• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo sobre fuente

Wachilla

Nuevo
Buenas!!

Antes de nada, perdonad por ser mi primer post. He echado un ojo a ver si teníais un hilo de presentaciones y no he visto nada xD.

Desde hace unos días sale un ruido feísimo de mi torre procecente de la fuente de alimentación. Hasta donde he conseguido entender leyendo sobre el tema, parece que debe ser algún condensador o bobina que está haciendo de las suyas (perdonad si digo algún disparate, es un auténtico universo esto de las PSU's y apenas entiendo xD). Grabé un vídeo y todo por si alguien tiene curiosidad:

Zippyshare.com

La fuente es una XFX Pro 650W XXX Edition Modular. El ruido no es constante. Va y viene según le apetece, pero cada vez está yendo a más y no me gusta un pelo. Es muy molesto. En directo se escucha bastante más que desde el vídeo que grabé con el móvil xD.

Me gustaría cambiarla por otra. El equipo que tengo es el siguiente (no sé si es necesario que liste algo más):

• Intel Core i5 6500
  • Asus Z170 Pro Gaming
  • MSI GeForce GTX 960 OC 4GB GDDR5
  • Samsung 850 Evo 250GB SSD
  • Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB
  • Kingston HyperX Fury Black DDR4 2666 16GB 2x8 CL15

En cuanto a presupuesto, no es que tenga nada fijado, pero supongo que entre 60€ y 100€ me interesaría lo que fuera más adecuado para el equipo en cuanto a calidad/precio. Si pudiera ser modular, mejor.

Gracias de antemano y felicidades por el foro. No lo conocía y es una pasada.

Última edición:
Lo que oigo es un traqueteo que parece mas bien ventilador defectuoso o que choca con algo, o no se si eso es el ruido de otra cosa y lo que oyes es coil whine.
De fuente pues esta seria la mejor:
EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular

Gracias por la respuesta tan rápida!

Yo pensaba eso también, pero saqué la fuente, desatornillé la rejilla del ventilador y le estuve echando un ojo y no vi nada raro. Volví a ponerla y el ruido seguía igual, por eso empecé a desconfiar. Siempre puedo volver a echarle otro vistazo, pero me resulta extraño.

En caso de que siga igual, cambiaré la fuente por la que aconsejas. Muchas gracias otra vez!

Gracias por la respuesta tan rápida!

Yo pensaba eso también, pero saqué la fuente, desatornillé la rejilla del ventilador y le estuve echando un ojo y no vi nada raro. Volví a ponerla y el ruido seguía igual, por eso empecé a desconfiar. Siempre puedo volver a echarle otro vistazo, pero me resulta extraño.

En caso de que siga igual, cambiaré la fuente por la que aconsejas. Muchas gracias otra vez!

Seguro que el ruido viene de la fuente y no del disco duro?

Sí, eso fue lo que primero pensé de hecho (antes de lo del ventilador de la fuente xD), porque el ruido suena más a mecánico que a otra cosa. Primero hice la prueba arrancando el equipo con el SSD desconectado y luego con el disco de 1TB y seguía haciendo el ruido en ambos casos.

Gracias también por la respuesta José. Me paso por el hilo ahora, que anoche no lo vi xD.

Sí, eso fue lo que primero pensé de hecho (antes de lo del ventilador de la fuente xD), porque el ruido suena más a mecánico que a otra cosa. Primero hice la prueba arrancando el equipo con el SSD desconectado y luego con el disco de 1TB y seguía haciendo el ruido en ambos casos.

Gracias también por la respuesta José. Me paso por el hilo ahora, que anoche no lo vi xD.

Lo raro es lo que dices que sacando la rejilla no hace ruido si he entendido bien. Entonces quiza choca con la rejilla?

Prueba a darle la vuelta a la fuente y ponerla con el ventilador arriba,no sería el primer caso que se soluciona así.
Saludos.

Lo raro es lo que dices que sacando la rejilla no hace ruido si he entendido bien. Entonces quiza choca con la rejilla?

No, he debido explicarme mal. Le quité la rejilla y miré que no hubiera nada raro, pero luego volví a ponerla sin más. No probé a encender el equipo sin ella ^^U. Cuando vuelva del trabajo haré la prueba así, a ver qué ocurre.

Prueba a darle la vuelta a la fuente y ponerla con el ventilador arriba,no sería el primer caso que se soluciona así.
Saludos.

Me haces dudar porque tengo memoria de pez, pero creo recordar que la fuente de alimentación en la torre viene puesta de tal forma que está "de pie" y la rejilla queda en uno de los lados. Volveré a echarle un ojo también y os aviso. Gracias!

Perdonad el doble post.

Pues, efectivamente, esta tarde he abierto la torre, he sacado la fuente, la he puesto con el ventilador hacia arriba (estaba boca abajo), me he asegurado de nuevo que el ruido procedía de allí, he quitado la rejilla que está antes del ventilador y... magia xD. La fuente ha dejado de hacer ruido, así que efectivamente algo se debe haber movido el ventilador porque en determinados momentos rozaba. Lo que sí me ha parecido alucinante es la diferencia de "ruido" que sale de la fuente con y sin rejilla. Hay una diferencia enorme con y sin ella (pero claro, hay que ponerla xD). Así que, salvo que surja de nuevo alguna otra cosa rara, de momento se queda la fuente. Me he asegurado de que el ventilador no se moviera y he atornillado bien la rejilla otra vez.

Muchísimas gracias a los dos por la ayuda (y por ahorrarme el dinero, claro!).

Perdonad el doble post.

Pues, efectivamente, esta tarde he abierto la torre, he sacado la fuente, la he puesto con el ventilador hacia arriba (estaba boca abajo), me he asegurado de nuevo que el ruido procedía de allí, he quitado la rejilla que está antes del ventilador y... magia xD. La fuente ha dejado de hacer ruido, así que efectivamente algo se debe haber movido el ventilador porque en determinados momentos rozaba. Lo que sí me ha parecido alucinante es la diferencia de "ruido" que sale de la fuente con y sin rejilla. Hay una diferencia enorme con y sin ella (pero claro, hay que ponerla xD). Así que, salvo que surja de nuevo alguna otra cosa rara, de momento se queda la fuente. Me he asegurado de que el ventilador no se moviera y he atornillado bien la rejilla otra vez.

Muchísimas gracias a los dos por la ayuda (y por ahorrarme el dinero, claro!).

Ese traqueteo sonaba a roce de aspa de ventilador.
Si te lo volviera a hacer,puedes ponerle unas arandelas en la rejilla para ganarle distancia.
Saludos