 Tb que comentas y sacrificar la velocidad. Ya es un tema más personal de cada uno. Para mí hoy en día un SSD es básico. Con 600 gb debes tener bastante almacenamiento, aunque claro si se quiere se llena. Siento no poder ayudarte mucho más pero los SSD ciertamente son muy subjetivos. Hay para quienes son imprescindibles y hay para quienes son una "pijada".

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Te resumo, tengo 200 juegos en steam los cuales 17 de ellos son fundamentales dentro del disco duro, entonces mi disco de 600 Gb se queda en 100-80 Gb, es un disco WD sata 2 pero tengo una placa base Gigabyte z97x gaming 3 con un i5 4690k, osea que por placa no es problema, el problema es básico, quiero mas espacio pero con mas velocidad, y tengo un precio reducido. Creo que me decantaré por el BX100, que ahora esta a un precio irresistible, si sabéis de alguno que ronde por el mismo precio y sea mejor, no dudéis en dejármelo por aquí. Gracias
 
Ah vale que lo que es SATA II no es la placa sin el disco mecánico. Pues entonces sí que no vas a notar ningún tipo de diferencia entre uno mecánico SATA2 y SATA3, así que por esa parte no te preocupes. Yo te repito que para mí merece mucho la pena los SSD. Ahora si de verdad te vas a quedar sin espacio en el de 600 gigas es cuestión de planteárselo. En cualquier caso con el BX tienes una gran compra y no te arrepentirás.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Charmanderjosé

¿Y si te pillas un SSD de como mucho 120GB para el sistema operativo y un HDD de 500GB para tener mas almacenamiento?

Mirando por encima en pccom he visto un ssd kingston de 128GB por 48€ y un hdd seagate de 500GB por 42€, se te va a 90€, pero tienes ambas cosas y seguro que si comparas en otras web consigues mejor precio. Lo que no se es que tal ssd es el kingston.
 
Estoy con Sora15,yo lo tengo así y me funciona bien,eso es hace más de un año...ahora viendo que los precios han bajado me voy a tirar a por un SSD de más capacidad.Son la ostia en verso a mi entender...:sehseh
 
Por ahora tampoco me corre prisa tener mas capacidad como para tener 1 tera, mi actual disco es de 650Gb (que al cambio son 600 justos), me decantare por el BX100 de crucial, que he estado mirando reviews y parece bastante decente y cumple con el cometido que le tengo previsto, aguantar el CSGO y programas como CodeBlocks, AutoCAD, MathLab y poco mas, aunque ya digo: Si sabéis de un SSD de 250 Gb con un muy buen precio y sea bastante decente, no dudéis en dejarmelo por aquí, mi presupuesto es de 80-85 (me puedo estirar a 87, pero 90 o mas sería algo elevado). Gracias
 
Los MX200/B100, Samsung 850 EVO...
 
Arriba