• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para instalar linux

rlm91911

Chapucillas
Registrado
26 Abr 2016
Mensajes
107
Puntos
0
Holaaa, os cuento, me han aconsejado instalar linux/ubuntu en mi portatil (i3,4gb de ram,500gb disco duro HDD) y necesito saber cual es la versión que se adapta mejor a mi portatil,si hay todos los programas para ese SO y si es recomendable, en fin que me guieis un poco, os lo agradecería mucho

Un saludo a tod@s
 
Pues no es que sea una versión, sino una distribución y todo depende de tu nivel de manejo con sistemas operativos abiertos.
Así que, si empiezas ahora porque antes nunca lo has tocado, Ubuntu generalmente es la que se instala para primerizos.

Luego, la gente con cierta experiencia suele probar y seleccionar una distro de una gran variedad, desde Suse, Fedora, Open Mandriva, Debian, etc.. etc..

Ahora bien, ese portátil soporta bien Windows 10, si no quieres complicarte la vida, yo usaría Windows 10.
 
Gracias, entonces tu me aconsejas seguir en windows para no complicarle jeje yo no soy profesional pero me gusta la informática aunque soy novata aún
 
Si apenas tienes idea de lo que es Linux directamente te diría que te vas ha complicar la vida con este tema. Sin embargo no es mala idea si te gusta la informática y aprender. Seguramente lo mejor sería tener arranque dual, es decir, Windows y Linux.

Para usuarios sin experiencia se suele recomendar Ubuntu, pero a mí me resulta un engorro y más para una persona que viene de Windows. Por su soporte, porque funciona bien y por su escritorio similar a Windows, yo te recomendaría Linux Mint con escritorio Cinnamon.
 
Si apenas tienes idea de lo que es Linux directamente te diría que te vas ha complicar la vida con este tema. Sin embargo no es mala idea si te gusta la informática y aprender. Seguramente lo mejor sería tener arranque dual, es decir, Windows y Linux.

Para usuarios sin experiencia se suele recomendar Ubuntu, pero a mí me resulta un engorro y más para una persona que viene de Windows. Por su soporte, porque funciona bien y por su escritorio similar a Windows, yo te recomendaría Linux Mint con escritorio Cinnamon.
Hola esta es la mejor opcion, linux mint tiene un entorno parecido a windows y funciona muy bien. Lo de complicarte la vida es relativo, ya que no va ser un sistema critico. Si te van los juegos Linux no es tu amigo y si es para uso normal cualquier app open source ña tendras igual que en windows con distinto formato.

Espero que sirva, saludos.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Yo no te recomiendo un dual boot ni tampoco Cinamon, porque el dual boot si no se sabe hacer te llevas la partición de Windows por delante si lo haces en el mismo disco duro o si lo haces en otro disco duro el sector de arranque.

Es mejor instalar en Windows un Virtual Box, creas una máquina virtual e instalas los Linux que gustes sin arriesgar particiones.
Luego cuando ya tengas más experiencia, sí haría un dual boot.
 
Creo que me voy a arriesgar y lo voy a probar, no pierdo nada
Probaré el mint, ya que no es un cambio muy brusco
 
Otra pregunta: el tema drivers como va en linux????
 
Otra pregunta: el tema drivers como va en linux????

Normalmente no tienes que hacer nada, instalas el sistema operativo y a funcionar. Si tienes un componente raro es posible que no funcione y solo en ese caso tendrías que investigar la posible solución.
 
Como te han dicho los compañeros iniciate con linux mint , es visualmente parecida a windows y no tiene muho nivel.
Si te quieres arriesgar te recomendaria mirarte tutoriales sobre el dual boot( yo lo tengo , y no es dificil de hacer) y hacerlo siempre y cuando antes respaldes tus datos de windows.
Actualmente yo uso Elementary para navegar y demas y para programas mas complejos reinicio y me voy a w10

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
 
Prueba elementary, tiene una interfaz sencilla bonita y limpia, con unos matices muy MACqueros xD , en cuanto a los drivers, linux por defecto te autoinstala todo, un saludo

https://elementary.io/es/
 
Yo en el sobremesa, con dos discos duros instalo Win7 y Kubuntu sin problemas.
- Instalo Win7 normal.
- Instalo Kubuntu en una particion del disco 2, pero !!! OJO !!!, al crear la particion, por defecto en la pantalla de crear las particiones, abajo del todo te dice donde quieres grabar el sector de arranque que normalmente es sda (primer disco), yo elijo ahi que lo grabe en sdb, asi cuando inicio el ordenador arranca sin problemas el Win7, y si quiero iniciar Kubuntu aprieto F12 para que me salga el BOOT MENU y arranco desde el segundo disco duro y sin problemas.

Con esto me evito machacar el arranque del Windows 7.
 
muchas gracias a todos por los consejos y la ayude, me aventurare a probarlo y os cuento!
 
Porque tengo tantas particiones?

9h70b9.jpg
 
Dos al menos caché, las otras ni idea.
 
otra pregunta para instalar el elementary hay que hacerlo por usb?
yo lo instale usando rufus boteandolo desde un USB pero puedes quemar la iso en un dvd, te va a encantar el S.O, yo lo tengo en un portatil de hace unos añitos y va fino fino lo unico que no me gusto fue que usa midori como browser por defecto pero nada que no se pueda solucionar instalando mozilla o chromiun un saludete :D
 
Arriba