• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consejo fuente alimentación

tonybdn

Nuevo
Muy buenas.
Estoy montando un pc a piezas y me gustaría aprovechar la fuente de alimentación que tengo, pero tengo dudas sobre su potencia.
La fuente es una xilence xp550 (tiene unos 5 años de uso en un pc de ofimática).
Voy a montar lo siguiente :
Amd ryzen 5 2600 con ventilador stock
Placa base msi mortar max b450
Gráfica sapphire pulse rx570
Ram 2x8gb ddr4 hyperx 3000
Ssd crucial
HD sata wd 1tb
1 grabador dvd
La caja es una sharkoon con 3 ventiladores.

El consumo del pc según calculadora es de unos 390w.
Mi fuente no sé si da esos 550w reales y no tiene conector 6+2 para la gráfica (es de 6 y tengo adaptador a 8). Las líneas de 12v indica en la fuente 17 y 18A.
Creéis que puedo usarla para alimentar el nuevo pc?. Aunque sea por un tiempo sin riesgos?
Me he salido ya de presupuesto.
Si voy a tener problemas miraría de comprar una psu nueva, pero si puedo tirar un tiempo con esta sin riesgo la dejaría.
Un saludo a todos.
Dropbox - Screenshot_2020-04-12-15-46-42-455_com.android.chrome.jpg - Simplify your life

Última edición:
Muy buenas.
Estoy montando un pc a piezas y me gustaría aprovechar la fuente de alimentación que tengo, pero tengo dudas sobre su potencia.
La fuente es una xilence xp550 (tiene unos 5 años de uso en un pc de ofimática).
Ssd crucial
HD sata wd 1tb
1 grabador dvd

Mi fuente no sé si da esos 550w reales y no tiene conector 6+2 para la gráfica (es de 6 y tengo adaptador a 8). Las líneas de 12v indica en la fuente 17 y 18A.
Creéis que puedo usarla para alimentar el nuevo pc?. Aunque sea por un tiempo sin riesgos?
Si voy a tener problemas miraría de comprar una psu nueva, pero si puedo tirar un tiempo con esta sin riesgo la dejaría.
Un saludo a todos.
Dropbox - Screenshot_2020-04-12-15-46-42-455_com.android.chrome.jpg - Simplify your life
Sin duda, pon una nueva. No fuerces una fuente con tanto uso, lo mismo te dura 15 años más pero cuidándola.. Busca una fuente que te dure, 650-750W de calidad y la tendrás mínimo 10 años fácil.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Muy buenas.
Ssd crucial
HD sata wd 1tb
1 grabador dvd

Un saludo a todos.
Thermaltake Toughpower 650W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com

Gracias por el consejo, pero de me va de precio.
Por eso preguntaba si mi fuente actual me puede aguantar unos meses para ahorrar.
No se si es de muy mala calidad la que tengo, pero a fecha de hoy no ha dado problemas

Gracias por el consejo, pero de me va de precio.
Por eso preguntaba si mi fuente actual me puede aguantar unos meses para ahorrar.
No se si es de muy mala calidad la que tengo, pero a fecha de hoy no ha dado problemas
Pues si es provisional con adaptador y eso sí te funcionará.

Muchas gracias. Pues de momento voy a tirar con la que tengo mientras junto algunos euros jeje.
Un saludo
Por cierto, la marca xilence es muy mala?

Otra cosa..... Alguna otra opción aparte de esa que me indicas?
Porque es de 650w y desde mi ignorancia no se si es demasiado. No pienso cambiar tarjeta gráfica por ninguna más potente. No voy a jugar mucho. La he comprado por capricho.

Muchas gracias. Pues de momento voy a tirar con la que tengo mientras junto algunos euros jeje.
Un saludo
Por cierto, la marca xilence es muy mala?
No conozco la marca.

Otra cosa..... Alguna otra opción aparte de esa que me indicas?
Porque es de 650w y desde mi ignorancia no se si es demasiado. No pienso cambiar tarjeta gráfica por ninguna más potente. No voy a jugar mucho. La he comprado por capricho.
Si tu pc consume unos 400 lo aconsejable es añadirle algo más para que No vaya ahogada. Una fuente de 600-650, una de 500-550 te funcionará pero iras al limite.
Puedes pillarte por 70€
Bitfenix fórmula gold 550 en pcom
Y por 80€ la de 650.
Puedes irte a algo más económico con EVGA 600w, corsair vs650 y CM masterwatt elite 600. Por unos 65€.

Ya lo que quieras gastarte.

Hay más baratas con misma potencia pero no las recomendaria.

Pues echaré un ojo a esas que me dices.
Gracias

Si tu pc consume unos 400 lo aconsejable es añadirle algo más para que No vaya ahogada. Una fuente de 600-650, una de 500-550 te funcionará pero iras al limite.
Puedes pillarte por 70€
Bitfenix fórmula gold 550 en pcom
Y por 80€ la de 650.
Puedes irte a algo más económico con EVGA 600w, corsair vs650 y CM masterwatt elite 600. Por unos 65€.

Ya lo que quieras gastarte.

Hay más baratas con misma potencia pero no las recomendaria.

pues nada, despues de dar mil vueltas a la lista de recomendadas, he comprado esta:
[h=Corsair TXM Series TX650M, Fuente de Alimentación (Semi Modular, 80 Plus Gold, EU), 650 W, Negro]1[/h]
gracias por tu ayuda.