• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo ¿Mejorar gráfica?

Javigayo

Nuevo
Registrado
24 Feb 2024
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
24
Muy buenas!

Tengo un pc con las siguientes características (spoiler, es antiguo)

  1. Fuente de alimentación Nox Urano SX500
  2. Placa Gigabyte B250M-DS3H
  3. PROCESADOR PENTIUM G4600 A 3.6 GHZ
  4. 40GB RAM DDR4
  5. NVIDIA GT 730 2GB
  6. 2 DISCOS SSD
  7. CAJA SEMITORRE
Me gustaría mejorar la tarjeta gráfica, pero por las limitaciones de la caja (semitorre) tiene que ser una de 1 slot, la fuente es de 500W pero creo que puede tirar bien

El pc está montado en esta caja:

https://www.acer.com/es-es/support/product-support/Aspire_M5800

¿Qué merecomendaís?

Muchas gracias

Un saludo
 
Última edición:
Muy buenas!

Tengo un pc con las siguientes características (spoiler, es antiguo)

  1. Fuente de alimentación Nox Urano SX500
  2. Placa Gigabyte B250M-DS3H
  3. PROCESADOR PENTIUM G4600 A 3.6 GHZ
  4. 40GB RAM DDR4
  5. NVIDIA GT 730 2GB
  6. 2 DISCOS SSD
  7. CAJA SEMITORRE
Me gustaría mejorar la tarjeta gráfica, pero por las limitaciones de la caja (semitorre) tiene que ser una de 1 slot, la fuente es de 500W pero creo que puede tirar bien

El pc está montado en esta caja:

https://www.acer.com/es-es/support/product-support/Aspire_M5800

¿Qué merecomendaís?

Muchas gracias

Un saludo
Buenas,
qué uso le quieres dar al pc para querer mejorar la gráfica?

Un saludo
 
Buenas,
qué uso le quieres dar al pc para querer mejorar la gráfica?

Un saludo
Buenas,

Me gustaría jugar a algunos juegos (no de última generación) a los que no llego en requerimientos mínimos por poco (creo que 4gb ya iría casi sobrado)
El problema que tengo es que si quito la rejilla de 2 slots, queda por medio la separación metálica, aunque me han dicho que hay tarjetas gráficas que tienen en cuenta esa separación y vienen adaptadas, aunque tengo que tener en cuenta la potencia de la fuente de alimentación

Saludos
 
por las limitaciones de la caja (semitorre) tiene que ser una de 1 slot
Si buscas de 1 solo slot existen modelos de la Rx 6400 que sí lo tienen https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-6400-gaming-4gb-gddr6?kgclid=CjwKCAjw5ImwBhBtEiwAFHDZx7Vlz6s-xpvujbXlQkUT8sVeNuPsJzWbzhjbKcHIBp5vk4foYOetehoCoa0QAvD_BwE&gad_source=1

En relación a su potencia no está mal, mas o menos a la par que una Gtx 1650 de Nvidia y encima consume poquísimo, por lo que no debes temer nada con la potencia de la fuente, lo malo es que ese procesador le creará cuello de botella.

Puedes intentar también ponerle una Rx 550 que también las hay de 1 solo slot pero es peor en rendimiento a la anterior que te he puesto.
Por cierto, he leído bien? tienes montado 40 gb de ram???😳
 
Si buscas de 1 solo slot existen modelos de la Rx 6400 que sí lo tienen https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-6400-gaming-4gb-gddr6?kgclid=CjwKCAjw5ImwBhBtEiwAFHDZx7Vlz6s-xpvujbXlQkUT8sVeNuPsJzWbzhjbKcHIBp5vk4foYOetehoCoa0QAvD_BwE&gad_source=1

En relación a su potencia no está mal, mas o menos a la par que una Gtx 1650 de Nvidia y encima consume poquísimo, por lo que no debes temer nada con la potencia de la fuente, lo malo es que ese procesador le creará cuello de botella.

Puedes intentar también ponerle una Rx 550 que también las hay de 1 solo slot pero es peor en rendimiento a la anterior que te he puesto.
Por cierto, he leído bien? tienes montado 40 gb de ram???😳
Hola,

Gracias, echaré un vistazo a la RX6400 que me indicas, supongo que no habrá problemas de incompatibilidad si la gráfica tiene chip AMD y el micro es Intel no?

El PC tiene 40gb DDR4, cuando lo compré yo también me quedé flipado jaja

P.D. ¿Sabes si hay modelos de gráficas de doble slot que vengan preparadas para librar la separación metálica que quedaría si elimino las dos chapitas de la caja?

Gracias por tu ayuda
 
si la gráfica tiene chip AMD y el micro es Intel no
No, ninguna
El PC tiene 40gb DDR4
Es que ya con 16 te sobra 😅

P.D. ¿Sabes si hay modelos de gráficas de doble slot que vengan preparadas para librar la separación metálica que quedaría si elimino las dos chapitas de la caja?
No sé bien a lo que te refieres, pero supongo que te refieres a las chapitas de la caja que tienes que quitar a la hora de instalar una gráfica no? Siempre puedes ponerle una gráfica de doble slot y listo
 
No, ninguna

Es que ya con 16 te sobra 😅


No sé bien a lo que te refieres, pero supongo que te refieres a las chapitas de la caja que tienes que quitar a la hora de instalar una gráfica no? Siempre puedes ponerle una gráfica de doble slot y listo
Si, el problema es que como te comentaba, aunque quite las dos chapitas de la caja, queda una separación de metal entre ambas, son inconvenientes de las cajas atx o minitorres que no tienen las cajas gaming

Me refiero a esta separación que queda:


Este es un ejemplo de lo que me refería, una gráfica con 2 slots y adaptada para la separación entre ambos


Saludos
 
Si, el problema es que como te comentaba, aunque quite las dos chapitas de la caja, queda una separación de metal entre ambas, son inconvenientes de las cajas atx o minitorres que no tienen las cajas gaming

Me refiero a esta separación que queda:


Este es un ejemplo de lo que me refería, una gráfica con 2 slots y adaptada para la separación entre ambos


Saludos
hola compañero buenas tardes , he leido q tienes un pequeño problema con esa chapita , yo supongo que la chapita esa te causa molestias pq taparia la parte de abajo , peeeeeeeeeeero (se q sonara algo rudimentario quizas) no has pensado en aplicar algo de ciencia antigua rollo unos alicates de corte y le pegas un ¨cortecito superficial¨ . Luego lo puedes limar y te quedaria con un aspecto mas limpio y seguro para tus manos ( claro te estoy dando una pequeña y loca solucion que en caso de no poder conseguir una grafica con doble slot como precisas podria salvarte del mal trago ) saludos y suerte
 
Vale ya te comprendo. Yo en tu lugar hacia una de las dos cosas, bien comprar una gpu de 1 solo slot como dijiste antes o averiguar un modo de quitar esa separación de metal entre los dos slots. Yo creo que con una minidriller te valdría y luego limar bien los cortes para que no dañe la gráfica. De todos modos con esa cpu tampoco te puedes ir a una gpu mas potente que esas dos que te puesto por el cuello de botella. La más indicada para esa cpu sería una Gtx 950 pero siguen siendo de 2 ranuras y bastante antiguas (casi 9 años) así que vete a por una de las que te he dicho y listo. De todas formas tambien podrías upgradear a un procesador superior compatible con la placa, uno con al menos 4 núcleos y 4 hilos.
 
En esas cajas, la chapa que tapa los slot suele salir haciendo presion con un destornillador plano, ya estan precortadas.
Yo cambiaria tambien el procesador y pondria algo mas potente de segunda mano.
 
En esas cajas, la chapa que tapa los slot suele salir haciendo presion con un destornillador plano, ya estan precortadas.
Yo cambiaria tambien el procesador y pondria algo mas potente de segunda mano.
Hola,

El problema no lo tengo en quitar la tapa de los slots, eso es fácil, sino en quitar la separación metálica que queda entre ambos slots al quitar las tapas:

E8zWjFel.jpg
 
Hola,

El problema no lo tengo en quitar la tapa de los slots, eso es fácil, sino en quitar la separación metálica que queda entre ambos slots al quitar las tapas:

E8zWjFel.jpg
Ok, es que no deberia molestarte para una nueva tarjeta, quitar la chapa solo por ventilacion si acaso, la separación metalica no deberia molestarte. Y si te molesta, la cortas con unos alicates y una lima (o si tienes una dremel) y listo.
 
Vamos a ver que esto se nos ha ido de las manos, esa "chapita de separación" la tienen todas las cajas y puede montar cualquier gráfica en ella.



Captura-de-pantalla-2024-03-27-004734.png
 
Tambien puedes plantearte alguna de las APUs, para renovar todo, un 5700g/5600g te deberia permitir jugar, aunque bueno lo ideal es algo más potente.
 
Arriba