• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consejo Pc para programar y "jugar"

yadex

Nuevo
Buenas noches,

A ver si me podéis echar una mano que ando bastante indeciso... llevo desde 2011 con el ordenador que me monté en su día y ya va siendo hora de cambiarlo...

¿Tienda?
Me es indiferente, lo que mejor salga.

¿Necesitas montaje?
En principio si, aunque en su día monté el mío y varios más pero hace mucho tiempo que no lo hago.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€ máx, si vale la pena, si no sobre unos 1300€ estaría bien.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente por falta de tiempo lo utilizare para trabajar, soy programador web y me gustaría que tuviera buena cpu y buena capacidad de hacer muchas tareas a la vez, y algunas algo pesadas, como Docker, entre otras.
Soy jugón y me gustaría poder tener la oportunidad de jugar a cualquier juego sin problemas (en un futuro ya podría comprar otra mejor) aunque últimamente apenas juego.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No tengo pensado hacerlo, aunque quizás en un futuro si me da buen resultado y no afecta a la vida del pc pueda hacerlo, pero a priori no.

¿Necesitas algún periférico?
No, pero si me vendría bien consejo para cambiar un interruptor del teclado corsair k70, está roto.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Me gusta el rgb pero sin exageraciones, prima que refrigere bien, ya que va a pasar calorcito la torre porque estará en el suelo y que no se escuche un avión.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" 1920x1080 y otro de 24 que me desharé de el y quizás coja otro 2k o 4k en el futuro para el nuevo pc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Estoy muy desactualizado y realmente también estoy buscando un "pepino" multitarea para bastantes años (ojala los 12 que tiene el mio) y que el pc sea ampliable de cara al futuro, ya sea cambio de procesador, ram, tarjeta grafica.. he estado mirando el socket amd5 con el ryzen 7 7700x y lo veo bastante potente, y con vista a futuras generaciones, de intel no he tenido tiempo de mirar equivalentes, me es indiferente amd que intel a priori, lo que me de más rendimiento y salga mejor.
No me corre "prisa", lo digo porque no se si en los próximos meses bajara el precio de algunos componentes por sacar nuevas gen.

Mil millones de gracias de antemano por vuestro tiempo!!!

Te explico un poco para ponerte en situacion un i5 13600K es el equivalente a un ryzen 7700x, en programas normales gana en su mayoria el Intel y en juegos gana en su mayoria el ryzen. Los ryzen van con DDR5 y los Intel con DDR4 y DDR5. Van mas finos y con menos errores los Intel porque el intel 13gen en realidad es un 12gen vitaminado por lo que ya lleva tiempo optimizandose BIOS y probandose. Lo bueno de los ryzen es lo que comentas que en unos años vas a poder cambiar el procesador por un pepino a un precio chollo. Si que estan bajando los precios en especial de las graficas porque hay una bajada grande en ventas. Pero muy complicado saber hasta donde puede llegar

buenas @yadex yo en tu caso si escogería un 7700X que es un don procesador también con una placa mejor con PCIE 5.0 en slot de la gpu y en el primer M2, te pongo una fuente con el convertidor directo a la gpu por si lo necesitas en una futura gpu.

Sobre la caja pediría una similar pero cambiando el modelo a la 216 porque es mejor para diferentes actualizaciones, más espacio y más versatilidad, hay un modelo sin rgb que suele estar por unos 80-85€, sería como este:

Lianli Lancool 216 es cuestión de pedirlo a la tienda que te lo consiguen. Concretamente este modelo te permite montajes de AIO arriba y en el frente de hasta 360, disipadores de hasta 180mm y gráficas de hasta 392mm, realmente gigantes. La 215 se ver recortada en este aspecto.

Como disipador aunque te propongo el del presupuesto elegiría este otro:

Thermalright PA 120

Y aquí va el presupuesto:

7700x+ b650 edge+ 6800xt + 32gb ram

Lo he basado en ampliaciones futuras, como digo prefiero la otra caja y el otro disipador. Tocará hacer undervolt con cualquier cpu. La cosa es que con AM5 podrías llevarte un cpu mejor en los 9000, ahí habría un gran cambio.

A ver que te parece,

Saludos.

Hola!

Disculpad la demora en contestar, últimamente apenas tengo tiempo... Mil gracias a ambos por vuestro tiempo en echarme una mano, de verdad. Aunque el ppto de intel está bastante bien creo que me voy a decantar por am5. Me ha gustado bastante tu confi @Pisu, pero me gustaría consultarte algunas cosas si no te importa.

