• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo sobre elección de fuente de alimentación

madrix

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2016
Mensajes
285
Puntos
28
Buenas, tengo previsto comprar una AMD RX 6800XT y se aconseja una fuente de 750W, la mia es una de 640 y tengo miedo de que se quede algo corta

Había echado un vistazo a estas pero no estoy muy puesto en fuentes ¿algún consejo?

https://www.pccomponentes.com/cooler-master-mwe-gold-750w-80-plus-gold-full-modular
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-850w-80-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-750w-80-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular
 
Se me ha olvidado decir que mi presupuesto ronda los 100€ y por supuesto quiero más de 650W
 
Las Whisper y la que te propone el compañero son tus mejores opciones en ese rango de precios. De todas formas, antes de cambiar la fuente yo la probaría a ver. Si es de calidad decente no debería pasar nada si le pides más potencia de la que puede dar porque se limitaría a apagarse sin mayor problema. ¿Qué modelo tienes?
 
Tanto la nzxt como la Whisper no te van a defraudar.
Si la corsair fuera una rm"X" también sería buena opción.
 
Las Whisper y la que te propone el compañero son tus mejores opciones en ese rango de precios. De todas formas, antes de cambiar la fuente yo la probaría a ver. Si es de calidad decente no debería pasar nada si le pides más potencia de la que puede dar porque se limitaría a apagarse sin mayor problema. ¿Qué modelo tienes?
Si no me equivoco, la mia es esta:

https://www.amazon.com/-/es/EA-650-Earthwatts-ATX12V-EPS12V-Switching/dp/B009D1CLN6

Antec EarthWatts EA650 650W no modular, un tanto antigua, debe tener 7 u 8 años
 
Poder podrías probarla, aunque con 7-8 años tampoco vería mal que la jubilases y montaras algo más moderno. ¿Cuánta potencia dice que da en la salida de 12 V? Te lo pone en la pegatina de la fuente.
 
Poder podrías probarla, aunque con 7-8 años tampoco vería mal que la jubilases y montaras algo más moderno. ¿Cuánta potencia dice que da en la salida de 12 V? Te lo pone en la pegatina de la fuente.
540W o 631W, se ve claro en la pegatina del anuncio de amazon que he puesto. Pero no tengo claro que significa
 
Última edición:
540W o 631W, se ve claro en la pegatina del anuncio de amazon que he puesto. Pero no tengo claro que significa

Dice que da, en realidad, 540 W combinando las diferentes líneas de 12 V. Hay 3 líneas diferentes, imagino que una irá para el procesador, otra para la gráfica y otro para el resto. Como no hay forma de saber cuál va a dónde, habrá que suponer que la que alimenta los conectores de 6+2 da 22 A (el peor escenario posible); eso son 264 W de potencia máxima teórica que podrá suministrar a la gráfica a través de ese conector, más los 75 W que puede tomar de la ranura PCI-e (que irán por otro lado), da un total de 339 W (o de 375 W si nos vamos al mejor escenario posible). Dado que una gráfica que posea 2 conectores de 8 pines va a consumir 75+2x150=375 W máximos teóricos (no quiere decir que los vaya a consumir, solo que más no debería consumir), mi consejo es que, salvo que la 6800XT viniese con menos conectores, cosa que dudo muchísimo, cambies de fuente.

De todas las que han salido, iría a por la NZXT que menciona el compañero @tboanibal o a por la BitFenix Whisper. Y como consejo, usa 2 cables*, no uno, para alimentar a la gráfica, para repartir la exigencia entre ambos.

*Cada cable suele traer 2 conectores de 6+2 pines; usa solo uno, no los dos, aunque la estética te empuje hacia lo primero.
 
Dice que da, en realidad, 540 W combinando las diferentes líneas de 12 V. Hay 3 líneas diferentes, imagino que una irá para el procesador, otra para la gráfica y otro para el resto. Como no hay forma de saber cuál va a dónde, habrá que suponer que la que alimenta los conectores de 6+2 da 22 A (el peor escenario posible); eso son 264 W de potencia máxima teórica que podrá suministrar a la gráfica a través de ese conector, más los 75 W que puede tomar de la ranura PCI-e (que irán por otro lado), da un total de 339 W (o de 375 W si nos vamos al mejor escenario posible). Dado que una gráfica que posea 2 conectores de 8 pines va a consumir 75+2x150=375 W máximos teóricos (no quiere decir que los vaya a consumir, solo que más no debería consumir), mi consejo es que, salvo que la 6800XT viniese con menos conectores, cosa que dudo muchísimo, cambies de fuente.

De todas las que han salido, iría a por la NZXT que menciona el compañero @tboanibal o a por la BitFenix Whisper. Y como consejo, usa 2 cables*, no uno, para alimentar a la gráfica, para repartir la exigencia entre ambos.

*Cada cable suele traer 2 conectores de 6+2 pines; usa solo uno, no los dos, aunque la estética te empuje hacia lo primero.
Gracias por tan buena explicación. En teoría (y repito "en teoría") la 6800XT gasta 300W y la 6800 250W. Estoy entre las dos. Si elijo la 6800, no pensaba cambiar de fuente inmediatemente, a menos que me de problemas. Para la XT y con lo que dices, seguro que sí.

En cualquier caso tampoco me vendría mal ir cambiando la fuente, es el componente más antiguo de me equipo, así que lo mismo voy mirando la NZXT esa...

Muchas gracias
 
Arriba