• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo impresora 3D, estación de soldadura y microscopio USB.

Ape

Chapuzas Junior
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
706
Puntos
63
Edad
39
Voy a montarme un rincón para cacharrear y necesito consejo con algunas cosas.

En primer lugar la Impresora 3D he estado viendo que la elección depende de cosas como el tipo de material que vayas a usar, la precisión y la velocidad. La intención es hacer elaboraciones "complejas" con piezas móviles que encajen por lo que supongo que la precisión es importante. Por lo demás estoy muy perdido, alguna orientación. No tengo problema en montarla yo mismo. No tengo ni idea de precios pero para empezar no quiero gastarme 1000€

Respecto al soldador ahora tengo un jbc de 11w y es muchas ocasiones se me queda pequeño. Me gustaría algo regulable, había pensado en estación de soldadura que incluyera también aire pero si es mas barato comprar por separado también me vale. 100-150€

Y el microscopio pues he visto muchos, muy baratos y parecen todos iguales. Me gustaría que me recomendarais alguno que hayáis probado.

No me importa pedir en aliexpress.
 
Buenas!!! A mi me encanta el cacharreo y resulta que tengo de todo eso en casa salvo por el microscopio. Los microscopios para hacer microelectrónica suelen ser caros y los USB no merecen la pena ya que es muy dificil trabajar con ellos si no estás acostumbrado, me explico: Los profesionales usan los propios oculares para no perder la apreciación de la profundidad mientras trabajan, viendo la imagen en una pantalla eso se pierde completamente y tendrías que aprender a usarlo por ensayo error.
Si lo que vas a hacer no requiere demasiada precisión y es solo para chapucillas en casa te recomiendo una lámpara LED con Lupa, yo es lo que uso.

Respecto al soldador, hace no mucho me compré este, creo que tiene todo lo que necesitas, es regulable y tiene aire caliente también, la marca Yihua es común en laboratorio (hay unos cuantos equipos en mi universidad que son de esa marca).
Te dejo el link aquí

Respecto a la impresora 3D, yo tengo la Ender 3 normal (no la pro) particularmente me gusta esta porque tiene una comunidad ENORME detrás y puedes mejorarla lo que quieras y más, es relativamente barata y ofrece buenos resultados. Si buscas PRECISIÓN QUIRÚRGICA igual te interesa más una de resina, las de resina usan luz (un proyector) para determinar la imagen en cada capa y son los propios fotones los que endurecen esa resina, como te puedes imaginar es mucho más precisa y no se desvía mucho de precio respecto a una de extrusor, NO OBSTANTE, si necesitas imprimir piezas móviles que no sean varias impresiones, es decir, una sola pieza y móvil, es mejor el PLA en una de extrusor porque deja el plástico más holgado y flexible.

Asumiendo que priorizas calidad y no mencionas presupuesto, yo ojearía las "Prusa", son famosas por ser simples y extremadamente precisas, basicamente fueron las primeras impresoras 3D, pero tiene cierto "Cache" que hay que pagar.

Eso es todo lo que puedo decirte en mi humilde posición de "persona que suele quemar cosas en casa", espero que consigas encontrar lo que buscas y tengas un buen rincón para cacharrear!
 
Muchas gracias! Viendo la estación que me has recomendado he encontrado esta de la misma marca que ademas tiene voltimetro para test y para alimentación, por ahora la guardo como favorita.

Con respecto al microscopio ya había pensado lo que me dices, ahora tengo un soporte con una lupa pequeña y no me acaba de gustar, el aumento es irregular y no demasiado. He visto microscopios en aliexpress por 20€, por ese precio me tirare a la piscina a ver como resulta y si no me acostumbro buscare una lupa mejor. Ademas me gusta que permita grabar vídeo y foto del proceso.

El tema de la impresora tampoco es que requiera precisión quirúrgica pero una de las cosas que quiero hacer son puzzles de habilidad en los que las piezas deben encajar, cajas con tapas y partes correderas, etc. Por eso no quiero algo que quede muy rugoso, no se si después de imprimir hay que lijar y pintar o el acabado es el que es. He estado viendo videos de la Ender 3 y me ha gustado bastante.
 
Muchas gracias! Viendo la estación que me has recomendado he encontrado esta de la misma marca que ademas tiene voltimetro para test y para alimentación, por ahora la guardo como favorita.

Con respecto al microscopio ya había pensado lo que me dices, ahora tengo un soporte con una lupa pequeña y no me acaba de gustar, el aumento es irregular y no demasiado. He visto microscopios en aliexpress por 20€, por ese precio me tirare a la piscina a ver como resulta y si no me acostumbro buscare una lupa mejor. Ademas me gusta que permita grabar vídeo y foto del proceso.

El tema de la impresora tampoco es que requiera precisión quirúrgica pero una de las cosas que quiero hacer son puzzles de habilidad en los que las piezas deben encajar, cajas con tapas y partes correderas, etc. Por eso no quiero algo que quede muy rugoso, no se si después de imprimir hay que lijar y pintar o el acabado es el que es. He estado viendo videos de la Ender 3 y me ha gustado bastante.

Con respecto a la impresora, y si finalmente decides hacerte con una ender 3, siénte libre de abrirme conversación y preguntarme lo que necesites, también hay grupos de telegram y foros que son de mucha ayuda con lo cual esa clase de figuras que quieres imprimir no deberían de ser un problema para una ender 3 bien montada y calibrada.
 
Estoy viendo vídeos e informándome y me esta convenciendo bastante, ¿que diferencia hay con la pro? ¿merece la pena?
 
Estoy viendo vídeos e informándome y me esta convenciendo bastante, ¿que diferencia hay con la pro? ¿merece la pena?
No mucha la verdad, un chasis algo más fino, placa silenciosa (Que comprando cualquiera, a poco que te metas en el mundillo cambiarás por una BigTechTree) y una gradilla magnética en la cama para despegar las impresiones más facilmente.
A cambio de las mejorías, hay menos gente que la tiene y por ende menos comunidad detrás. Pero si está bien de precio y no supone mucha diferencia puedes ir a por ella.
 
Arriba