En cuanto a la gráfica quizás ahora no necesito una de 16GB, y a parte no quiero excederme de dinero, no se si me puede venir bien una 4060 ti o una 3060 ti. Si vale la pena me estiraría por la 4060 ti, pero no se si tendría que cambiar la fuente o algo más.
4060 ti 445€
3060 ti 339€

La ram que me ponias no está disponible, no se si una con 6000 y cl32 puede estar bien como esta, o si hay alguna otra mejor que pueda estar bien, y si es rgb estaría genial por poco mas.
G.Skill Ripjaws S5 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL32 Blanca - Memoria RAM

Y por ultimo el ssd me gustaria aprovechar la gen 4 y saber si hay alguno calidad precio que alcance los 7gb de transferencia.

Me recomendáis coger todos los componentes en una web (si me lo montan o no) o pedir cada uno donde me salga más barato y montarlo yo o pagar a alguien para que lo haga(en tal caso).

P.D: Aprovecho también para preguntar dónde o cómo puedo cambiar un interruptor red de un teclado mecánico corsair k70 mk2, no necesito la tecla(es el control izq) solo cambiar el interruptor por uno nuevo...

Muchísimas gracias!!!!

Última edición:
no quiero excederme de dinero
quizás coja otro 2k o 4k en el futuro para el nuevo pc
Bien, partiendo de aquí, entonces optaría por la 6800xt, porqué a decir verdad la 3060ti/4060ti se te va a quedar corta para 2k/165hz por ejemplo, igual irás como a 90-115fps según juego, pero en todo caso la 3060ti GDDR6X que vale 100€ menos y rinde igual.

Así que, si vas a jugar, no tiene sentido meter mejores placa, m2 o incluso mejor cpu, si lo que necesitas es potencia gráfica lo primero, entonces restructuro presupuesto en AMD y contando que lo montas tú con el disipador Thermalright.

Eso es lo más sensato a la hora de jugar, te paso 3 opciones en base a una 6800xt y te lo vas pensando :

Ryzen 7600X+ 6800XT

Ryzen 7700X + 6800xt

13600k+6800xt

Esta unidad M2 tiene buena calidad precio, está de oferta y alcanza 5000mb/s de lectura y de escritura. Sobradísimo.

para preguntar dónde o cómo puedo cambiar un interruptor red de un teclado mecánico corsair k70 mk2
Te recomiendo que abras un hilo sobre el tema y que eches un vistazo en la web de corsair por si los venden separados.

Saludos

Hola @Pisu

En principio priorizo la multitarea, he sido padre hace un mes y dificilmente pueda jugar, en un futuro si me gustaría cogerme un 2k y tener el pc preparado para ello, o cambiar solo la gráfica en tal caso, pero no es mi prioridad de momento, por eso preguntaba si la 3060 ti o la 4060 ti me vendrían bien por ese precio o si hay alguna de amd de igual o mejor rendimiento con ese precio, y en tal caso que diferencia hay entre marcas de inno3d, zotac, etc.. se que el chip es el mismo pero lo demas es lo que monta la marca, pero... que marca no es recomendable? he visto algunas graficas con diferencias de 30-60€ siendo la misma distinta marca, diferenciando un ventilador de mas, y a veces ni eso.

El disco duro está genial, en cuanto a la placa base, que opinais de esta que está en oferta, algun conocido me ha dicho que está muy bien y no necesito más... el wifi en tal caso podria coger una tarjeta pero actualmente voy por plc.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b650m-ds3h?campaigntype=pmax&campaignname=pmaxOfertastop&gclid=EAIaIQobChMIve7F5Zj4_wIVaQIGAB22JgN5EAQYASABEgKGb_D_BwE

Creo que la conf que más me gusta es la del 7700x. Pero me faltaría la ram que no hay, o alguna alternativa como la que puse, o cogerla en otro sitio.

Mil gracias de nuevo!!!

3060 ti o la 4060 ti
Pues se puede conseguir la 3060ti por unos 350€, pero ojo que elijas la que tiene memorias GDDR6X y no la que tiene memorias GDDR6, fíjate bien en eso, rinde un poco más y vale la pena.

3060ti GDDR6X buen modelo y mejor precio que la que propones que está a 385€.

Busca memorias que tenga el perfil EXPO pre cargado y la latencia más baja posible a un precio razonable, como éstas:

6000mhz CL32 2x16 A 6000 seria lo indicado.

Como placa mejor la ASUS que te he puesto, pero en realidad me compraría la tomahawk o la edge de MSI pero se dispara el precio en +60-70€.

La que has puesto está bien de precio pero es realmente sencilla, es un poco cuestión de equilibrio en mi opinión.

