Llevo unos meses con unos problemas algo raros y me da la impresión que tiene que ver con la fuente de alimentación: se desconecta el teclado durante unos segundos, algunos pendrives no los reconoce a la primera y si le meto caña a los discos duros con Windows 7 me da un pantallazo y con el 8.1 (el que tengo ahora) tengo bloqueos (se congela unos instantes).
El HWInfo64 me indica los siguientes voltajes:
+12V: 12,3
+5V: 4,75
+3,3V: 3,2
El hardware de mi equipo es:
Fuente Cooler Master RS-600-ACAB.
Placa Gigabyte EP43-UD3L
Procesador Intel Xeon X5460 (mod LGA771) TDP 120W
8GB RAM DDR2
Gráfica GTX1050 sin alimentación adicional
2 Discos duros SSD
1 Disco duro mecánico de 2TB sata
Grabadora de dvd sata
Además tengo casi todos los puertos pci ocupados:
Modem/fax
Tarjeta de sonido secundaria
Tarjeta USB3.0 4 puertos
Tarjeta con dos puertos COM
Los puertos usb de la placa están todos ocupados (teclado, ratón, impresora de tickets, escaner, lector código de barras, alimentación de unos altavoces pequeños, una firmadora y un monitor tactil, aunque este último no debería consumir porque lleva alimentación propia).
Como podeis adivinar, es el ordenador de un comercio y tengo los usb muy saturados, pero es que necesito todo lo que tengo conectado. He probado a usar concentradores usb con interruptor, pero algunas veces al conectarlos Windows me da error de que el dispositivo no se ha reconocido. Mirando la fuente pone que la suma de los railes de 3,3V y 5V no debe superar los 130W.
Escribiendo este post el teclado se me ha bloqueado unos segundos y el HWinfo me ha dado un valor mínimo en el rail de 5V en 4,7. No sé si la causa es esa, de vez en cuando uso la GTX1050 para codificar videos en hevc usando la aceleración por hardware de la gráfica, en esos casos el valor del rail de 12V se mantiene estable entre 12,10 y 12.
Como es un equipo que necesito que funcione correctamente un mínimo de 16 horas diarias y con toda la carga que tiene el rail de 5V, os pido consejo para elegir una fuente que se ajuste a mi situación y a un presupuesto de unos 70-90€.
Gracias por adelantado. Un saludo.
El HWInfo64 me indica los siguientes voltajes:
+12V: 12,3
+5V: 4,75
+3,3V: 3,2
El hardware de mi equipo es:
Fuente Cooler Master RS-600-ACAB.
Placa Gigabyte EP43-UD3L
Procesador Intel Xeon X5460 (mod LGA771) TDP 120W
8GB RAM DDR2
Gráfica GTX1050 sin alimentación adicional
2 Discos duros SSD
1 Disco duro mecánico de 2TB sata
Grabadora de dvd sata
Además tengo casi todos los puertos pci ocupados:
Modem/fax
Tarjeta de sonido secundaria
Tarjeta USB3.0 4 puertos
Tarjeta con dos puertos COM
Los puertos usb de la placa están todos ocupados (teclado, ratón, impresora de tickets, escaner, lector código de barras, alimentación de unos altavoces pequeños, una firmadora y un monitor tactil, aunque este último no debería consumir porque lleva alimentación propia).
Como podeis adivinar, es el ordenador de un comercio y tengo los usb muy saturados, pero es que necesito todo lo que tengo conectado. He probado a usar concentradores usb con interruptor, pero algunas veces al conectarlos Windows me da error de que el dispositivo no se ha reconocido. Mirando la fuente pone que la suma de los railes de 3,3V y 5V no debe superar los 130W.
Escribiendo este post el teclado se me ha bloqueado unos segundos y el HWinfo me ha dado un valor mínimo en el rail de 5V en 4,7. No sé si la causa es esa, de vez en cuando uso la GTX1050 para codificar videos en hevc usando la aceleración por hardware de la gráfica, en esos casos el valor del rail de 12V se mantiene estable entre 12,10 y 12.
Como es un equipo que necesito que funcione correctamente un mínimo de 16 horas diarias y con toda la carga que tiene el rail de 5V, os pido consejo para elegir una fuente que se ajuste a mi situación y a un presupuesto de unos 70-90€.
Gracias por adelantado. Un saludo.