• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo en nueva fuente

undernok

Chapucillas
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
89
Puntos
8
Hola a todos y un saludo

Tengo un problema de apagones esporádicos en el PC y me da que el tema es por la fuente, la placa apenas lleva montada 3 meses y en un principio ha funcionado bien hasta la llegada del calor
La fuente actual (thermaltake toughpower 1500w silver 80 plus) ya tienes unos añitos y me da a mi que cuando se le pide al cabo del rato mucha carga falla y apaga el ordenador. En el registro de Windows solo figura un apagón por falta de energía....

La verdad es que no necesito tanta potencia (1500W) y calculo que con 850w ya tendré bastante el equipo es:

Intel I9 9900K
Gigabyte Z390 aorus elite
G.Skill 16 GB, DDR4-3600
Refrigeracion Alphacool Eisbaer 360 CPU negro
Gygabite Nvidia 1080 refrigerada por liquido (ampliable cuando bajen precios a una 3070 ti o ya veremos a que....)
2 SSD M.2
1 SSD
1 HD 3 TB
1 Bluray

y por lo que he leido en un post posterior a otro compañero (Corsair RM850 o Antec HCG850) y por presupuesto, más o menos estoy entre dos fuentes:

Corsair RM850x o Antec HCG850

¿Alguna recomendación más actualizada por precio calidad?

gracias
 
Ambos modelos son muy buenos y cuentan con 10 años de garantía.

Tienes también la NZXT C850 que es la misma fuente que la HCG850 (las dos están fabricadas por Seasonic) y también cuenta con 10 años de garantía. Ahora está por 124€ en Amazon. Espera a los PCDays (en PCC a partir del 20/06) y PrimeDay (Amazon días 21/22 de junio) que igual rebajan algún modelo.

https://www.amazon.es/NZXT-C850-NP-C850M-EU-alimentaci%C3%B3n-Certificado/dp/B084B4PDYP/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=nzxt+c850&qid=1624095411&sr=8-1


Saludos.
 
Cualquiera de ellas o la NZXT que te dice tboanibal. Con 750 ya tendrías margen de potencia.
 
Gracias a los dos, le estoy pegando un vistazo a las reviews de la fuente, y a ver si salen los "Days" y me decido, no falla habitualmente pero cuando llevo unas horas dandole al COD o similar se viene abajo.... El miedo que me da es que se pueda llevar algo de la electronica "por delante"....
 
Gracias a los dos, le estoy pegando un vistazo a las reviews de la fuente, y a ver si salen los "Days" y me decido, no falla habitualmente pero cuando llevo unas horas dandole al COD o similar se viene abajo.... El miedo que me da es que se pueda llevar algo de la electronica "por delante"....
No electrónica no se va a llevar, no es mala fuente, lo único que esta apaga el pc porque habrá bajadas de voltaje por algun componente interno que se haya roto
 
Yo por diferencia de precios, si puedes, pillaria 850w, asi trabaja en mejor rango que una 750w, que seria suficiente, pero si vas a hacer upgrade de gpu, creo que te viene mejor.
Yo llevo la Nzxt C850 que te comentan y perfecto.
 
Pues ya está en marcha el tema, 93€ la Corsair
 
Arriba