Si no vas a jugar mucho es tontería gastar en mucho en gpu con vistas a unos cambios futuros, aunque también es una sobrada de pc :)

slds

Buenas!

Esta info vale oro, poco a poco me voy actualizando de nuevo… no sabia lo del expo, al ser oc de ram, es necesario habilitarlo en la bios desde el principio? Realmente vale la pena? Puede tener un efecto secundario al poner sobre esfuerzo la ram? Imagino que en la bios al montarlo se activa y ya.
En cuanto a la gráfica es lo que dices, con tan poco tiempo no me va a dar tiempo a jugar. Y menos a juegos 2k.. pero me gustaria poder jugarlos, y tener un monitor acorde. Aun asi no se si vale más la pena gastarme 100€ mas y coger la 4060ti o una amd mas pepi, o invertir ese dinero en una placa mejor y quedarme con la 3060 ti ( que imagino que esta de pm y no me dara problema con ningún juego) en tal caso, que diferencias notables hay entre las placas que mencionas? He mirado diferencias y son mas que nada soporte expo, wifi 6, displayport y algun que otro conector adicional de ssd, realmente vale la pena?

Por cierto he visto por ahi en oferta a 80 y algo € caja corsair 4000D, esta bien?

A ver cuando pueda me monto la confi definitiva a ver que os parece.

Millones de gracias de nuevo por tu tiempo e info!

Esta info vale oro, poco a poco me voy actualizando de nuevo… no sabia lo del expo, al ser oc de ram, es necesario habilitarlo en la bios desde el principio? Realmente vale la pena? Puede tener un efecto secundario al poner sobre esfuerzo la ram? Imagino que en la bios al montarlo se activa y ya.
Es como llevar un F1 y que vaya a 120Km/h cuando puede ir a 250km/h. Estarás desperdiciando el potencial que te puede dar. Tienes que entrar a la BIOS y activar el perfil EXPO. En principio al estar testeadas para AMD, al activar este perfil ya se ponen a la velocidad de overclock. Y no, no supone ningún esfuerzo para la RAM, están testeadas a esas velocidades y sacarás un rendimiento extra que viene bien para cualquier tarea.

En cuanto a la gráfica es lo que dices, con tan poco tiempo no me va a dar tiempo a jugar. Y menos a juegos 2k.. pero me gustaria poder jugarlos, y tener un monitor acorde. Aun asi no se si vale más la pena gastarme 100€ mas y coger la 4060ti o una amd mas pepi, o invertir ese dinero en una placa mejor y quedarme con la 3060 ti ( que imagino que esta de pm y no me dara problema con ningún juego) en tal caso, que diferencias notables hay entre las placas que mencionas? He mirado diferencias y son mas que nada soporte expo, wifi 6, displayport y algun que otro conector adicional de ssd, realmente vale la pena?
A no ser que tengas intención de hacer overclock al micro o necesitas ciertas conexiones o extras que incluyen placas más caras, no me gastaría un dineral en la placa. Con una buena placa de no más de 200€ tienes de sobra. Mejor invertirlo en una mejor gráfica como la RX 6800XT. Si no quieres tanto, pues la 3060Ti GDDR6X o RX 6700XT. Para mí la 4060Ti no mucho tiene sentido al precio al que están (tendría que estar sobre los 380-400€) para plantearmelo.

Por cierto he visto por ahi en oferta a 80 y algo € caja corsair 4000D, esta bien?
Mira que sea el modelo airflow, ya que es que tiene rendijas frontales para un mejor flujo de aire. Ten en cuenta que esta caja solo incluye dos ventiladores (uno frontal y trasero), por lo que tendrías que añadirle al menos dos más de 120mm en la parte frontal (con el coste que esto supone).

La Lancool 216 me parece una mejor elección al precio que suele estar y no necesitas añadir ningún ventilador más. O la Fractal Pop Air, versión normal o XL > https://www.coolmod.com/fractal-design-pop-air-argb-tg-negro/ / https://www.coolmod.com/fractal-design-pop-xl-air-argb-tg-negro/

Saludos.

Hola!

Muchas gracias de antemano a todos.

Ya imagino que lo ideal es que esté al máximo rendimiento, pero hace 10 años que ando desactualizado y según recuerdo en aquellos tiempos (quizás me equivoco) no era tan facil hacer oc y se corrían más riesgos que ahora, pero estupendo que lo pueda hacer desde el principio sin problemas!

