• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo fuente para equipo nuevo

tonig

Nuevo
Antec VPF 550 EC 550w..................................64€
XFX TS Series Core Edition 550W 80+ Bronze......67€
Seasonic S12II-520W Bronze...........................67€
Fractal Integra R2 500W 80Plus Bronze..............56€

De esas cuatro qué opináis?
La Fractal qué tal es?
i5 6500, gtx 950, 2ssd, 1hdd, 1 dvdrw, Gigabyte H170-hd3p, 16gb Ram, Scythe Kotetsu
Es posible que la tarjeta la cambie más adelante por alguna superior...
Ni overclok ,ni SLI, Crossfire...
Gracias un saludo!

Hola,

Yo te recomendaría cualquiera de las 3 primeras, la fractal no la conozco y la descartaría, quizá otros usuarios más expertos del foro te pueden comentar algo de ella. De la Seasonic S12II-520 w te puedo decir que la compré hace 1 mes y estoy muy contento con ella, es una fuente con unos componentes internos de muy buena calidad, muy recomendable.

La xfx, ya que internamente es similar a la seasonic, tiene 30w mas y vale lo mismo.

Presupuesto máximo?

tonig yo me estiraría un poquito y pillaría la Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze o la Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze

Un saludo!

tonig yo me estiraría un poquito y pillaría la Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze o la Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze

Un saludo!

Nah, apostaría lo que fuese a que ese equipo no consume ni 300W de MÁXIMO y con la medición tomada desde la pared (habría que restarle la energía perdida cosa que no se puede calcular sin el equipamiento necesario)

Nah, apostaría lo que fuese a que ese equipo no consume ni 300W de MÁXIMO y con la medición tomada desde la pared (habría que restarle la energía perdida cosa que no se puede calcular sin el equipamiento necesario)

No si falta de Watios no será, como dices consumira muy poco, pero si en un futuro quiere reciclar fuente para un equipo mejor no tendrá problema, y creo que hay 7€ de diferencia.

Pero si, realmente con 500-550W va sobrado.

Bah, eso del margen de potencia para el futuro está algo exagerado. Con 550W mueves cualquier PC de una sola gráfica, en la mayoría de casos hasta se pueden hacer overclocks buenos y seguir yendo sobrado. Yo tengo 620W y, sinceramente, no sé para qué.

Pues la XFX si está en stock. Si no, la Seasonic :)

La xfx sin stock, eso deja a la Seasonic como mejor opción. ¿Entre la Seasonic y la Antec vpf 650 que está en 72 €?
Gracias y un saludo!

La Saesonic es mejor

Bah, eso del margen de potencia para el futuro está algo exagerado. Con 550W mueves cualquier PC de una sola gráfica, en la mayoría de casos hasta se pueden hacer overclocks buenos y seguir yendo sobrado. Yo tengo 620W y, sinceramente, no sé para qué.

No es que este exagerado, sino que una fuente tiene su mejor eficiencia en el 50-60% de carga, ahora mismo con esa configuración va sobrado, pero si le da por cambiar y meter una gráfica mas potente y ocearla alomejor va justo.

Pero vamos, que son supuestos y en este no parece ser el caso, lo mas sensato es hacer lo que dices y ahorrarse esos euros de diferencia :eek:k:

No tienen comparación con la XFX/Seasonic en absoluto. Por mucho que la Golden Green tenga una plataforma más moderna y eficiente, los condensadores son penosos y el ventilador de baja calidad. Y la 500B ya...

La EVGA no, pero la super flower es debatible, esta solo es por los condensadores capxon, pero tiene conversores dc-dc en los railes menores y una mejor plataforma, la plataforma S12 es muy vieja ya, me parece muy mal que seasonic no lance una fuente bronce con conversores dc-dc a unos 70€.

La EVGA no, pero la super flower es debatible, esta solo es por los condensadores capxon, pero tiene conversores dc-dc en los railes menores y una mejor plataforma, la plataforma S12 es muy vieja ya, me parece muy mal que seasonic no lance una fuente bronce con conversores dc-dc a unos 70€.

http://www.holasoyunlinkconspam.com/imagenes/noticias/201606/DSC_5488.JPG

Desconozco qué plataforma es esa nueva. De todas formas... Acaso rinde mal la S12II?
http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story2&reid=185

Yo prefiero no tratar con CrapXon, valoro mucho que se incluyan condensadores de calidad. Si fuesen SamXon ok, si fuesen Teapo pasaría también... pero CapXon... meh. Soy consciente de que no es lo peor del mundo, pero buenos no son. Además, no está tan barata la Golden Green HX. A ese precio se pueden ver XFX TS Gold 550W que ahí ya considero que es innegable la calidad superior, pero actualmente el mercado español y europeo se ha "olvidado" de esa gama, salvo Alternate con la xfx ts gold 650, https://www.alternate.es/XFX/TS-650W/html/product/1192509?event=search que saldría unos € más cara que la SF de 550 pero mucho más barata que la de 650

http://www.holasoyunlinkconspam.com/imagenes/noticias/201606/DSC_5488.JPG

Desconozco qué plataforma es esa nueva. De todas formas... Acaso rinde mal la S12II?
http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story2&reid=185

Yo prefiero no tratar con CrapXon, valoro mucho que se incluyan condensadores de calidad. Si fuesen SamXon ok, si fuesen Teapo pasaría también... pero CapXon... meh. Soy consciente de que no es lo peor del mundo, pero buenos no son. Además, no está tan barata la Golden Green HX. A ese precio se pueden ver XFX TS Gold 550W que ahí ya considero que es innegable la calidad superior, pero actualmente el mercado español y europeo se ha "olvidado" de esa gama, salvo Alternate con la xfx ts gold 650, https://www.alternate.es/XFX/TS-650W/html/product/1192509?event=search que saldría unos € más cara que la SF de 550 pero mucho más barata que la de 650

Sobre todo se nota en las pruebas de crossload, en el mundo real esto se nota al usar los estados de ahorro haswell y al tener muchos discos duros.
Claro, la xfx ts gold el problema es que no siempre esta disponible, sin duda por menos de 80€ es lo mejor.

Al final elegí XFX TS 650W 80+ Gold
Gracias a todos y un saludo!

Simplemente maravillosa! Disfrútala, es muy muy buena fuente.