• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consejo relacionado con gráfica

Nachowsky

Nuevo
Registrado
28 Sep 2017
Mensajes
5
Puntos
1
Hola,

A ver si podéis ayudarme, ya que soy un completo ignorante en lo que a ordenadores se refiere. Quisiera cambiar de gráfica porque la que tengo ahora ya no me mueve los juegos actuales ni en medio y me gusta disfrutar de los juegos por lo menos en Alto, pero he estado leyendo por varios lugares y quizá el problema no es tanto la gráfica como los componentes que tiene mi ordenador. Os pongo en situación: en general todos los componentes tienen alrededor de 7 años exceptuando la gráfica, que la cambié hace un par de años porque la vieja decidió jubilarse, y la RAM, que fue ampliada de 4 a 8gb hará también un par de años; por lo demás, todo tiene casi una década. El pc va bastante fino pero claro, si me pongo una GeForce 1070 teniendo placa y procesador octogenarios me ha parecido entender que no voy a sacar ni siquiera un 50% de su rendimiento óptimo.

La placa base es una Gigabyte Z68X-UD4-B3
El procesador es un i7 2600@3.40~3.70GHz
La tarjeta gráfica actual es una GeForce GTX 960 (2GB)
La refrigeración no es problema, tengo ventiladores por todos lados y un disipador de élite.
Fuente de alimentación de 750W (no recuerdo la marca, diría que es Corsair)
Windows 10 (instalado en SSD)

La cosa está en que quiero mejorar el pc y uno de los pasos es comprar una gráfica nueva, innegociable, pero no tengo claro si limitarme a eso o es imperativo cambiar otros componentes y, de ser así, qué sustitutos son los recomendables. No sé si necesitaréis algo más de información sobre mi ordenador, cualquier cosa pedidla.

Muchas gracias de antemano, un saludo.
 
Buenas. Creo que la cosa pasa un poco por las pretensiones de mejora que tengas pensado conseguir.
Si tienes en mente seguir con un sistema como el actual, pensado para jugar a 1080p/60 Fps, creo que con un simple cambio de gráfica, digamos que a una 1060/580 sería ya suficiente para obtener unas buenas prestaciones con una inversión "pequeña".

Lo que debes tener claro es que, para 1080p, cualquier gráfica por encima de esas mencionadas va a rendir por debajo de sus posibilidades, pues el equipo como bien dices ya tiene sus años a cuestas y empiezan a apreciársele ciertas limitaciones. Otra cosa es que decidas ir mejorando todo poco a poco empezando por la gráfica, y entonces te inclines por un modelo superior pensando en un conjunto de cambios a corto y medio plazo.

Te dejo unos vídeos con lo que sería tu sistema. Un saludo
Battlefield 1 ( i7 2600 + GTX 1060 6GB ) ULTRA SETTINGS - YouTube

Battlefield 1 i7 2600 non K + GTX 1070 - YouTube
 
Última edición:
Hola,

A ver si podéis ayudarme, ya que soy un completo ignorante en lo que a ordenadores se refiere. Quisiera cambiar de gráfica porque la que tengo ahora ya no me mueve los juegos actuales ni en medio y me gusta disfrutar de los juegos por lo menos en Alto, pero he estado leyendo por varios lugares y quizá el problema no es tanto la gráfica como los componentes que tiene mi ordenador. Os pongo en situación: en general todos los componentes tienen alrededor de 7 años exceptuando la gráfica, que la cambié hace un par de años porque la vieja decidió jubilarse, y la RAM, que fue ampliada de 4 a 8gb hará también un par de años; por lo demás, todo tiene casi una década. El pc va bastante fino pero claro, si me pongo una GeForce 1070 teniendo placa y procesador octogenarios me ha parecido entender que no voy a sacar ni siquiera un 50% de su rendimiento óptimo.

La placa base es una Gigabyte Z68X-UD4-B3
El procesador es un i7 2600@3.40~3.70GHz
La tarjeta gráfica actual es una GeForce GTX 960 (2GB)
La refrigeración no es problema, tengo ventiladores por todos lados y un disipador de élite.
Fuente de alimentación de 750W (no recuerdo la marca, diría que es Corsair)
Windows 10 (instalado en SSD)

La cosa está en que quiero mejorar el pc y uno de los pasos es comprar una gráfica nueva, innegociable, pero no tengo claro si limitarme a eso o es imperativo cambiar otros componentes y, de ser así, qué sustitutos son los recomendables. No sé si necesitaréis algo más de información sobre mi ordenador, cualquier cosa pedidla.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

El procesador tiene ya sus años, pero al ser un 4 nucleos, lo puedes aguantar un poquito mas si no puedes hacer al mismo tiempo el desembolso de grafica + placa y micro. Lo unico que yo haria seria ampliar ram a 12 o 16, 8 esta bien, aunque ya viene algo justo en juegos pesados, y cambiar grafica, una 960 todavia va muy bien para 1080p, el problema es que el modelo que tu tienes es de 2 gigas, y eso ya se queda corto para todos los juegos actuales.
Yo ampliaria ram y meteria una gtx1070 con planes de futuro, no le vas a sacar todo su potencial con ese micro, pero iras con algo mas de holgura en juegos hasta que puedas cambiar micro, placa y ram.

Si solo vas a jugar, yo montaria uno de los nuevos i5 de 8ª generacion que estan al caer con 6 nucleos en su variante con mas potencia/hz, o si tu presupuesto te lo permite el i5 serie K, si tienes idea de hacerle overclock, si tu idea es jugar y streaming, iria a por un i7 de 8ª en cualquiera de sus variantes, fuente, ssd y demas ni tocarlos.
 