He hecho un "presupuesto" a piezas de lo que he ido recopilando y buscando pero aún me surgen algunas dudas en cuanto algunos componentes, tengo intención de comprarlo esta semana, que esta el amazon days y algunas cosas estan en oferta como la caja. Os agradecería muchísimo si me acabáis de orientar y empiezo ya a comprar cositas, la idea es montarlo por mi cuenta, que imagino que no me va a resultar muy complicado hacerlo, y el mantenimiento de mi pc lo he hecho siempre yo , sobre todo no tener problemas a la hora de montarlo que todo sea compatible y no haya problemas de espacio o no quepan los componentes!!!!

Procesador: Ryzen 7 7700x (Éste creo que va a ser si o si, he valorado el 7700 pero creo que así mejor y tengo ya para unos añitos) 317€

Placa base: Aquí todavía sigo dudando a tope, lo que me gustaría es que permita expo para la ram, y que permita conectar un m.2 5.0, creo que para el futuro está bastante bien que lo tenga. Me da igual que no tenga wifi ni bluetooth ya que se puede añadir como has comentado y ahora voy por PLC.
Las opciones que barajo según eso son:
Asus ROG Strix B650-A Gaming WiFi -> Life 248€
Gigabyte b650 aorus elite ax -> Life 243€
asrock b650 ph lighting -> amazon 227€
Aceptaría cualquier otra que esté bien de conectores y permita m.2 5.0 y expo.

RAM:

g.skill trident z5 neo rgb 32gb 6000 cl30 coolmod 157€
Las mismas pero cl32 neobyte 144€
corsair vengeance cl30 6000 amazon 161€
Todo lo de corsair no estaría mal por que tengo teclado y el icue, pero lo que sea mejor.

Disipador:

Thermalright peerless assasin 120 amazon 41€
Me gustaría saber si dentro de las opciones que ofrece amazon esta el pa120 white argb, si es el mismo (que creo que si), más que nada xk la caja será blanca y para que vaya a conjunto.

deepcool ag620bk argb life 53€

El thermalright creo que está bastante bien, y r liquida creo que no va a ser la mejor opción.

Fuente:

Corsair rm850e neobyte 122€
No se si hay alguna que sea de la misma calidad o mejor con menor precio, que sea modular está muy bien.

Caja:

Lian li 216. Creo que me decanto por esta por prestaciones(cables, conectores, amplitud...) y estéticamente está bien pc comps 111€

La corsair 4000D airflow blanca no está mal pero hay que ponerle más ventiladores amazon 84€ y entiendo que la lian li no hace falta ponerle más, aunque solo venga con 3?

SSD:

Western digital black sn770 1tb 5gb/s. buen precio y tiene buena tasa de trans. neobyte 50€

Gráfica:

Me decantaré por la 6750xt que creo que está en oferta y está bastante bien por 40€ mas de la 6700xt. y me va a durar bastante hasta que quiera cambiarla o vuelva jugar fuerte, con 12gb vram voy sobrao!

xfx speedster quick319 rx6750xt 12gb amazon 383€

Miraré de coger un ssd para la info para tenerlo de respaldo tmb, pero ese no me corre prisa.

A ver que os parece! Mil gracias por todo, de verdad!

Última edición:
Hola.

De esas placas y por la diferencia de precio, me quedaría con la Strix que además entona más con la temática del resto del equipo.

Como RAM tienes las Corsair más baratas en Coolmod > https://www.coolmod.com/corsair-ven...MIp9ji3cuEgAMVPYCDBx2BvQdgEAQYAiABEgIc7fD_BwE o estas en blanco de Neobyte > TeamGroup DELTAα RGB 32GB (2x16GB) 6000MHz DDR5 CL38 - Memoria RAM

El Thermalright Peerless Assasin 120 está fenomenal y más a ese precio. Las otras opciones (blanco, con RGB o sin él), son el mismo disipador, así que puedes elegir el que te guste más.

Fuente de 850W ATX 3.0 y de calidad es difícil encontrarla a mejor precio que esa de Neobyte.

De caja podrías plantearte también la Fractal Pop Air XL > https://www.coolmod.com/fractal-des...MIp9ji3cuEgAMVPYCDBx2BvQdgEAQYAiABEgIc7fD_BwE o la Lancool III > Lian Li LanCool III RGB Blanca - Caja e-ATX

Ojo que la Lancool 216 de PCC no es vendida por ellas y es de un terceros. Y lo mismo con la RX 6750XT que no es de Amazon.

Saludos.

Buenas!

Gracias por tu tiempo! En cuanto a las placas esta bien la rog strix, imagino que con esa tengo para años.

En cuanto a las ram, veo que son cl36 y cl38, y las que puse son cl30 y 32, se nota la diferencis y vale la pena esos eurillos de mas por que el cas sea menor?

