• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para montar nuevo equipo.

dariovillar

Nuevo
Buenas a tod@s,

Voy a montar un nuevo equipo y tengo claro lo que quiero, pero no tengo claro los componentes.

El procesador va a ser un Ryzen 1800X, el disco duro será un Samsung M2 de 1Tb y un total de 32GB de RAM.

En cuanto a la gráfica, no tengo intención de jugar, por lo que no debe ser nada del otro jueves. Lo que sí me preocupa es qué RAM debería montar y qué placa base sería más interesante.

El uso del equipo es desarrollo de software. Habitualmente Apps móviles, por lo que tendré necesidad de mucha virtualización, por si ayuda.

Muchas gracias por la ayuda.

Buenas a tod@s,

Voy a montar un nuevo equipo y tengo claro lo que quiero, pero no tengo claro los componentes.

El procesador va a ser un Ryzen 1800X, el disco duro será un Samsung M2 de 1Tb y un total de 32GB de RAM.

En cuanto a la gráfica, no tengo intención de jugar, por lo que no debe ser nada del otro jueves. Lo que sí me preocupa es qué RAM debería montar y qué placa base sería más interesante.

El uso del equipo es desarrollo de software. Habitualmente Apps móviles, por lo que tendré necesidad de mucha virtualización, por si ayuda.

asus x370 prime memorias con samnsung b die flare x por ejemplo aparecen en el qvl aun que creo que en entornos profesionales te podria valer una ram mas barata,buena equipo a mi parecer

Buenas a tod@s,

Hola dario.

¿Entonces lo tienes claro o no? xD

Esa configuración se merece una X370-Prime mínimo o una Taichi, como bien dice armacell. Todo depende de tu presupuesto, tampoco pasaría nada si optas por una B350 Prime Plus.
Andamos bastante perdidos para recomendarte algo en concreto, ya que dependiendo de la placa y fabricante, te podemos decir unas memorias u otras.

La X370-Prime estaría bien, de entre las 3 opciones que te propongo, tampoco necesitas más, realmente. Y unas memorias 32GB para esa placa, pues las Corsair DIMM 32 GB DDR4-3333 Quad-Kit, Arbeitsspeicher schwarz, CMR32GX4M4C3333C16, Vengeance RGB CMR32GX4M4C3333C16 a 3200mhz por DOCP.

O estas: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 32GB 2x16GB CL15 |PcComponentes F4-3000C15D-32GVR pero te irían a 2933mhz según la QVL

-
Pero desde mi opinión:

Quizás intel te saldría mejor precio/rendimiento (aunque parezca mentira), porque si pones una placa básica que tenga la salida de vídeo que prefieras, no necesitarás GPU dedicada, y luego la RAM no repercute prácticamente al rendimiento final, le pones un par de Memoria Crucial 16GB DDR4 2133MHz CL15 por 137€ el stick, el total 274€ y te quitas las caras memorias de arriba.

AM4 tendría más gracia si te fueses al R7 1700.

-
Dale más vueltas porque tú tienes claro AM4, yo no tanto.

Buenas a tod@s,

Yo metería la Asus prime y unas triden z:
Asus PRIME X370-PRO
G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL14 |PcComponentes
Si no vas a usar el pc para jugar cualquier grafica te sirve:
Sapphire Pulse Radeon RX 560 4GB GDDR5
EVGA GeForce GTX 1050 Gaming 2GB GDDR5

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Buenas a tod@s,

En el foro de venta,Winston vende una croshair nueva a buen precio,de lo mejorcito en AM-4,esa placa con unas trident z 3600 y el 1800x te daran el mejor rendimiento posible.Saludos!

La verdad es que el presupuesto no es lo importante, piensa que es para trabajar, no más de 2500/3000€.

En cuanto AMD/Intel, soy de AMD desde 1998, jamás he tenido problemas y saber que ahora con Ryzen igualamos potencia, me hace ser un poco talibán 🤭

Muchas gracias por los consejos. Ahora tengo más claro por dónde empezar. Miraré este blackfriday a ver qué tal las ofertas.

La verdad es que el presupuesto no es lo importante, piensa que es para trabajar, no más de 2500/3000€.

En cuanto AMD/Intel, soy de AMD desde 1998, jamás he tenido problemas y saber que ahora con Ryzen igualamos potencia, me hace ser un poco talibán 🤭

Muchas gracias por los consejos. Ahora tengo más claro por dónde empezar. Miraré este blackfriday a ver qué tal las ofertas.

Igualar potencia... Eso dicelo a los test que han salido de la octava de intel xD , por el foro dicen que ahora no vale la pena Ryzen. Que es mejor esperar a los Ryzen 2 en febrero(creo que eran esas fechas)