• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consejo i5 6400

IsFire

Veneno
Tengo un proce viejo phenom x4 y estoi pensando en cambiarme de apoco,queria provar el i5 6400 no se que tal va ese procesador? tengo una tarjeta grafica r7360.
Queria saber si da algun problema,que tal rinde con respecto al procesador que que tengo ahora,se notaria mucho el cambio? vale la pena el i5 o mejor seria los fx de amd?

Por mucho los i5, ni te se ocurra irte a los fx y sí, ganarás más rendimiento. Pero si puedes coger e irte al 6500 mejor que es el mejor i5 calidad precio. De todas formas no creo que tengas inconveniente ninguno por sus bajas frecuencias, si no con un leve OC bclk (que no va a pasar nada si subes un poquito) te lo poner a 3,5 ghz y a correr

Todos te van a decir que el i5 6400. Yo he tenido un fx 8320 oceado a 4,0 y bajado de voltaje y iba bestialmente. Ahora tengo un i5 6400 y para gaming, sinceramente, no noto diferencia en los juegos... Eso sí, el i5 6400 es una tecnología más nueva y no obsoleta, como los fx, aparte de que con ese i5 tendrás menos consumos y te aguantará más años, porque de momento dx12 con el tema de multinucleos para mi es puro humo a día de hoy...

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk

Por mucho los i5, ni te se ocurra irte a los fx y sí, ganarás más rendimiento. Pero si puedes coger e irte al 6500 mejor que es el mejor i5 calidad precio. De todas formas no creo que tengas inconveniente ninguno por sus bajas frecuencias, si no con un leve OC bclk (que no va a pasar nada si subes un poquito) te lo poner a 3,5 ghz y a correr

Un 6500 es un gasto que no quiero hacer ya que tengo que comprar placa y ram ahora que estan las ddr4,en general gastar lo mas justo,no me voi a cambiar a una tarjeta grafica de ultima gama,a lo mas gtx 1060 algun dia,vi esta placa MSI® M/B Intel® H110M PRO-VH (1151) me interesa solamente que funcione bien ya que intel por lo que vi mucho menos consumo que amd,gracias por las respuestas!.

Yo también tengo la duda si el i5 6400 me irá bien para una actualización a bastante futuro, pero que diantres posiblemente este noviembre me lo pillo. Respecto a tu MoBo, que tal un chipset B150?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Tienes la misma tarjeta grafica que yo, pero yo te aconsejo ponerle el i5 que has comentado, por si mas adelante en un futuro necesitas cambiar la tarjeta grafica.