• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consejo presupuesto Pc Gaming

Mediotaku23

Nuevo
Registrado
15 Jun 2016
Mensajes
7
Puntos
0
Bueno, primero seguiré la plantilla que se facilita:
¿Tienda?
Pcomponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Como tope máximo total unos 850 euros.

¿Que uso le darás al ordenador?
En principio juegos la mayoría del tiempo, pero ha esto la añado también el diseño (Photoshop, After Effects, Sony Vegas) además de Unity en principio. Luego en ocasiones reproducción de peliculas y multimedia.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
De CPU, en un principio no, pero me gustaría tener la opción por si fuera necesario.

¿Necesitas algún periférico?
No, dispongo ya de teclado, ratón y monitor adecuados, además de disco duro.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, dispongo de lector de cd y la conexión será por ethernet.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
En principio tenía pensado comprar esta: Sharkoon VG4-W USB 3.0

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Es un BenQ GL2250HM 21.5" LED, tiene 21.5" pulgadas (1920 x 1080).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tenía pensado estos componentes y em gustaria que me aconsejarais sobre su compatibilidad y cambios que debería hacer dentro del presupuesto indicado, por mi bien, ya que no soy muy entendido. También he de decir que prefiero Nvidia a AMD, aunque se que recientemente va ha salir una gama de AMD que parece ser de mayor rendimiento y si se ajusta a mi presupuesto me gustaría que me explicasen las ventajas, gracias:eek:k::

MOBA: Gigabyte GA-H110M-S2H
CPU: Intel i5-6600K 3.5Ghz
GPU: MSI GeForce GTX 970 Gaming 4GB GDDR5
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
CPU Cooler: Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler
SSD: Samsung 750 Evo SSD Series 120GB SATA3
BOX: Sharkoon VG4-W USB 3.0
POWER SUPPLY: Tacens Mars Gaming 700W
 
Hola. Te conviene más esto para el uso que le vas a dar: www.pccomponentes.com/pccly/0510B2C2

Pero necesitas invertir 20€ más.
Para poner un i5K más placa apta para OC el precio sería similar al del i7noK pero para esos programas, te recomiendo antes el 6700 al 6600K...

Un saludo.
 
Hola @Mediotaku23. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
__________________________________________________ _____________________________________________

Te dejo una solución picando en >>> <<< como pedías.

[TABLE="class: table table-striped table-estilo1"]
[TR]
[TH]Cod.[/TH]
[TH]Concepto[/TH]
[TH]Precio[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]85832[/TD]
[TD]Intel i5-6600K 3.5Ghz[/TD]
[TD="align: right"]235.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]86196[/TD]
[TD]Gigabyte GA-Z170-HD3[/TD]
[TD="align: right"]118.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]99122[/TD]
[TD]Cooler Master Hyper 212X[/TD]
[TD="align: right"]30.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]85974[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15[/TD]
[TD="align: right"]37.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]98406[/TD]
[TD]Samsung 750 Evo SSD Series 120GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]52.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]81420[/TD]
[TD]Sharkoon VG4-W USB 3.0 Negra/Roja[/TD]
[TD="align: right"]37.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]85407[/TD]
[TD]Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze[/TD]
[TD="align: right"]73.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]76006[/TD]
[TD]MSI GeForce GTX970 Armor 2X OC 4GB GDDR5 Negra/Blanca
[/TD]
[TD="align: right"]332.00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total [/TD]
[TD="align: right"]917.80 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Nota: se pasa de tu presupuesto, pero es lo que debes añadir si quieres dejar una puerta
abierta al overclok como comentabas.
 
Última edición:
Vale, muchas gracias a ambos, si decidiera prescindir de la posibilidad de overclock simplemente tendría que buscar la gama i5 6600 pero sin K no? Y con la placa que elegí en un primer momento sería suficiente?. En cuanto al tema gráfico hay algo a mejorar que me sugerais o es más que suficiente con la 970?
 
Vale, muchas gracias a ambos, si decidiera prescindir de la posibilidad de overclock simplemente tendría que buscar la gama i5 6600 pero sin K no? Y con la placa que elegí en un primer momento sería suficiente?. En cuanto al tema gráfico hay algo a mejorar que me sugerais o es más que suficiente con la 970?

La diferencia de precio entre el Intel Core i5- 6600K 3.5 GHz y el Intel Core i5- 6600 3.3GHz no llega a los 20,00€, por lo que creo que el primero no merece la pena siendo el segundo un 8% más rápido de stock. Para ahorrar realmente me iría al Intel Core i5-6500 3.2GHz que ya son 40,00€.

La placa Gigabyte GA-H110M-S2H es demasiada simple para un ordenador fundamentalmente para juegos. Son placas para equipos corporativos básicos. Tirar te va a tirar pero el H110 es un chipset muy limitado a nivel de conexiones. Yo como poco te aconsejaría una B150 o incluso mejor una H170 sino quieres una Z170 por ahorrar algo.

De momento yo no me gastaría más de los que cuestan actualmente las GTX970 están al salir las nuevas Pascal y Polaris. Yo creo que una GTX970 va a rendir perfectamente aún un par de años en las 1080p Full.
 
Última edición:
Oncircle Vale, en cuanto a la placa, la Gigabyte GA-H110M-S2H que sugiero al principio, me dices que afectaria a nivel del número de conexiones, pero en el rendimiento habría algún problema? Es decir en conexiones me conformo con la justa y necesaria, pero si afectaria al rendimiento podría servir esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_b150m_d3h.html entonces? Tiene un precio razonable. En cuanto a la gráfica me recomendariaís esperar a saber los precios de la nueva AMD 480, que puede valer incluso menos y un rendimiento mayor? O pensais que no merece la pena y la GTX 970 es más de fiar y esta más testeada y puede servir perfectamente para el próximo par de años?
 
@Mediotaku23.

Las diferencia fundamentales entre unos chipset y otros del zócalo LGA1151 son a nivel de conectividad y ciertas tecnologías:

[TABLE="width: 1091"]
[TR]
[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"]H110
Equipos muy baratos
[/TD]
[TD="align: center"]B150
Pequeña empresa
[/TD]
[TD="align: center"]H170
Usuarios medios
[/TD]
[TD="align: center"]Z170
Usuarios medios y avanzados
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria[/TD]
[TD]64 GB hasta 2133MHz[/TD]
[TD]64 GB hasta 2133MHz[/TD]
[TD]64 GB hasta 2133MHz[/TD]
[TD]64 GB desde 2133MHz hasta 3XXX[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Slots PCIe[/TD]
[TD]1x PCIe 2.0 x16[/TD]
[TD]1x PCIe 3.0 x16[/TD]
[TD]1x PCIe 3.0 x16[/TD]
[TD]1x PCIe 3.0 x16 / 2x PCIe 3.0 x8 / 1x PCIe x8 + 2x PCIe x4[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SATA3[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]6[/TD]
[TD]6[/TD]
[TD]6[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]USB 2.0[/TD]
[TD]6[/TD]
[TD]6[/TD]
[TD]6[/TD]
[TD]4[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]USB 3.0[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]6[/TD]
[TD]8[/TD]
[TD]10[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]M.2[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SATA Express[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Pistas PCIe[/TD]
[TD]6[/TD]
[TD]8[/TD]
[TD]16[/TD]
[TD]20[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

El Z170 ademas permite overclok a CPU y memorias.

Pero obviamente cuanto más alto es el chipset más calidad de componentes va a atesorar la placa.

En cuanto a rendimiento, pocos FPS de diferencia se van a obtener en juegos según se use un chipset u otro.

La Gigabyte GA-B150M-D3H es una placa para equipos de empresa fundamentalmente, pero por supuesto algo mejor y más completa que la Gigabyte GA-H110M-S2H
 
sinceramente yo esperaria para ver benchmarks y pruebas pq la verdad la 480x pinta muy bien en papel pero todavia no hay nada hasta el 29 de julio que levanten el nda no vamos a saber como queda el mercado.
 
Junio* El mercado no va a cambiar mucho, yo espero 460 150-170 470 200-220 480 280-320

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
SimplyZox
Bueno yo hasta 18-19 de julio puedo esperar para el tema gráfico, un precio de 280-320 por ese rendimiento vale la pena esperar, la duda que me surge es en cuanto a los drivers. No estaran los drivers de Nvidia más actualizados, adaptados y testeados para el mercado actual y sus juegos para mejorar el rendimiento, o AMD a actualizado también los suyos? A mi con un rendimiento estable (dentro del rango esperado) y que no surjan problemas de incompatibilidad me basta.
 
ripa72 Esta claro que un i7, aunque sea de 3.4, tenga una ligera mejora, pero no tanta diferencia parq que valga la pena frenta a un i5 6600. Es mejor ahorrar en el procesador (aunque sea muy poco) e invertirlo en la gráfica. Si me equivoco y el i7 si merece la pena, el montador de la gráfica he investigado y parece que no es tan valorado como MSI y Gigabyte. Aún asi me gustaria esperar a la salida y benchmarks de la 480x, aunque al final me decante por nvidia, pero será un decisión complicada.
 
Actualmente @Mediotaku23, el i5-6600K es el mejor procesador en relación precio / rendimiento para juegos. Solo una minoría de juegos punteros tecnológicamente tiene mejor rendimiento con los i7, como el i7-6700, porque estan programados para usar más de los 4 núcleos que integran los i5. Estos juegos, tipo Crysis 3, Battlefield 4 o Far Cry 4, pueden llegar a saturar a los i5 en momentos puntuales de uso intensivo de la CPU. En resumidas cuentas los i5 son más que suficientes en el 90% de los juegos actuales, y más justitos en el 10% en los muy CPU-dependientes y multi-core. Esto, junto a que los i7 suelen rendir más en tareas productivas, los hacen más polivalentes. Pero vamos a un i5-6500K le queda cuerda para rato.
 
Oncircle Vale, gracias, entendido el tema del procesador. Entonces solo queda por solucionar el tema de la gráfica, en el resto estoy practicamente seguro, aunque habrá que comprar una fuente de mejor marca y calidad, pero era predecible.
 
@Oncircle Vale, gracias, entendido el tema del procesador. Entonces solo queda por solucionar el tema de la gráfica, en el resto estoy practicamente seguro, aunque habrá que comprar una fuente de mejor marca y calidad, pero era predecible.

La fuente quizas sea el componente más importante del conjunto ya que de el depende la integridad del resto de elementos que esta alimenta. Y no solo por las protecciones que debe llevar sino también por la estabilidad electrica que sea capaz de suministrar a los mismos. Dentro de unos límites yo siempre voy a por la mejor fuente que pueda pagar.
 
Oncircle Y cual seria tu recomendación para una fuente de 50-60 euros? Teniendo en cuenta los componentes que tiene que alimentar claro.
 
Última edición:
Oncircle Y cual seria tu recomendación para una fuente de 50-60 euros? Teniendo en cuenta los componentes que tiene que alimentar claro.
[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]Calidad mínima estas:[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Enermax MaxPro 600W 80 Plus[/TD]
[TD]59,95€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Enermax MaxPro 700W 80 Plus[/TD]
[TD]65,95€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Con más calidad y sin overclok o muy ligero[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze
[/TD]
[TD]63,95€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze[/TD]
[TD]63,95€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Y con misma calidad pero con overclok pleno[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze
[/TD]
[TD]73,95€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze[/TD]
[TD]73,95€[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Arriba