• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo sobre cambio de socket

Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
12
Puntos
0
Hola a todos,tengo una gran duda y dilema,actualmente tengo un i5 2500k sin overclock nunca,la placa que tengo es la más básica de Asus y no soporta overclock, y una Asus gtx 560ti, la cuestión es que le doy bastante al Gaming y me estaba planteando actualizar el equipo, creéis que merece la pena invertir sobre el socket que tengo(1155) teniendo en cuenta que no en pc componentes por ejemplo no tienen casi nada de estos procesadores ni placas, la cuestión es si merece la pena invertir en renovar la placa (he visto una z77 extreme 4 sin estrenar por 80 euros) y memoria ram más una buena gráfica de las actuales.

O por el contrario invertir en una buena gráfica solamente para dentro de un tiempo renovar placa, socket ,ram y procesador ..muchas gracias de antemano


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Pues tienes barias opciones ese micro es muy bueno en oc si no quieres gastar mucho busca una placa de segunda mano que te permita ocear bien esos micros suben fácil a 4.5 Ghz y no gastas mucho con una 970 por ejemplo iría muy bien y no tiene nada que envidiar a un 4690k. Otra opción es ponerle una gpu empran tocha 970 o superior y tiempo después cambiar placa y micro y aprovechar la gpu nueva que le abrías puesto. Eso es cuestión de cada uno y del dinero que quieras/tengas para gastar.
 
Pues tienes barias opciones ese micro es muy bueno en oc si no quieres gastar mucho busca una placa de segunda mano que te permita ocear bien esos micros suben fácil a 4.5 Ghz y no gastas mucho con una 970 por ejemplo iría muy bien y no tiene nada que envidiar a un 4690k. Otra opción es ponerle una gpu empran tocha 970 o superior y tiempo después cambiar placa y micro y aprovechar la gpu nueva que le abrías puesto. Eso es cuestión de cada uno y del dinero que quieras/tengas para gastar.
Sibari gracias por contestar, mira estas dos alternativas aver que te parecen ,

1: pillar una buena gtx por ejemplo la 960 que esta muy bien de precio en pc componentes y seguir estrujando lo que tengo pero funcionando el i5 2500k como lo tengo sin ocear con el consiguiente problema de rendimiento

2: Pillar una placa de segunda (he visto un par de r9 280x por unos 150-180 euros, una placa z77 extreme 4 por 80 euros sin estrenar y sin garantia, y tirar con esto pero con el i5 2500k subido atope ...

Que me aconsejas ? Gracias de antemano


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Sibari gracias por contestar, mira estas dos alternativas aver que te parecen ,

1: pillar una buena gtx por ejemplo la 960 que esta muy bien de precio en pc componentes y seguir estrujando lo que tengo pero funcionando el i5 2500k como lo tengo sin ocear con el consiguiente problema de rendimiento

2: Pillar una placa de segunda (he visto un par de r9 280x por unos 150-180 euros, una placa z77 extreme 4 por 80 euros sin estrenar y sin garantia, y tirar con esto pero con el i5 2500k subido atope ...

Que me aconsejas ? Gracias de antemano


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La última opción está bien, pero para usar Crossfire y OC, tienes que tener fuente de calidad de 550W.
 
La última opción está bien, pero para usar Crossfire y OC, tienes que tener fuente de calidad de 550W.
No pensaba hacer crossfire, el miedo que tengo con la segunda opción es que de me quede desfasado con el procesador con la bestialidad de recursos que piden los juegos actuales

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Si lo que quieres es gastar poco y que te dure unos años mas me iria a por esa placa, si le suves todo lo que te deje y con una 280x o una 780 bas muy bien tendrias que mirar que disipador tienes. Y dentro de unos años si ves que no da mas de si pues te montas uno nuevo pcb + micro + ram por ejemplo. Ahora si no te importa gastar entonces me iria a un 5820k que te sale 150€ mas que un 4790k+ placa depende de lo que quieras pero yo no cambiaria ese 2500k almenos asta dentro de unos años cuando veas que no da mas de si.
http://cdn.overclock.net/3/32/500x1000px-LL-3257d0fe_jMoacMY.jpeg
aqui su hermano mayor con oc para que veas lo que escala mas o menos
http://static1.gamespot.com/uploads/original/1300/13006888/2671153-5698954652-900x90.jpeg

PD: No agas caso a los requisitos yo juego con un Q6600 xd en 900p a 40fps de media con una vieja HD5750 que la cambiare por una 750ti :locogaydude:
 
Si lo que quieres es gastar poco y que te dure unos años mas me iria a por esa placa, si le suves todo lo que te deje y con una 280x o una 780 bas muy bien tendrias que mirar que disipador tienes. Y dentro de unos años si ves que no da mas de si pues te montas uno nuevo pcb + micro + ram por ejemplo. Ahora si no te importa gastar entonces me iria a un 5820k que te sale 150€ mas que un 4790k+ placa depende de lo que quieras pero yo no cambiaria ese 2500k almenos asta dentro de unos años cuando veas que no da mas de si.
http://cdn.overclock.net/3/32/500x1000px-LL-3257d0fe_jMoacMY.jpeg
aqui su hermano mayor con oc para que veas lo que escala mas o menos
http://static1.gamespot.com/uploads/original/1300/13006888/2671153-5698954652-900x90.jpeg

PD: No agas caso a los requisitos yo juego con un Q6600 xd en 900p a 40fps de media con una vieja HD5750 que la cambiare por una 750ti :locogaydude:
Vamos que con un buen overclock mi 2500k va bien para un tiempo ...creo que haré eso...gracias por el Consejo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Arriba