• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para cambio de fuente para nueva GPU

Pedraku

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Abr 2020
Mensajes
209
Puntos
28
Hola, tengo montado el equipo de mi firma pero como llevo ya bastantes años con la Rx 580 4GB estoy pensando que ya va siendo hora de actualizarla y montar una Rx 6750 XT, pero me han aconsejado que mejor que cambie mi actual fuente. He mirado unas cuantas guiándome un poco con la Tier list he visto unas cuantas que entran en mi presupuesto pero realmente no se cual elegir de ellas o si hay alguna mejor en esos precios. Dejo los links de las que yo he mirado, a ver los que entendéis mas del tema me podéis aconsejar mejor, gracias.

https://www.coolmod.com/fractal-design-ion-gold-80-plus-gold-850w-modular-fuente-psu/

https://www.coolmod.com/cooler-master-v750-gold-v2-80-plus-gold-750w-modular-fuente-psu/

https://www.coolmod.com/cooler-master-v850-gold-v2-80-plus-gold-850w-modular-blanco-fuente-psu/

https://www.coolmod.com/thermaltake-toughpower-gf1-a-rgb-80-plus-gold-750w-modular-fuente-psu/
 
Esas fuentes son todas excelentes. Alguna mas que hay en ese rango es la Corsair RMe, Deepcool PQ-M, Seasonic focus y Seasonic prime, la MSI MPG A-GF, thermaltake gf1 (sin rgb).

Yo de los 4 ordenadores que he montado recientemente, he montado 2 con la gf1 entre ellos el mio, otra con cooler master v2 y otra con la deepcool pq-m
 
Tienes una buena fuente ahora.
Los 550w si son de calidad deberían ser suficientes para ese micro y esa gráfica.
Que me corrijan los expertos si me equivoco.
No te cuesta nada probar, y si notas que no llega vas a por una más potente.
Yo probaría...
 
Esas fuentes son todas excelentes. Alguna mas que hay en ese rango es la Corsair RMe, Deepcool PQ-M, Seasonic focus y Seasonic prime, la MSI MPG A-GF, thermaltake gf1 (sin rgb).

Yo de los 4 ordenadores que he montado recientemente, he montado 2 con la gf1 entre ellos el mio, otra con cooler master v2 y otra con la deepcool pq-m
Gracias por tu respuesta, uff hay mucho mas donde elegir me quede con esas que puse en la lista no se si por precio, pero mirare esas que me cosejas. Saludos.
 
Tienes una buena fuente ahora.
Los 550w si son de calidad deberían ser suficientes para ese micro y esa gráfica.
Que me corrijan los expertos si me equivoco.
No te cuesta nada probar, y si notas que no llega vas a por una más potente.
Yo probaría...
Hola y gracias por responder, por lo que me han dicho en principio se queda un poco corta, porque tambien en la consulta que hice estaba barajando la posibilidad de una Rx 7800 XT y supongo que era mas refiriendose a esta grafica que a la Rx 6750 XT. Si la Bitfenix es buena fuente, tambien tienes razon que puedo probar y si veo que me da problemas ya comprar otra fuente. Saludos
 
No habia visto el modelo de la fuente que tienes en la firma es una fuente excelente. Vamos a calcular el consumo aunque esta fuente tiene una peculiaridad que luego contare.


Grafica 6750xt (msi x trio) de las que mas consumen junto con tu procesador 10400F 287+140w consumen tenemos 427w, vamos a sumar placa, ram, 5 ventiladores, 1 disco duro, 2 M.2 , 1 solido. Total 487w Ademas muy facil que se de el consumo maximo ya que procesador y grafica jugando van a ir a tope ambos. Como se recomienda no sobrepasar el 85% de uso de continuo no deberiamos superar los 468w. Es verdad que yo he puesto mas componentes de los que el compañero tiene pero andamos muy justos, como se que es una fuente muy buena es probable que yo personalmente la usaria.

Hay una segunda parte a tener en cuenta esta fuente tiene una proteccion en el rail de la tarjeta grafica que afecta mucho a las fuentes de 550w y 650w tanto formula gold como whisper M, graficas potentes como esta la harian saltar. Asi que hay que conectar la grafica 1 cable en la fuente donde pone GPU y otro cable donde en la fuente donde se conectan los EPS. Que no se si sabes que en todas las fuentes son intercambiables por eso encajan los cables, pero en esta fuente los ponen separados porque usan diferentes railes.

Resumiendo si no quieres lios es probable que la mejor solucion es ir a por nueva fuente, en especial si planeas gpu superior o en unos años una actualizacion de procesador, fuente de 750w o de 850w que por esos rangos de precio las tienes
 
No habia visto el modelo de la fuente que tienes en la firma es una fuente excelente. Vamos a calcular el consumo aunque esta fuente tiene una peculiaridad que luego contare.


Grafica 6750xt (msi x trio) de las que mas consumen junto con tu procesador 10400F 287+140w consumen tenemos 427w, vamos a sumar placa, ram, 5 ventiladores, 1 disco duro, 2 M.2 , 1 solido. Total 487w Ademas muy facil que se de el consumo maximo ya que procesador y grafica jugando van a ir a tope ambos. Como se recomienda no sobrepasar el 85% de uso de continuo no deberiamos superar los 468w. Es verdad que yo he puesto mas componentes de los que el compañero tiene pero andamos muy justos, como se que es una fuente muy buena es probable que yo personalmente la usaria.

Hay una segunda parte a tener en cuenta esta fuente tiene una proteccion en el rail de la tarjeta grafica que afecta mucho a las fuentes de 550w y 650w tanto formula gold como whisper M, graficas potentes como esta la harian saltar. Asi que hay que conectar la grafica 1 cable en la fuente donde pone GPU y otro cable donde en la fuente donde se conectan los EPS. Que no se si sabes que en todas las fuentes son intercambiables por eso encajan los cables, pero en esta fuente los ponen separados porque usan diferentes railes.

Resumiendo si no quieres lios es probable que la mejor solucion es ir a por nueva fuente, en especial si planeas gpu superior o en unos años una actualizacion de procesador, fuente de 750w o de 850w que por esos rangos de precio las tienes
Muy buena explicacion, si por lo que veo al final se queda justa mi fuente aunque sea buena, aparte hay que sumar que tengo 4 modulos de Ram de 8GB (no se que consumo tendra la Ram) y en principio como digo queria ir por una Rx 7800 XT pero si tengo que cambiar la fuente se me va un poco el presupuesto por eso pense en ir a por la Rx 6750 XT que asi el combo fuente mas grafica mas o menos me cuadra mejor. Y si seguramente mas adelante vaya actualizando el Pc y no estaria de mas ya poner una fuente mas actualizada y mas potente. No se si pondran alguna oferta en el Black friday pero como no tengo prisa ire mirando a ver los precios. Saludos.
 
Muy buena explicacion, si por lo que veo al final se queda justa mi fuente aunque sea buena, aparte hay que sumar que tengo 4 modulos de Ram de 8GB (no se que consumo tendra la Ram) y en principio como digo queria ir por una Rx 7800 XT pero si tengo que cambiar la fuente se me va un poco el presupuesto por eso pense en ir a por la Rx 6750 XT que asi el combo fuente mas grafica mas o menos me cuadra mejor. Y si seguramente mas adelante vaya actualizando el Pc y no estaria de mas ya poner una fuente mas actualizada y mas potente. No se si pondran alguna oferta en el Black friday pero como no tengo prisa ire mirando a ver los precios. Saludos.
La oferta mas baja que he visto de fuentes TIER A es la MSI en PCBOX que justo acaba de salir hace pocas horas por 95e de 850w.

 
Gracias por la informacion, estaba pensando en comprar la Cooler master v850 gold v2 pero esta MSI tiene buena pinta aparte del precio que esta unos 30/35€ mas barata, creo que es buena oportunidad.
La MSI estuve apunto de comprarla en el ultimo ordenador que monte, pero se me escapo la oferta y al final fui a la siguiente mas barata que encontre que fue la deepcool 850w por 110e. Lo bueno es que tengas varias opciones y luego ya dependiendo disponibilidad, precios, incluso gustos (porque siempre hay preferencias de marcas o de colores) elegir la que uno quiera
 
La MSI estuve apunto de comprarla en el ultimo ordenador que monte, pero se me escapo la oferta y al final fui a la siguiente mas barata que encontre que fue la deepcool 850w por 110e. Lo bueno es que tengas varias opciones y luego ya dependiendo disponibilidad, precios, incluso gustos (porque siempre hay preferencias de marcas o de colores) elegir la que uno quiera
No entiendo de fuentes pero parece buena, además esta en la lista en Tier A lo único que tiene dos anotaciones en rojo que no se que significan, una es " El OCP multirraíl no funciona, lo que la convierte en una fuente de alimentación monorraíl." y la otra dice que los rodamientos son de bolas y quizas haga ruido a bajas velocidades, bueno esta ultima no le doy demasiada importancia. Hombre a mi por lo que he visto me tira la Cooler master 850w pero es gusto mío personal, pero también es mas cara.
 
Esa fuente esta bien, pero ya es TIER B, como la Coolermaster MWE gold v2 que se suele ver tambien por esos precios.
Si esa es Tier B, aunque no creo que sea mala ni mucho menos, pero ya que la compro prefiero ir a una que este en Tier A aunque tenga que poner un poco mas.
 
Si es que variedad hay la Cooler master 850W por 135€, la Corsair RM750e 750W 80+ Gold por 125€ pero son 100W menos, la Fractal Design Ion Gold 850W por 128€, o la Thermaltake Toughpower GF1 80 Plus Gold 750W Modular por 130€ etc.



Eliminar
 
Arriba