En la fuente uno me recomendó la thermaltake gf3 por 116€, aunque imagino que la corsair esta mejor.

La caja fractal pop air esta realmente guapa, me la mirare bien por que es mas bonita que la 216.gracias!

Y en cuanto a lo que dices sobre la grafica y la caja que no la distribuye amazon es cierto, la distribuye el propio fabricante, xfx, imagino que no hay problema con eso, o quizás si y no me estoy enterando…
Por 383€ está bastante bien la 6750 no?

Mil gracias de nuevo!

En cuanto a las ram, veo que son cl36 y cl38, y las que puse son cl30 y 32, se nota la diferencis y vale la pena esos eurillos de mas por que el cas sea menor?
Cuanto menor sean las latencias mejor, pero tampoco es algo tan relevante, ya que en muchas tareas la diferencia es inapreciable.

En la fuente uno me recomendó la thermaltake gf3 por 116€, aunque imagino que la corsair esta mejor.
La GF3 es mejor que la RMe de Corsair. Aunque también es buena fuente.

Y en cuanto a lo que dices sobre la grafica y la caja que no la distribuye amazon es cierto, la distribuye el propio fabricante, xfx, imagino que no hay problema con eso, o quizás si y no me estoy enterando…
Por 383€ está bastante bien la 6750 no?
Yo veo que pone vendedor NR Info no XFX.

Saludos.

Pensaba que si era relevante la latencia, mejor entonces asi me ahorro unos euros si no lo voy a notar..

La fuente teniendo casi el mismo precio entonces cogeré la gf3.No entiendo bien las diferencias entre fuentes.

Tienes razon, fallo mio, la grafica la vende nr info. Hay una 6750xt por 410€ de msi por los prime days, te parece bien? Tiene dos ventis en vez de 3..
Oferta del día para miembros Prime: MSI Radeon RX 6750 XT Mech 2X 12G OC Tarjeta gráfica - 12GB
GDDR6, 18 Gbps/192-bit, PCIe 4.0, HDMI 2.1, DisplayPort 1.4a https://amzn.eu/d/4W07QUR

Gracias de nuevo!!

Pensaba que si era relevante la latencia, mejor entonces asi me ahorro unos euros si no lo voy a notar..
A ver, es preferible siempre menor latencia, pero unas a 6000MHz CL36, ya está bien, no pagaría 40-50€ más por unas que sean CL32. No te renta, mejor invierte ese dinero en otros componentes.

La fuente teniendo casi el mismo precio entonces cogeré la gf3.No entiendo bien las diferencias entre fuentes.
Aquí tienes una tier list de fuentes de alimentación para orientarte sobre la calidad de las mismas. La GF3 es tier list A (TOP).

Tienes razon, fallo mio, la grafica la vende nr info. Hay una 6750xt por 410€ de msi por los prime days, te parece bien? Tiene dos ventis en vez de 3..
Yo sinceramente intentaría estirarme hasta una RX 6800XT, pero si no quieres gastarte tanto esa 6750XT no está mal.

Saludos.

Buenas!

Gracias por toda la info!

Al final la config que me voy a coger va a ser :

[table]
[TR]
[TD]AMD Ryzen 7 7700X 4.50GHZ 8 núcleos AM5[/TD]
[TD]
317,85 €​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Gigabyte B650M DS3H[/TD]
[TD]
139,90 €​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corsair Vengeance 32GB (2x16) DDR5 5600 MHz CL36 Blanca[/TD]
[TD]
109,90 €​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fractal Design Pop Air ARGB TG Blanco[/TD]
[TD]
99,95 €​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Kingston KC3000 M.2 NVMe PCIe 4.0 1TB[/TD]
[TD]
78,16 €​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corsair RM850e ATX 3.0 80+ Gold[/TD]
[TD]
122,90 €​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Thermalright Peerless Assassin 120 White ARGB[/TD]
[TD]
45,59 €​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte GeForce RTX 4060 Ti Eagle OC 8GB GDDR6 DLSS3[/TD]
[TD]
435 €​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]gigabyte 3060 ti x3 vent[/TD]
[TD]
348 €​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI Radeon RX 6750 XT Mech 2X 12G OC[/TD]
[TD]
410,99 €​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]XFX Speedster MERC319 AMD Radeon RX 6800 XT[/TD]
[TD]
544 €​
[/TD]
[/TR]
[/table]

Solo me falta decidirme por la gráfica, lo ideal seria la 6800 pero me pica, y si cojo otra más barata o sale alguna oferta.. aprovecho y me compro un monitor 2k.

Gracias por todo!!