• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consejo monitor 24" por menos de 200€

Tio_Rafiki

Nuevo
Buenas amigos, me gustaria que me aconsejarais un monitor BBB de 24" por 200€ o menos. No lo voy a usar para gaming solo para trabajar por lo que es indispensable que sea flicker free.

He visto en amazon los siguientes:

HP 24ES 145€
AOC I2481FXH 169€
BenQ GW2406Z 139€

Alguna sugerencia ? Algun otro modelo ? Merece la pena haer un sobreesfuerzo economico por un Dell ? U2414H (248€) Aunque sea un monitor del 2014 ?¿?¿

Gracias y un saludo

El U2414H es muy buen monitor IPS. Si vas a trabajar con gráficos, yo haría el esfuerzo.

Buenas compis,

me dedico a la administracion de sistemas, por lo que usuaria consolas de administracion que son casi todas via web y mucho linux con pantalla negra. Ademas de leer bastante documentación y foros. No lo usaria ni para retoque fotografico, edicion de video o gamming. Por lo que es indispensable el flocker free y que lleve filtro/reducto de luz azul. El uso que le daria seria en casa con laboratiorios que me hago y demas con no mas de 1 o 2 horas al dia....Es decir que no lo tendria en el trabajo, seria para casa.

Gracias y un saludo

Ese le habia echado el ojo tambien, pero creo que para el uso que lo voy a dar es demasiado....admite esa resolucion un mac mini ?¿

Gracias y Un saludo

Buenas compis,

me dedico a la administracion de sistemas, por lo que usuaria consolas de administracion que son casi todas via web y mucho linux con pantalla negra. Ademas de leer bastante documentación y foros. No lo usaria ni para retoque fotografico, edicion de video o gamming. Por lo que es indispensable el flocker free y que lleve filtro/reducto de luz azul.

Gracias y un saludo

En las especificaciones aparece esto: 2560x1440, 100% sRGB, Rec. 709, tecnología IPS, diseño gráfico, animación, CAD, Low Blue Light , Flicker-free, pie de altura regulable

Además podrías incluso ponerlo en formato vertical para tener más líneas de código en pantalla

Ese le habia echado el ojo tambien, pero creo que para el uso que lo voy a dar es demasiado....admite esa resolucion un mac mini ?¿

Gracias y Un saludo

Especifica la referencia de ese Mac Mini a ver que podemos encontrar al respecto.

Si el modelo es el de 2012 tendríamos un problema, el de 2014 sin embargo ya soportaba hasta 2 pantallas 2K

Pues es un mac mini mid 2012. i7 2.3 16GB y 500SSD, pero lo que importa la grafica es muy cutre la intel HD 4000. He leido que por HDMI lo maximo que da es 1980x1200 pero que por displayport si que admite el 2k.......

Salu2

Bueno sigo mirando, añado candidatos dell

- Dell P2417H (23,5") año 2016 / pivotante y regulable en altura / 1000:1 220€
- Dell SE2416H (23,8") año 2015 / no pivotante ni regulable en altura / 8000:1 155.31€
- Dell S2415H año 2014 / no pivotante ni regulable en altura / contraster 8000:1 181€

Salu2

Pues es un mac mini mid 2012. i7 2.3 16GB y 500SSD, pero lo que importa la grafica es muy cutre la intel HD 4000. He leido que por HDMI lo maximo que da es 1980x1200 pero que por displayport si que admite el 2k.......

Salu2

¿Tu modelo no lleva DisplayPort?

Quizá al trabajar con fondo negro, pueda venirte bien un monitor con panel VA/PLS ya que sufren menos bleeding que los IPS.

He visto estos modelos de Samsung con ajuste de altura/rotación/pivotante/vertical, con Eye-Saver y Flicker-Free. Los últimos 2 son 1920x1200 que es lo máximo de tu MacMini

comprar online con PLS Imagen':' Tecnica de panel !Compre ahora en ALTERNATE.es'!'

h5vrED.png

Samsung 23.6" SE650 Series LED Monitor | for Business

¿Tu modelo no lleva DisplayPort?

Quizá al trabajar con fondo negro, pueda venirte bien un monitor con panel VA/PLS ya que sufren menos bleeding que los IPS.

He visto estos modelos de Samsung con ajuste de altura/rotación/pivotante/vertical, con Eye-Saver y Flicker-Free. Los últimos 2 son 1920x1200 que es lo máximo de tu MacMini

comprar online con PLS Imagen':' Tecnica de panel !Compre ahora en ALTERNATE.es'!'

h5vrED.png

Samsung 23.6" SE650 Series LED Monitor | for Business

Si lleva minidisplayport y hdmi. Actualmente tengo un HP ZR24W Pero no me convence como se ve, ademas que parece que hay que esperar un rato desde que enciendes hasta que se ve bien del todo, no se si eso es normal. Que opinas respecto a mi monitor actual con los otros ?

Salu2

Si lleva minidisplayport y hdmi. Actualmente tengo un HP ZR24W Pero no me convence como se ve, ademas que parece que hay que esperar un rato desde que enciendes hasta que se ve bien del todo, no se si eso es normal. Que opinas respecto a mi monitor actual con los otros ?

Salu2

A ver, han pasado unos 7 años desde que lo compraste, siendo casi de los primeros IPS de consumo y los años no pasan en balde. Teniendo el MacMini minidisplayport, no tendrías problema para usar un 1440p, ganando en espacio de trabajo.

Yo viendo tu caso, siendo para trabajar (con código sobre fondo negro la mayor parte del tiempo), con soporte en altura, con flicker free, con low blue light.... la duda la tendría entre

- BenQ BL2410PT (AMVA 24" 1080p)
- BenQ BL2420PT (AMVA 23,8" 1440p)
- Samsung S24650BW (PLS 24" 1920x1200)

A ver si nos echa una mano chetodann

Finalmente tras mucho leer me iba a tirar a la piscina y comprar un dell u2417h 270€ en macnificos, pero leyendo mucho, la gente dice que es bastante peor el panel con el bleeding y manchas en el panel que el u2414h, me gustaba por el diseño y por los usb 3.0 en el lateral, finalmente he puesto un poco mas de dinero del presupuesto inicial y compre anoche tras la bajada de amazon el u2414h, 234,29€ - un cupon de 5€ que tenia, 229,29€ y siendo amazon, que lo puedes devolver sin coste. Tambien me gusta de Dell los 3 años de garantia, que aunque te manden un refurbished, tienes un año mas. El miercoles me llega, que programas usais para poner el fondo negro y blanco y ver el panel ?

Gracias y un saludo

Bueno pues ya lo tengo, estoy flipando en mi vida habia visto un monitor con esta calidad de imagen !!!!!!! Nunca habia tenido un monitor con esta calidad. Ahora estoy leyendo sobre los ajustes. Cual usais vosotros ? He puesto lo siguiente.

• Preset Mode= Custom Color
  • Brillo= 52
  • Contraste= 75
  • Rojo= 100
  • Verde= 98
  • Azul= 99
Gracias y un saludo

Este monitor q es ips?

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

Efectivamente es IPS y he flipado como se ve, ahora esta en amazon en 234€. Ademas es la ultima version la A03 y esta fabricado en febrero 2017 el que me envio amazon. Lo tengo conectado por displayport a mini displayport en un mac mini y ni un problema.

Un saludo

Yo quiero pillarme uno ips que me sirva para echar unos ratos a juegos ver pelis en general para todo.no se si este me iría bien para eso

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk