• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para compra de Camara Evil

chetodann American Graffiti permitidme qeu abuse un poco mas de vuestra confianza...

Usando un filtro nd de 10 pasos me he encontrado con esto que veis en la esquina superior izquierda en la foto (solo en algunas, por lo que a priori descarto defecto en el filtro). Es una exposicion de unos 20/30 segundos, y supongo que alguna nube se moveria, pero si le encontrais otra explicacion no os corteis. Es un filtro de rosca con un step down.

Crees que seria corregible en postprocesado? yo soy muy novato en esto y no consigo corregirlo de una menera decente.

wLqupyn.jpg


Y esto es lo que yo he intentando para corregirlo mediante un filtro graduado y cambiando algo en matiz en LR

zBJUjrr.jpg
 
Hola @tripple
Son reflejos producidos por la distancia entre el objetivo, sus mm de apertura y el filtro reducido... al ponerle el filtro de rosca, no podrías ponerle el parasol oficial... prueba a la siguiente vez con uno hecho manualmente o una cartulina tapando la luz residual.. .

y esto a nivel personal sobre como tomar una foto para el efecto seda (espero no te sepa mal) :canta::

-20/30 segundos es mucho tiempo para un "Agua de seda" ... 2 o 3 segundos es suficiente...
-los N10, son para "trabajarlos" en horas de mucha luz cenital... :ñeñe:
-deberás postprocesar la imagen y eliminar los magentas, muy evidentes... a menor calidad del filtro, mayores magentas :eek:k:
 
Hola @tripple
Son reflejos producidos por la distancia entre el objetivo, sus mm de apertura y el filtro reducido... al ponerle el filtro de rosca, no podrías ponerle el parasol oficial... prueba a la siguiente vez con uno hecho manualmente o una cartulina tapando la luz residual.. .

y esto a nivel personal sobre como tomar una foto para el efecto seda (espero no te sepa mal) :canta::

-20/30 segundos es mucho tiempo para un "Agua de seda" ... 2 o 3 segundos es suficiente...
-los N10, son para "trabajarlos" en horas de mucha luz cenital... :ñeñe:
-deberás postprocesar la imagen y eliminar los magentas, muy evidentes... a menor calidad del filtro, mayores magentas :eek:k:
Para nada me sienta mal, el foro como yo lo veo, es para poder ayudar en lo poquito que se y ser ayudado en lo mucho que desconozco :brindar:
Efectivamente no puedo usar parasol (aunque bien podria hacer uno con papel como indicas pero no se me ocurrio xD) ya que el diametro del objetivo es de 32mm y el filtro de 46mm para poder usarlo tambien con otro obejtivo que tengo. La idea de este filtro es sobretodo para paisaje con nubes en fuga e intentar "aplanar aguas" a ver si puedo conseguir algo similar a algunas fotos que he visto por ahi muy chulas xD, pero al estar al mediodia en la zona de la foto no se me ocurrio mas que tirar del filtro y la exposicion que me daba a iso base.
Intentare corregir lo de los magentas, lo jodido es que no me resultan tan evidentes y seguro que me paso :meparto:.

Pongo alguna otro realizada con filtro por si tambien le ves que tire a megenta si no te importa.
K0tTVPx.jpg


WYbSbcG.jpg

YcWdrep.jpg

y por ultimo, entiendo que estas dominantes magentas no afectan al blanco y negro verdad?
hvwUy9n.jpg




Cualquier otro consejo que se te ocurra siempre sera bienvenido.
 
Creo que poco puedo añadir... aún soy neófito en el mundo de los filtros... compré un portafiltros en Navidades pero por falta de tiempo aún no compré los filtros. Al ser para gran angular son filtros de 150x150 (o 150x170 los degradados) y valen una pasta cada uno (unos 150€ cada filtro) por lo que tengo que investigar para comprar los filtros correctos... aquí no vale el típico prueba-error.

En cuanto a la fotografía aprecio cierto ruido, más evidente en las zonas de agua, que me hacía pensar que tenías puesto un ISO algo alto... aunque viendo el resto de fotos parece el típico defecto del jpg.

Te digo una cosa, me gustan más los tonos de la primera imagen que los de la segunda (opinión personal y subjetiva), la segunda la veo algo más fría y azulada (aunque no siendo la misma captura hace más complicado ver las correcciones). Quizá algo intermedio podría ganar algo de gracia.

Respecto a como suavizar esa esquina con luz diferencial (posiblemente por el reflejo que comenta Chetodann) creo que es complicado, yo lo que haría es "potenciarla", meter un pequeño filtro de degradado desde esa esquina para que parezca un efecto de iluminación intencionado ("quise captar un pequeño halo de luz que atravesaba las copas de los árboles").
 
Creo que poco puedo añadir... aún soy neófito en el mundo de los filtros... compré un portafiltros en Navidades pero por falta de tiempo aún no compré los filtros. Al ser para gran angular son filtros de 150x150 (o 150x170 los degradados) y valen una pasta cada uno (unos 150€ cada filtro) por lo que tengo que investigar para comprar los filtros correctos... aquí no vale el típico prueba-error.

En cuanto a la fotografía aprecio cierto ruido, más evidente en las zonas de agua, que me hacía pensar que tenías puesto un ISO algo alto... aunque viendo el resto de fotos parece el típico defecto del jpg.

Te digo una cosa, me gustan más los tonos de la primera imagen que los de la segunda (opinión personal y subjetiva), la segunda la veo algo más fría y azulada (aunque no siendo la misma captura hace más complicado ver las correcciones). Quizá algo intermedio podría ganar algo de gracia.

Respecto a como suavizar esa esquina con luz diferencial (posiblemente por el reflejo que comenta Chetodann) creo que es complicado, yo lo que haría es "potenciarla", meter un pequeño filtro de degradado desde esa esquina para que parezca un efecto de iluminación intencionado ("quise captar un pequeño halo de luz que atravesaba las copas de los árboles").
Yo tambien tengo echado un ojo a algun pack de nissi o lucroit, pero por el momento ese precio esta muy lejos de lo que estoy dispuesto a pagar por ellos antes de estar totalmente seguro de que les daria el suficiente uso.
Yo tambien me habia fijado en el ruido en el agua, ahora no tengo los raw a mano para saber si es por mi torpe edicion o salian asi de la camara, pero juraria que estan tiradas a iso200 (el base de mi camara aunque puedo forzarlo a 100). Tambien he leido algo de que a largas exposiciones el sensor se "calienta" generando ruido o tambien puede ser que no tenga bien configurado el control de ruido para exposiciones largas (tengo que mirar el manual).

Sobre los tonos, yo coincido tambien contigo, supongo que la calentaria algo mas, tambien me resulta mas agradable.

Sobre "arreglar" esa esquina... supongo que me guardare los raw para cuando aprenda algo mas de edicion y ver si revisitandolas dentro de un tiempo consigo mejores resultados.

Por cierto, como ves los dominantes magentas que me comenta chetodann?
 
Para nada me sienta mal, el foro como yo lo veo, es para poder ayudar en lo poquito que se y ser ayudado en lo mucho que desconozco :brindar:
Efectivamente no puedo usar parasol (aunque bien podria hacer uno con papel como indicas pero no se me ocurrio xD) ya que el diametro del objetivo es de 32mm y el filtro de 46mm para poder usarlo tambien con otro obejtivo que tengo. La idea de este filtro es sobretodo para paisaje con nubes en fuga e intentar "aplanar aguas" a ver si puedo conseguir algo similar a algunas fotos que he visto por ahi muy chulas xD, pero al estar al mediodia en la zona de la foto no se me ocurrio mas que tirar del filtro y la exposicion que me daba a iso base.
Intentare corregir lo de los magentas, lo jodido es que no me resultan tan evidentes y seguro que me paso :meparto:.

