• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo segundo monitor desde vuestra experiencia

adkkes

Nuevo
Buenas compañeros,

Me gustaría pedir vuestra opinión desde la experiencia en un tema:

En mi ordenador actual, el de la firma:

CPU: Intel i7-13700K
Cooler: Corsair h150i Elite Capellix XT
Placa Base: Asus ROG Strix Z790-F Gaming Wifi
RAM: Corsair Vengenance RGB 32GB (2x16Gb) DDR5 6000 MHz CL36
SSD OS: WD SN770 2TB
Gráfica: Inno3D RTX 3070 TI X3 V2 OC
PSU: Corsair RM1000x Shift 80 Plus Gold 1000W
Torre: Corsair iCue 5000D RGB Airflow

Tengo un monitor de 24" FHD, pero necesito otro para otro ordenador que tengo que montar. Según vuestra experiencia, ¿sería una mejor idea comprarme un monitor 2K para mi ordenador de la firma y utilizar mi viejo monitor FHD en el segundo ordenador, o comprar un segundo monitor FHD? Sé que al saltar de FHD a 2K se pierde rendimiento en juegos, aunque realmente a casi todos los que juego son RTS, RPG y algún simulador. En cuanto a tareas diarías, algo de programación y diseño gráfico, por lo que ahí si me iría mejor una mayor resolución creo yo.

Muchas gracias por vuestras respuestas por adelantado y un saludo!

Hola adkkes

Yo sin duda daría el salto a 2K, ya que se nota bastante con respecto a 1080p. Perder algunos fps por ganar en detalles gráficos, con el equipo que tienes, compensa.

Saludos.

Yo iria a un 27" 2K que es lo que yo tenía antes y con la 3070 Ti lo moverás bien, yo tenía una 3070.

Con el equipazo que tienes me iba de cabeza a un buen monitor 2K y dejaba el Full HD como secundario.

+1 QHD 27" min. o más de cara a un futuro actualizar GPU, porque el resto del PC esta más que capacitado para mayor resolución, solo falta GPU, si te conformas con QHD recomiendo; https://amzn.eu/d/h5zxlxk

Ya si te planteas algo mejor con... no se futura 4070 Ti, un 34" UWQHD (3440x1440p) 21:9 te vendría muy bien para mayor productividad, programar, juegos simulación y prácticamente todo en general. Uno de estos: Comparación entre: 34" Asus TUF Gaming VG34VQL3A, 34" Asus TUF Gaming VG34VQL1B, 34" Huawei MateView GT 34, 34" Dell S3422DWG

EDit. Añadir otra buena opción para 34" 34" Cooler Master GM34-CWQ - Características y especificaciones

Última edición:
Hola compañeros. Muchas gracias por vuestras respuestas y por esos monitores de referencia. Creo que sí, que voy a dar el salto a 2K. Mi equipo apenas tiene 6 meses pero sí, en un futuro cambiaré la gráfica así, que un monitor de 27" me vendría muy bien, dejando el FHD de secundario. 34" me parece excesivo, más que nada por el espacio que tengo en mi lugar de trabajo. 😅

Gracias y saludos!

El 27" y el 34" son igual de altos, ganas en ancho, igual te iría bien para trabajar, tienes más espacio para más ventanas/programas, para jugar es una pasada ese extra de visión lateral, pero si no te cabe por espacio pues nada.
Al principio si que lo ves enorme pero te habituas muy rápido al tamaño y al final lo agradeces. Yo pasé de un 27" a un 34".

Hola de nuevo companeros, ayer me llegó el MSI G274QPF QD y que puedo decir. Si me antiguo monitor FHD se veía bien, este se ve increíble. Creo que tardaré unos días en acostumbrarme al tamaño, pero la resolución, los colores y el refresco son impresionantes. Muchas gracias por las recomendaciones. Ha valido la pena cambiar. Saludos!