• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para Nuevo Router

jaco_ma

Chapucillas
Buenas.

Estaba pensando en sustituir mi actual Asus RT-AX92U por otro Router más potente. No es que necesite más velocidad, pero si que me gustaría conseguir más cobertura, porque aunque suene raro, tiene mejor cobertura el que me montó la compañía, (Movistar) un MitraStar GPT2742GX4X5v6, con el Asus necesito un Repetidor.

Podría conformarme con la cobertura del MitraStar, que subió bastante respecto al anterior HGU (si tuviera algo más, mejor, claro) pero "necesito" poder usar una VPN a través del Router y con este no es posible.

Ma aconsejais algún equipo en especial? Si tiene Triple Vlan, mejor, si no dejaría que el de la compañía se encargue de eso...

Un saludo.

Última edición:
El RT-AX92U es un modelo de router que estaba orientado a un sistema AiMesh, los vendían sueltos y en parejas, más que para ser un router principal estaba diseñado para ser un nodo en una red o funcionar en pareja.

Lo mejor que puedes hacer es comprar otro Asus y activar el sistema mesh

Estuve pensando en añadir un RP-AX56, pero como realmente el problema de alcance es sólo con la domótica casera, le puse un Repetidor básico y sólo con 2.4GHz, el TL-W850RE.

El buscar otro Router más potente era por intentar usar menos dispositivos, aunque me condiciona la VPN, con lo cual sólo podré prescindir del repetidor..

Estuve pensando en añadir un RP-AX56, pero como realmente el problema de alcance es sólo con la domótica casera, le puse un Repetidor básico y sólo con 2.4GHz, el TL-W850RE.

El buscar otro Router más potente era por intentar usar menos dispositivos, aunque me condiciona la VPN, con lo cual sólo podré prescindir del repetidor..

Ten en cuenta que un sistema mesh no funciona igual que un repetidor, se comporta como una sola red Wifi, y si puedes conectar un router a otro con un cable es algo imbatible, a nivel de alcance tampoco hay nada igual.

El tema de la domótica es más complicado, no sé si tu router trae un apartado especial para eso, pero ahora suelen venir más preparados. En un router de tres bandas como el que tienes deberías de poder separar bien los aparatos para que se conecten a cada tipo de Wifi.

Por precio y hasta que salgan actualizaciones de los de gama más alta este está muy bien: https://www.amazon.es/ASUS-RT-BE92U-Compatible-Funcionamiento-multienlace/dp/B09T9BMKR3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1YF7NTXLNTLM8&dib=eyJ2IjoiMSJ9.wsFKzM-mTqYzPwaZvRmX5RMGJFoth6mtFJ0nQVMLVwgoyCmTH0jUmO9cks6vy9dz7OGyVUO4Z_wNrkWQeRxv5ek_xICnFDouZZgYrglYtQS3Be5gswdqr4qXdQXkP7YpWzYpgDkOm5LQV8dHkZOXevH8rwov1EZh_h65wbVzZVsLiKaT9jrTKxD9fy2Xyzw4230yjwYJ1J5yS4Jjj97r6v4pdHW4lL7kmGPNk1poqDBvjNP7pHGKZZdWpoeAY8JtmJIr-UOk2YDzW3OYS5B2MRZJpCiLUB4Uc85AvESk69I.BMy-cr9VSwh2OVZKy7gE31jX0dKK-5va5jybQ7l9fA8&dib_tag=se&keywords=asus+wifi+7&qid=1756666596&sprefix=asus+wifi+7,aps,109&sr=8-1&th=1

Los RT-BE86U y BE88U son autenticas bestias, pero no tienen aun la banda de 6GHz, supongo que los actualizarán pronto.

PD. Con un solo router en la actualidad, con la saturación que hay, vas a tener que irte a uno de los más caros e igual ni con esas consigues el alcance que quieres.

Última edición:
Creo que no tiene Triple Vlan.

Ten en cuenta que un sistema mesh no funciona igual que un repetidor, se comporta como una sola red Wifi, y si puedes conectar un router a otro con un cable es algo imbatible, a nivel de alcance tampoco hay nada igual.

El tema de la domótica es más complicado, no sé si tu router trae un apartado especial para eso, pero ahora suelen venir más preparados. En un router de tres bandas como el que tienes deberías de poder separar bien los aparatos para que se conecten a cada tipo de Wifi.

Por precio y hasta que salgan actualizaciones de los de gama más alta este está muy bien: https://www.amazon.es/ASUS-RT-BE92U-Compatible-Funcionamiento-multienlace/dp/B09T9BMKR3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1YF7NTXLNTLM8&dib=eyJ2IjoiMSJ9.wsFKzM-mTqYzPwaZvRmX5RMGJFoth6mtFJ0nQVMLVwgoyCmTH0jUmO9cks6vy9dz7OGyVUO4Z_wNrkWQeRxv5ek_xICnFDouZZgYrglYtQS3Be5gswdqr4qXdQXkP7YpWzYpgDkOm5LQV8dHkZOXevH8rwov1EZh_h65wbVzZVsLiKaT9jrTKxD9fy2Xyzw4230yjwYJ1J5yS4Jjj97r6v4pdHW4lL7kmGPNk1poqDBvjNP7pHGKZZdWpoeAY8JtmJIr-UOk2YDzW3OYS5B2MRZJpCiLUB4Uc85AvESk69I.BMy-cr9VSwh2OVZKy7gE31jX0dKK-5va5jybQ7l9fA8&dib_tag=se&keywords=asus+wifi+7&qid=1756666596&sprefix=asus+wifi+7,aps,109&sr=8-1&th=1

Los RT-BE86U y BE88U son autenticas bestias, pero no tienen aun la banda de 6GHz, supongo que los actualizarán pronto.

PD. Con un solo router en la actualidad, con la saturación que hay, vas a tener que irte a uno de los más caros e igual ni con esas consigues el alcance que quieres.
En la configuración del Asus separé las bandas, para dejar la de 2,4GHz. para la domótica y la de 5,1 para un hipotetico uso de una Red Mesh y la 5,2GHz. para los equipos más demandantes.

Si aún cambiando el Router he de usar un repetidor, creo que no me compensa.

Por otro lado, lo que me sorprende es que el Router de la operadora tenga más alcance que el Asus, imagino que el tiempo no pasa en balde.

Tendré que seguir dándole una vuelta...

No sé si podría dejar la Tv al Router de la operadora y el nuevo Asus gestionando el Wifi ocasionalmente bajo la VPN.
Sí se puede, lo que se hace es activar el DMZ en el de la operadora con la mac o ip del router Asus.

Si aún cambiando el Router he de usar un repetidor, creo que no me compensa.

Por otro lado, lo que me sorprende es que el Router de la operadora tenga más alcance que el Asus, imagino que el tiempo no pasa en balde.

Tendré que seguir dándole una vuelta...

El sistema mesh no es un repetidor, y aprovechas el router que tienes, sigues teniendo dos aparatos pero no es lo mismo.

Es posible que no sea un problema de señal, puede ser más un tema de incompatibilidades, es algo bastante común en diferentes aparatos domóticos. De todos modos, es un tema muy típico de discusión, pero una señal más potente no significa una mejor conexión, hay mucho mito con la potencia de señal de los routers.

Mira si tienes actualizaciones del firmware del router, muchas veces arregla esos problemas.