Pongo alguna otro realizada con filtro por si tambien le ves que tire a megenta si no te importa.




y por ultimo, entiendo que estas dominantes magentas no afectan al blanco y negro verdad?




Cualquier otro consejo que se te ocurra siempre sera bienvenido.


En estas fotos ya no aprecio ese magenta... me parecen mas interesantes que las primeras...
Por supuesto en ByN no se aprecian las tonalidades :gaydude:


@American Graffiti
En cuanto a los filtros, yo tengo los Lucroit 165x185 (que creo que fui de los primero en comprarlos :rota2:, cuando el jefe era un aficionado a la foto en Canonistas y se le ocurrió la brillante idea... y se acordaba de los primerizos en sus pruebas de ensayo/error, ahora ya nos ha olvidado)... burro grande, ande o no ande. No tengo quejas: tengo un inverso ( muy necesario para atardeceres/amaneceres, lo veo imprescindible), dos degradados neutro suave 0.3/0.6 (que uso muy poco) y un ND 10 pasos... 150e cada uno, sí, sí... lagrimas me caían cuando se me partió el inverso un día de viento y me arrastró el tripode (+ equipo puesto)
Tienes los Hitech (iguales a Lucroit) o los LEE como opciones serias...
 
Gracias una vez mas.
Por cierto compartis vuestros trabajos en algun sitio tipo flicker para que pueda echarles un vistazo?
 
En estas fotos ya no aprecio ese magenta... me parecen mas interesantes que las primeras...
Por supuesto en ByN no se aprecian las tonalidades :gaydude:


@American Graffiti
En cuanto a los filtros, yo tengo los Lucroit 165x185 (que creo que fui de los primero en comprarlos :rota2:, cuando el jefe era un aficionado a la foto en Canonistas y se le ocurrió la brillante idea... y se acordaba de los primerizos en sus pruebas de ensayo/error, ahora ya nos ha olvidado)... burro grande, ande o no ande. No tengo quejas: tengo un inverso ( muy necesario para atardeceres/amaneceres, lo veo imprescindible), dos degradados neutro suave 0.3/0.6 (que uso muy poco) y un ND 10 pasos... 150e cada uno, sí, sí... lagrimas me caían cuando se me partió el inverso un día de viento y me arrastró el tripode (+ equipo puesto)
Tienes los Hitech (iguales a Lucroit) o los LEE como opciones serias...

Nosotros cogimos el portafiltros de Nisi pues era de los pocos que hacen portafiltros para gran angular de 96mm (Tamron SP 15-30/2,8 Di VC, el cuerpo una Nikon D750). No creo que tardemos mucho en comprar filtros... estos meses con las lluvias y el frío invitaba poco a la fotografía (en mi pueblo a 1200m el frío se multiplica x2).


Y digo nosotros porque el aficionado/avanzado es mi padre que le hace a todo (macro de bichos, macro de setas, fotos de paisaje, fotos de corzos/jabalies/cabras/whatever, un poco de foto urbana/turista...). Es habitual de Fotonatura, de




A mi me gusta y me interesa... pero no saco tiempo/ganas de salir a "hacer fotos"... espero de aquí a poco pueda cambiar la cosa y tenga más disponibilidad (tiempo y dinero) para hacerme mis viajecitos... pero me mola más la fotografía urbana y de arquitectura... aunque igual empiezo por foto/vídeo macro de cacharretes de vapeo y así junto las 3 aficiones (foto, vapeo y edición).
 
Hola
En cuanto a mí, este tema es fantástico. Muchas gracias por la gran información y opiniones interesantes.
También me gustaría compartir con ustedes algunos consejos técnicos. Supongo que puedes enfatizar algo interesante.

Buena suerte
James
 
Última edición por un moderador:
Arriba