• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consejo para placa base Ryzen

MaGo.FCB

Nuevo
Hola a todos!.

Actualmente estoy actualizando mi actual equipo, el cual se conforma por: AMD Phenom II 945 X4 3.0GHZ con OC. a 3.6GHZ + 16GB RAM DDR3 Kingston Fury Hyper X a 1600MHZ y placa base MSI 970A G46 y después de 6 años de batalla continua en Gaming y Diseño considero que se ha llegado el tiempo de dar un paso adelante con la nueva tecnología.

Por lo cual estaba pensando en el procesador Ryzen 1600 (sin la x) + 16GB RAM DDR4 Corsair LED a 3000 Mhz y en cuanto a placa base se refiere estoy pensando en MSI X370 Pro Carbon y también contemplo una configuración más económica que sería la Gigabyte GA-AB350-GAMING 3.

Por lo cual me gustaría pedir su consejo sobre que decisión tomar o quizá alguna sugerencia sobre alguna otra placa que pueda contemplar. También cabe mencionar que me siento un poco desorientando en cuanto a que modulos de RAM comprar o considerar por las cuestiones y problemas actuales que presenta Ryzen.

Y ya por ultimo si no es mucha molestia me gustaría también que me pudieran recomendar en que tiempo actualizar, ya que estoy entre hacerlo lo más pronto posible o esperar un poco a que Ryzen se solvente un poco más (aunque esta segunda opción me da un poco de temor por el ascenso de precios que está sufriendo DDR4)

Saludos y gracias a todos por su valiosa colaboración.

PD. El resto de mi equipo se conforma por:ç
Graficos: MSI RX 480 8GB
Cooler Master Hyper 212 EVO
Aerocool Strike X 600W 80 Plus Bronze
SSD Kingston Hyper Savage 120GB

Donde más información vas a encontrar es en el hilo en procesadores a favor de ryzen, echalo un vistazo y pregunta allí que te lo va a mirar más gente puesta en el tema.

Placas base la mejor es la asus crosshair. Pero como es cara la gente generalmente compra las asus Prime y las gigabyte gaming. Hay 3 modelos nuevos de gigabyte en camino con la salida de ryzen 5 por si las quieres mirar.

Las memorias lo más cómodo es mirar la lista de rams de la web de la placa base y escoger una que soporte de serie frecuencias buenas. Con eso irás sobre seguro.

Yo te diría que como no van a bajar los precios a corto plazo lo mejor es comprarlo cuanto antes y disfrutarlo desde ya ( la gente incluso con frecuencias de RAM bajas está muy contenta). Pero si preguntas por fecha la mejor fecha sería mediados de mayo xq AMD va a publicar una actualización de BIOS oficial agesa que mejorará la velocidad de las RAM esto sumado a las actualizaciones q lanzan los fabricantes de placas base cada 15 días soportará muchas más rams a mayores velocidades ahora sólo hay un puñado y puede costar encontrarla en la tienda.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

yo esperaria hasta los ryzen 2 que ademas bajaran los precios de las ddr4 porque seguramente para el año que viene salgan las ddr5...

yo esperaria hasta los ryzen 2 que ademas bajaran los precios de las ddr4 porque seguramente para el año que viene salgan las ddr5...
Es verdad que eso es lo ideal esperar a ryzen 2 o cannonlake y que bajen las ddr4 pero para que se cumpla todo posiblemente tengas q esperar más de 1 año.

Ddr5 no se ha presentado ningún prototipo por parte de samsung desde que lo lanzan suele tardar varios años en sacar placas base que lo soporten. Yo lo espero más cerca del 2020 que del 2018 a no ser q se den muchísima prisa q con ddr4 no pasó.

A no ser que el compañero este muy contento con su procesador actual no creo q quiera esperar tanto

Última edición:
Para Ryzen 1600 Recomiendo la serie B350, personalmente Asus me gusta mas, pero sino gigabyte esta muy bien por el precio.

Si te da por el 1600X tiraria por la X370

Gracias a todos por sus recomendaciones, la cuestión aquí se trata en que mi pc para diseño se nota que aún le falta mucho por dar, sin embargo es en el apartado de los juegos en donde el cpu ya no puede más.

Además siento que por la config que tengo existe un cuello de botella que no me permite sacarle el máximo rendimiento a la gráfica, eso si, no me puedo quejar ya que juegos nuevos los he levantado sin problemas en 1080 pero en gráficos en alto, no me puedo dar el lujo de jugar en Ultra ya que es allí donde se nota la deficiencia del procesador.

Gracias a todos por sus recomendaciones, la cuestión aquí se trata en que mi pc para diseño se nota que aún le falta mucho por dar, sin embargo es en el apartado de los juegos en donde el cpu ya no puede más.

Además siento que por la config que tengo existe un cuello de botella que no me permite sacarle el máximo rendimiento a la gráfica, eso si, no me puedo quejar ya que juegos nuevos los he levantado sin problemas en 1080 pero en gráficos en alto, no me puedo dar el lujo de jugar en Ultra ya que es allí donde se nota la deficiencia del procesador.
Parece que lo necesitas ya, yo lo compraría incluso con sus cosas por pulir el rendimiento es genial

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk