• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[CONSEJO] ¿Quitar cable de alimentación para cuidar la batería en portátil unibody?

fede55

Nuevo
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
14
Puntos
0
Buenos días,

Recientemente me he comprado un portátil unibody, por lo que la batería no es extraible. En mi anterior portátil siempre tenía conectado el cable de alimentación, aunque sabía que era algo malo no me preocupaba porque la batería era extraíble y con comprar una nueva y reemplazarla era suficiente. Pero en el nuevo quiero hacer las cosas bien y quisiera saber si es aconsejable retirar el cable de corriente del portátil para que la batería no este siempre en constante carga y en que momento es aconsejable tanto ponerle como quitarle el cable de corriente. He buscado por internet y hay consejos de todo tipo, desde no dejar que llegue al 100% de la carga antes de retirarlo hasta que lo conectemos de vuelta cuando nos quede entre un 40% y un 20%.

¿Qué me aconsejais?
 
Todo el tiempo que lo tengas enchufado no está tirando de batería. Yo creo que es lo ideal. Aunque también es bueno hacer un par de cargas/descargas al mes.

Las baterías de ahora no son las de antes, ahora no pasa nada (o pasa minimamente). Además, en tu anterior portatil, tuviste problemas con la batería? Pues eso...

A ver que opinan los demás..
 
¿Pero cómo puede ser que no tire si cuando lo tengo enchufado la batería se mantiene siempre en el 100%? Si no tirara de la batería el porcentaje de ésta iría bajando ¿no?
 
En circuitos de carga de las baterías actuales tanto de dispositivos en general como en portátiles se ha mejorado bastante la gestión de carga y el dejar enchufado aunque tenga cargado el equipo. Cuando llegan al 100%, corta y tira del adaptador de corriente.

Porque lo dejes con el cable, no vas a tener un grave problema. Si que de vez en cuando conviene que dejes que la bateria descargue y la vuelvas a cargar por no dejarla en un periodo largo de tiempo con la misma cantidad de batería, más que nada porque se muevan los electrones dentro de las celdas de la batería.

Lo de los consejos de no llegar al 100% son mitos urbanos y falacias. Lo que si es cierto que no se debe dejar la batería sin bateria durante una largo periodo de tiempo porque te la terminas cargando. En baterías de litio es sano que siempre estén los electrones recorriendo las celdas. Si se va a dejar parado un tiempo, es conveniente que al menos tenga entre el 40-50% de carga la batería.

En cuanto volver a cargarlo, si, es conveniente que se cargue cuando tengas entre un 10-20% (no dice que no puedas cargarlo cuando sea inferior a 10% o incluso que se te quede sin batería) y puedes cargarlo hasta un 90-100%. Incluso si te baja al 80-70% puedes volver a cargarlo al 90-100 sin preocupación. Es lo he ido haciendo estos años con mi portátil y mi móvil y de batería andan sanotes.
 
¿Pero cómo puede ser que no tire si cuando lo tengo enchufado la batería se mantiene siempre en el 100%? Si no tirara de la batería el porcentaje de ésta iría bajando ¿no?

??? Si no esta usando la batería porqué iba a bajar el porcentaje? stop fuck minds pls
 
de que marca es el portatil, el mio es un lenovo y tiene un programa en el que puedes configurar la bateria y elegir un modo de conservacion para cuando va a estar una temporada sin usar la bateria y lo deja al 60% y sin usar.
seguramente exista un modo similar para el tuyo
 
El mio es un lg 13z940. No es un modelo muy conocido aunque es de 2014. No sé si tiene un programa así la verdad
 
Lo único grave, es dejar las baterías en los extremos (a 0% o a 100%) guardada olvidada en un cajón por meses. Si la vas a guardar, dejala al 50-60%.

Por eso decía que lo ideal es que uses el cable todo lo que puedas, sin ningún miedo a estar con la batería puesta. Y a parte de eso, no está de más que hagas un par de descargas/cargas al mes. Que supongo que no tendrás ni que pensar en hacerlo, al menos yo, en un mes siempre lo hago porque me llevo el portatil acá o allá solo con la batería..
 
Arriba