• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo oc RAM B-DIE

GTR

Nuevo
Registrado
20 Dic 2018
Mensajes
43
Puntos
6
Buenas, me gustaría sacarle el máximo partido o por lo menos mejor rendimiento a estas rams que tengo ya que dispongo de una placa base que es acorde.

Ram: F4-3600C16D-16GTZ tengo 4 modulos de 8gb=32GB --> Me gustaria dejarlas en CL 14 a 3733mhz ( ya que como pongo luego es la máxima velocidad que soporta mi Ryzen en 1:1 de infinity fabric)
Placa Base: Msi X570 MEG
Procesador: Ryzen 5 3600 (actualmente a 4,2 mhz)
PSU: Seasonic snowwhite 1050w

Lo veis posible?, que potencial tienen estas rams? de momento a la primera me han pillado los 3600 mhz
 
El potencial de esos kits suelen ser CL16@4000 . CL15@3800 , Para CL14 todo sería probar pero se moverian cerca de los 1.45-1,47 V para lo que propones tambien dependera de los subtimmigs que le metas , Lo interesante es ver que te a soportado los 4 slots y a 3600 . Aqui es donde quiza te encuentres un poco de dificultades dado que sera mas limitación del controlador de memoria que de tus rams .Yo lo primero que intentaria es llegar con los 4 slots a la velocidad que quieres y estable , Una vez que llegues a la velocidad que quieres vete ajustando timmigs y voltaje .
 
  • Like
Reacciones : GTR
El potencial de esos kits suelen ser CL16@4000 . CL15@3800 , Para CL14 todo sería probar pero se moverian cerca de los 1.45-1,47 V para lo que propones tambien dependera de los subtimmigs que le metas , Lo interesante es ver que te a soportado los 4 slots y a 3600 . Aqui es donde quiza te encuentres un poco de dificultades dado que sera mas limitación del controlador de memoria que de tus rams .Yo lo primero que intentaria es llegar con los 4 slots a la velocidad que quieres y estable , Una vez que llegues a la velocidad que quieres vete ajustando timmigs y voltaje .
CL 16 a 4000 me parece genial pero eso ya para un ryzen 5000, porque si yo me paso de esa barrera del 1:1 (que seria el maximo rendimiento) la cosa iria a peor con más mhz.

Otra cosa, como puedo ver que los 4 modulos corren a 3600 porque en cpu-z pone que estan en dual chanel a 1799... pero no se si los 4.
1.47v esta cerca de los 1,50v, me comeria mucho la vida de las rams no?, que me recomendarías, lo máximo que dé con 1.40?
 
Los modulos no te van a ir cada uno a una velocidad , van todas a la misma , en tu caso pone dual chanel por que aunque tengas 4 modulos no significa que vas a tener quad channel dado que la plataforma esta limitada a dual channel . No te comería la vida de las rams y mas unas B-die , Aunque pare mi gusto es mejor no pasar de 1.53V . Para el voltaje que propones sigue el dram calculator modo fast selecionando el tipo de revisión que tienes de ram .Con el Typhon burner deberías poder sacar el perfil de tus rams y calcular el pefil mas adecuado .
 
  • Like
Reacciones : GTR
Los modulos no te van a ir cada uno a una velocidad , van todas a la misma , en tu caso pone dual chanel por que aunque tengas 4 modulos no significa que vas a tener quad channel dado que la plataforma esta limitada a dual channel . No te comería la vida de las rams y mas unas B-die , Aunque pare mi gusto es mejor no pasar de 1.53V . Para el voltaje que propones sigue el dram calculator modo fast selecionando el tipo de revisión que tienes de ram .Con el Typhon burner deberías poder sacar el perfil de tus rams y calcular el pefil mas adecuado .
okay, con el Dram me dara los timing adecuados supongo y la frecuencia la pongo yo + voltaje auto a ver como me lo deja automaticamente y luego a partir de ahí supongo que será cuestion de ir bajando 0.01v y pasar aida64 para ver si son estables unos 15min.
 
Dependera de tu placa , la mia por ejemplo eso de voltaje en auto no le gusta demasiado. Si te fijas cuando cargas tu perfil en el de Dram calculator te indica unos valores recomendados y máximos puedes empezar con los recomendados . para testear la ram el mismo dram calculator tiene la pestaña de memtest , minimo te debería de pasar ese test sin darte algun error . Pero lo recomendable es usar el memtest según el numero de hilos que tenga tu procesador cubriendo hasta 1000% en cada hilo.
 
Dependera de tu placa , la mia por ejemplo eso de voltaje en auto no le gusta demasiado. Si te fijas cuando cargas tu perfil en el de Dram calculator te indica unos valores recomendados y máximos puedes empezar con los recomendados . para testear la ram el mismo dram calculator tiene la pestaña de memtest , minimo te debería de pasar ese test sin darte algun error . Pero lo recomendable es usar el memtest según el numero de hilos que tenga tu procesador cubriendo hasta 1000% en cada hilo.
buenas, las he conseguido pomer a cl15 @3800/inf a 1900 pero he probado a cl14 y se me ha puesto pantallazo en negro, lo que quiero decir es si hay alguna manera de hacer los setting mas rápidos sin tener que resetear la maldita bios y poner todo de nuevo tanto cpu como ram ...
 
Arriba