• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para adquirir una nueva gpu.

vilok

Chapuzas Senior
Buenas compañeros recientemente han salido las nuevas AMD 300 y quiero actualizar de GPU vengó de una r9 280x vapor -x que ya no tengo .Tengo de presupuesto un máximo de 400€ sólo para GPU .
Componentes: CPU fx8350, Placa ud5, PSU evga 750w g2 ,16 gigas de RAM crucial elite 1600.
Mi dilema es merecen la pena visto estos bechmarks
9780f2566a3fe86f94ef3bbc8613300c.jpg

Tengo en mente la asus r9 290 diretc CU II
4gigas .Lo único que no pone q es compatible 100% con directx12.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Buenas.
La r9 290 es compatible con DX12. Realmente al día de hoy ninguna tarjeta es compatible al 100% con DX12, ya que hay funciones que mientras uno los soporta el otro no y así al inversa (igual a partir de pascal y la r400 es posible que sean 100%)
Con ese presupuesto puedes optar por una GTX970 o la r9 390 que salió hace pocos días. Investiga un poco las dos y elige la que más te convenga.
Yo personalmente la GTX 970 consume menos y no está requiriendo una fuente como la R9 390, conque eso míralo, pero la r9 390 está saliendo bastante bien y los resultados que van llegando son bastantes bueno.

Asus ROG Matrix Platinum Radeon R9 290X 4GB GDDR5

Esta es otra opción 385€.
Por cierto monitor de 1080p 144hz y preferencia shooters .

Asus ROG Matrix Platinum Radeon R9 290X 4GB GDDR5

Esta es otra opción 385€.
Por cierto monitor de 1080p 144hz y preferencia shooters .

Con este preusupuesto olvidate de las 290 y opta por una 970, 390 o 390X. Tienes un buen preusupuesto, no vayas por tarjetas viejas.

Eso también lo había barajado lo que pasa que en rendimiento tampoco no mejoran mucho y en precio si se nota 100€ mas sólo en 8 gigas me refiero a las 390, en cuanto las 970 me parece un gráficon en rendimiento y consumo lo único que me fastidia son las mentiras de 3.5 gigas por parte de nvidea .

Pero si son las mismas gráficas, solo aumentando la memoria yo la verdad que no me llama nada por el momento la 970 con su memoria partida y las 390/x con su alto consumo.

Eso es lo que me pasa a mi lo malo que estoy sin GPU y dudoso por eso cualquier comentario viene de lujo

Yo ni me lo pensaba y tiraba a por una R9 390. A falta de que salgan mas benchmarks y demás, es una gráfica de ultima hornada por lo que debería irte de lujo de aquí a un par de años.

Eso creó yo también ya q las fury aun les queda mucho que perfilar y muy caras de momento ya q estas 300 tienen algo ya recorrido , ahora la duda sería el ensamblador msi, saphire, asus (este último caro)

Mírate también XFX como ensamblador para las 390.

Que por cierto, en 3DMark rinden mejor que las 970, habrá que ir viendo en juegos (que también depende de cada uno). Eso es porque han oceado las memorias, incrementando, así, el rendimiento.

Si la he visto hay 2 modelos black y normal creó q la diferencia es q una es 1000 y otra 1050 de núcleo. Es q como no conozco esa marca no se si es de fiar un buen ensamblador ya q las veo muy corrientes alguna ayuda más info porque el precio es de lo mejor .