• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para compra de Camara Evil

chetodann American Graffiti permitidme qeu abuse un poco mas de vuestra confianza...

Usando un filtro nd de 10 pasos me he encontrado con esto que veis en la esquina superior izquierda en la foto (solo en algunas, por lo que a priori descarto defecto en el filtro). Es una exposicion de unos 20/30 segundos, y supongo que alguna nube se moveria, pero si le encontrais otra explicacion no os corteis. Es un filtro de rosca con un step down.

Crees que seria corregible en postprocesado? yo soy muy novato en esto y no consigo corregirlo de una menera decente.

wLqupyn.jpg


Y esto es lo que yo he intentando para corregirlo mediante un filtro graduado y cambiando algo en matiz en LR

zBJUjrr.jpg
 
Hola @tripple
Son reflejos producidos por la distancia entre el objetivo, sus mm de apertura y el filtro reducido... al ponerle el filtro de rosca, no podrías ponerle el parasol oficial... prueba a la siguiente vez con uno hecho manualmente o una cartulina tapando la luz residual.. .

y esto a nivel personal sobre como tomar una foto para el efecto seda (espero no te sepa mal) :canta::

-20/30 segundos es mucho tiempo para un "Agua de seda" ... 2 o 3 segundos es suficiente...
-los N10, son para "trabajarlos" en horas de mucha luz cenital... :ñeñe:
-deberás postprocesar la imagen y eliminar los magentas, muy evidentes... a menor calidad del filtro, mayores magentas :eek:k:
 
Hola @tripple