• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo sobre mi FX8350

fer_ma_92

Chapuzas Junior
Hola compañeros,

pongo esto aquí aunque no sé si debería estar en la sección de OC..

Os explico, mi FX en la caja actual una NZXT H440 y el Cryorig R1 Ultimate, estando STOCK y en Idle se subía de temperatura no sé por qué...

El caso es que he decidido hacer Undervolt, y para dejarlo estable he desactivado TurboCore y lo he puesto a 1.2250V a 4GHz, de serie venía a 1.3375V creo recordar.

La cosa es que ahora de temp está bien, pero siempre está a 4GHz... Como puedo hacer para mantener ese voltaje y que en reposo se relaje el proce?

Es que con el TurboCore, ese voltaje iba algo justo y me dió pantallazo...

Hombre si es algo justo, dale un poco más, para que sea estable.

Hola compañeros,

pongo esto aquí aunque no sé si debería estar en la sección de OC..

Os explico, mi FX en la caja actual una NZXT H440 y el Cryorig R1 Ultimate, estando STOCK y en Idle se subía de temperatura no sé por qué...

El caso es que he decidido hacer Undervolt, y para dejarlo estable he desactivado TurboCore y lo he puesto a 1.2250V a 4GHz, de serie venía a 1.3375V creo recordar.

La cosa es que ahora de temp está bien, pero siempre está a 4GHz... Como puedo hacer para mantener ese voltaje y que en reposo se relaje el proce?

Es que con el TurboCore, ese voltaje iba algo justo y me dió pantallazo...

poner el cool and quiet, almenos yo lo ago asi
pero todos los demás ahorros en off
saludos

Hombre si es algo justo, dale un poco más, para que sea estable.

Jaja es justo pero con el TurboCore, ahora lo he tenido con el Turbo desactivado y a 4GHz con 1.2250V durante 30 min en el test de estabilidad de OverDrive y 0 problemas.

poner el cool and quiet, almenos yo lo ago asi
pero todos los demás ahorros en off
saludos

Si el Cool And Quiet lo tengo ON, pero la frecuencia no baja... Vamos lo que he visto con el F-Stream, que antes si que bajaba. El HWiNFO si parece que varíe...

Es raro, a mi con el cool and quiet si me baja.
Realmente yo no hago overclock... lo que menos hago es jugar, y para descargar 4 cosas no necesito 17 GHz y las memorias a 3800mhz jajajaja

Activa todas las opciones de energía y activa HPC

Un saludo.

Y las opciones de ahorro de energía las tienes activadas en la BIOS fer_ma_92? Y en el Windows, tienes el perfil de energía equilibrado?

Jaja es justo pero con el TurboCore, ahora lo he tenido con el Turbo desactivado y a 4GHz con 1.2250V durante 30 min en el test de estabilidad de OverDrive y 0 problemas.

Si el Cool And Quiet lo tengo ON, pero la frecuencia no baja... Vamos lo que he visto con el F-Stream, que antes si que bajaba. El HWiNFO si parece que varíe...

HPC activado? eso pone la frecuencia a full. aunque en mi caso con el cool and quiet no la sube al tener el modo equilibrado.
pon el Windows en modo equilibrado, yo por ejemplo en alto rendimiento siempre esta a 3.5, si lo pongo equilibrado baja a 1.4

saludos

Un saludo.

tu tienes el apm? estado mirando el apm con prime95 o cualquier test oscila entre 3.0 y 3.5 la frecuencia y puede parecer trothle, pero limita el tdp a 95w creo.

Es raro, a mi con el cool and quiet si me baja.
Realmente yo no hago overclock... lo que menos hago es jugar, y para descargar 4 cosas no necesito 17 GHz y las memorias a 3800mhz jajajaja

Un saludo.

Y las opciones de ahorro de energía las tienes activadas en la BIOS fer_ma_92? Y en el Windows, tienes el perfil de energía equilibrado?

Todos los ahorros de BIOS están ON salvo el TurboCore y el Thermal Throttilng...

Windows siempre lo tengo en el modo F-STREAM TUNING, que es de la App de la Placa base...

La cosa es que creo que si baja frecuencia, pero el F-Stream me muestra solo 3999-4000 MHz... Y antes si que me ponía menos (no recuerdo cuanto) cuando estaba en reposo... No sé a que se deberá...
El HWiNFO si me muestra las frecuencias de cada núcleo, mínimo 1400, máx 4000.

Que es el HPC???

Todos los ahorros de BIOS están ON salvo el TurboCore y el Thermal Throttilng...

Windows siempre lo tengo en el modo F-STREAM TUNING, que es de la App de la Placa base...

La cosa es que creo que si baja frecuencia, pero el F-Stream me muestra solo 3999-4000 MHz... Y antes si que me ponía menos (no recuerdo cuanto) cuando estaba en reposo... No sé a que se deberá...
El HWiNFO si me muestra las frecuencias de cada núcleo, mínimo 1400, máx 4000.

Que es el HPC???
Hay una opción llamada Modo HPC que impide la CPU baje su velocidad de reloj con carga. "

eso es. xD

Hay una opción llamada Modo HPC que impide la CPU baje su velocidad de reloj con carga. "

eso es. xD

prueba con aida64 en donde el test de rendimiento sin inciarlo registra los datos, pon que genere todos los nuclios y veras si bajan

saludos

Edita los mensajes y no hagas flood...

Mi frecuencia mínima también es de 1400, como te he dicho con las opciones de energía activadas en reposo tienes que tener menos voltaje por lo tanto menos ghz, utilizando el hpc consigues que el equipo en alto rendimiento utilice todos sus recursos, mientras que si solo tienes las opciones de energía el equipo bajo estrés no llegará al 100%, no estés con el ordenador con las opciones de energía desactivadas porque a mi en iddle me consumía 110w, ahora con opciones de energía y con el HPC, 25-30w en iddle

Mi frecuencia mínima también es de 1400, como te he dicho con las opciones de energía activadas en reposo tienes que tener menos voltaje por lo tanto menos ghz, utilizando el hpc consigues que el equipo en alto rendimiento utilice todos sus recursos, mientras que si solo tienes las opciones de energía el equipo bajo estrés no llegará al 100%, no estés con el ordenador con las opciones de energía desactivadas porque a mi en iddle me consumía 110w, ahora con opciones de energía y con el HPC, 25-30w en iddle

Iván con que mides el consumo???

Bueno pues si, si parece que las frecuencias y el voltaje bajen...

Oye otra cosa, el Voltaje Offset se aplica siempre??? O sea que si tengo el VCore a 1.2250 y el Offset +50mV, tengo en realidad 1.2750?? O cómo va eso?

Y eso que sería, el voltaje máximo que tendría la CPU?

Bueno pues si, si parece que las frecuencias y el voltaje bajen...

Oye otra cosa, el Voltaje Offset se aplica siempre??? O sea que si tengo el VCore a 1.2250 y el Offset +50mV, tengo en realidad 1.2750?? O cómo va eso?

Y eso que sería, el voltaje máximo que tendría la CPU?

http://www.hardwaremx.com/forum/top...sando-el-modo-offset-para-el-voltaje-del-cpu/

el voltaje maximo el que pongas tu en bios, luego esta la regulacion del voltaje (vcore line creo k es), en ese post explican lo del offset

saludos

Bueno pues ya está solucionado!

Tengo el proce a 4GHz y con 1.2125V y estable (Sin TurboCore)

Y por probar y curiosidad, he sido incapaz de poner estable a 5GHz con 1.5V... Ahí me negué a seguir subiendo voltaje... Me ha frustrado :nusenuse:

A 4.8GHz si lo conseguí poner estable, pero no sé por que motivo al hacer OC, si las memos superan los 1866MHz casca (Las tengo a 1600 y a 4.6GHz suben hasta 1840MHz sin problemas)

Bueno pues ya está solucionado!

Tengo el proce a 4GHz y con 1.2125V y estable (Sin TurboCore)

Y por probar y curiosidad, he sido incapaz de poner estable a 5GHz con 1.5V... Ahí me negué a seguir subiendo voltaje... Me ha frustrado :nusenuse:

A 4.8GHz si lo conseguí poner estable, pero no sé por que motivo al hacer OC, si las memos superan los 1866MHz casca (Las tengo a 1600 y a 4.6GHz suben hasta 1840MHz sin problemas)

a 4.8 esta bastante bien, lo de la ram aver si a va a ser por voltaje que son 1.5¿?.

aunque ami me suben a 1876 no se porke, tengo algunos megahercios mas en el northbridge, cpu, y todo espero k ami no me pete por falta de voltaje xD