¡Gracias chicos!

En principio de presupuesto no voy mal, si fuere necesario podría permitirme un desembolso importante y progresivo. Veo que ambos me recomendáis cambiar componentes en general así que eso haré (lo de los 2gb de la gráfica lo llevo sufriendo conscientemente desde que salió el GTA V, porque fue el primer juego en el que me salía la "carga" que se aplicaba sobre la gráfica al cambiar las opciones :(). Como detalle, no planeo hacer streaming alguno, tampoco usar realidad virtual o 3D ni hacerle oc a nada, ya que no tengo ni idea de cómo se hace ni lo he hecho nunca; lo único que busco es disfrutar de una buena y fluida experiencia con los juegos actuales y los que vayan saliendo en un futuro relativamente próximo, sin trastear demasiado por el ordenador que si me lo cargo no sabré arreglarlo.

Suponiendo que quisiera aplicarle una mejora general a todo el pc, entiendo por vuestras sugerencias que los cambios principales serían la gráfica, el procesador, la placa base y ampliar la ram. ¿Qué modelos me recomendaríais y en qué orden, por si tuviera que ir gastando poco a poco? Por otro lado, ¿un cambio de placa base implicaría tener que configurar algo o, al estar windows ya instalado en un ssd, se configuraría automáticamente con el primer encendido (disculpad si es una pregunta básica, es que literalmente no tengo ni idea de ordenadores)?

Gracias de nuevo por las molestias, un saludo.
 
Hola. Empiezo por el final para responderte a esa única duda que tienes, porque lo otro veo que más o menos lo tienes (asumido) claro. El cambio de placa y demás componentes no debería de ocasionarte grandes trastornos en el S.O. Windows que tengas instalado, aunque puede que tengas que activarlo de nuevo.
De todos modos, antes de proceder al cambio de los componentes es conveniente descargarse a una carpeta los drivers de la placa que vayas a instalar para así tenerlos ya a mano en caso de que no te reconozca la red al reiniciar y no cuentes con un lector de Dvd en el equipo.

Sobre lo otro, viendo lo que tienes y la frecuencia con la que varías de componentes creo que las opciones se reducen a:
1ª) Montar un equipo basado en los intel i7 6700k o i7 7700 "a secas" junto a una placa con chipset Z170 en el primer caso, o B250/H270 en el segundo. Como no... con sus 16 Gb de DDr4 2400/3000 dependiendo del chip que elijas y también... en función de como vayan fluctuando los precios en el momento de la compra, y por último un disipador de gama media que pueda mantener el procesador fresco sin OC.
2ª) Montar uno de los i5 de 8ª generación con 6c/6t que están a punto de salir (La opción que menos me convence) o bien, su hermano mayor i7 de 6c/12t que se supone que van a rendir muy bien, pero seguramente a costa de un precio más elevado del conjunto en general.
3ª) Irse a por los Amd Ryzen, pero para sacarles verdadero jugo es conveniente ocearlos un poco. Su relación precio/potencia es de lo mejor, pero hay que trastear un poco con ellos y en juegos, aunque van muy bien... los intel de gama alta suelen ir aún mejor (costando más por supuesto).

Eso para la cpu... y en cuanto a la gráfica, pues va a depender de a que resoluciones y frecuencias de refresco (Fps) pretendas llegar. No es lo mismo la potencia que se precisa para un resultado de 1080p/60Fps que es lo que seguramente tendrías en tu ordenador y lo que soporte tu monitor que, lanzarse al 1080p en busca de 120/144Hz o tirarse incluso a por resoluciones 2k que no solo requeriran gráficas de más potencia sino también un cambio de monitor
 
Última edición:
Buenas tardes,

Vuelvo a la carga. A raíz de vuestras sugerencias he dedicado un par de días a intentar comprender y aprender sobre estos componentes que quiero cambiar, y creo que he llegado a una solución/presupuesto satisfactorio. A ver qué os parece:
Placa base: MSI Z270 Tomahawk
Procesador: Intel Core i7-6700K 4.0GHz BOX
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16Gb CL15

Para la RAM he optado por un único módulo de 16Gb, que ya duplicará lo que tengo actualmente y así me reservo 3 ranuras por si en un futuro quiero llegar a 64Gb (además el precio de un kit de 2x16Gb duele, para qué negarlo), no sé si hago bien; también en relación a la RAM, ¿es importante lo de los canales de memoria? La placa que he elegido si no me equivoco es dual channel. En cuanto a la gráfica me he decidido por esa por poner una, no quería irme a las 1080 pero tampoco quería hacer una compra que quedara desfasada en 2-3 años. ¿Hay opciones mejores en cuanto a rendimiento, características, etc.?

Un par de apuntes importantes:
1. La fuente de alimentación finalmente es de 700W (Corsair GS700 700W Gaming series), no de 750, al escribir el 1r post lo puse de memoria. ¿Haría falta cambiarla por una más potente o con más conexiones?
2. El monitor que tengo actualmente también tiene sus 7 añazos, es el BenQ GL2240M 21.5" LED Full HD DVI Multimedia. Imagino que habrá que cambiarlo sí o sí para aprovechar bien los cambios, de ser así, ¿en qué tengo que fijarme para elegirlo bien?

¡Gracias de nuevo por dedicarme vuestro tiempo! Un saludo.
 
Arriba