Muy buenas.
Estoy montando un pc a piezas y me gustaría aprovechar la fuente de alimentación que tengo, pero tengo dudas sobre su potencia.
La fuente es una xilence xp550 (tiene unos 5 años de uso en un pc de ofimática).
Voy a montar lo siguiente :
Amd ryzen 5 2600 con ventilador stock
Placa base msi mortar max b450
Gráfica sapphire pulse rx570
Ram 2x8gb ddr4 hyperx 3000
Ssd crucial
HD sata wd 1tb
1 grabador dvd
La caja es una sharkoon con 3 ventiladores.
El consumo del pc según calculadora es de unos 390w.
Mi fuente no sé si da esos 550w reales y no tiene conector 6+2 para la gráfica (es de 6 y tengo adaptador a 8). Las líneas de 12v indica en la fuente 17 y 18A.
Creéis que puedo usarla para alimentar el nuevo pc?. Aunque sea por un tiempo sin riesgos?
Me he salido ya de presupuesto.
Si voy a tener problemas miraría de comprar una psu nueva, pero si puedo tirar un tiempo con esta sin riesgo la dejaría.
Un saludo a todos.
Dropbox - Screenshot_2020-04-12-15-46-42-455_com.android.chrome.jpg - Simplify your life
Estoy montando un pc a piezas y me gustaría aprovechar la fuente de alimentación que tengo, pero tengo dudas sobre su potencia.
La fuente es una xilence xp550 (tiene unos 5 años de uso en un pc de ofimática).
Voy a montar lo siguiente :
Amd ryzen 5 2600 con ventilador stock
Placa base msi mortar max b450
Gráfica sapphire pulse rx570
Ram 2x8gb ddr4 hyperx 3000
Ssd crucial
HD sata wd 1tb
1 grabador dvd
La caja es una sharkoon con 3 ventiladores.
El consumo del pc según calculadora es de unos 390w.
Mi fuente no sé si da esos 550w reales y no tiene conector 6+2 para la gráfica (es de 6 y tengo adaptador a 8). Las líneas de 12v indica en la fuente 17 y 18A.
Creéis que puedo usarla para alimentar el nuevo pc?. Aunque sea por un tiempo sin riesgos?
Me he salido ya de presupuesto.
Si voy a tener problemas miraría de comprar una psu nueva, pero si puedo tirar un tiempo con esta sin riesgo la dejaría.
Un saludo a todos.
Dropbox - Screenshot_2020-04-12-15-46-42-455_com.android.chrome.jpg - Simplify your life
Última edición: