• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo sobre mi primera RL para GPU custom.

Apolonius

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Oct 2014
Mensajes
164
Puntos
18
Hola.

Lo primero que quiero hacer es presentarme en el foro.
Me llamo Alonso y llevo leyendo el foro mucho tiempo, pero soy un vago a la hora de participar en foros y hasta hoy no me he decidido a registrarme.

Mi consulta es la siguiente.
Estoy montándome un PC nuevo basado en un 4790K y una 780Ti Phantom que seguramente cambiaré por una 980 de referencia. Actualmente ando con un FX8320, pero me apetece cambiar de plataforma y querría además reducir el tamaño de la torre y he optado por montarme un equipo mATX.
La caja elegida ha sido una Corsair Carbide Air240, creo que es lo suficientemente espaciosa para montar una RL custom sin problemas aún sabiendo su tamaño.
El disipador actual es un Antec Kuhler 920 para la CPU y, así seguirá al menos de momento, pero lo que quiero cambiar realmente es la disipación de la gráfica, porque creo que calentará demasiado el interior de la caja y me gustaría tenerla lo más fresca posible. Además, me ha entrado el gusanillo de empezar de una vez a experimentar con una RL menos básica que la que tengo.

Me podríais orientar en este tema?, estoy verde no, lo siguiente, por eso necesito ayuda. En principio busco un kit de los que hay por ahí de EK o alguno parecido que sea sólo para la GPU, pero que a la vez me valga para una futura ampliación a un SLI y CPU.
No me quiero dejar mucho dinero, porque el cambio de ordenador ya se está llevando casi todo el presupuesto, así que estaría mirando por alguna RL que se acerque a 150€ o poco más, vamos un kit básico pero de garantías, es posible?. Donde sería el sitio más adecuado para comprarlo, PCRelic?.

Lo dicho, gracias por leer el rollo este y encantado de pasar por aquí.

Saludos.
 
Vete olvidando por ese precio.

Solamente el bloque de la GPU son unos 100€ y el envió ya serian otros 10/20€.
Bomba: depende de lo que cojas pero una DDC/DCP "barata" con TOP ya se van a los 50€
Deposito: unos 30/40€ los mas básicos
Tubo: unos 2 metros de tubo serian 12€ mas o menos
Racores: tendrás Bloque GPU + Radiador + Deposito(deposito con combo para el top así te ahorras 2 racores) eso son 6 racores que valen unos 4€ cada uno, 24€
Radiador: para una gráfica con uno de 120 te sobraría eso son 40€ y uno de 240 son 50€ así que yo iría a por el de 240 pero bueno...
Liquido: un premix decente con anticorrosivos etcetc 8€

Total: 100€ + 50€ + 40€ + 12€ + 24€ + 50€ + 8€ = 284€ eso para la gráfica.

Si por el contrario quieres un kit preseleccionado por EK, alphacool etc etc esos son mas económicos unos 120€ pero no tienen bloque de GPU, solo traen de CPU en parte por eso son "baratos" ademas de que traen unas bombas un poco cutres pero que para un loop sencillo ya valen.

Conclusión/TL DR : Si quieres poner RL custom ve preparándote la billetera, yo hace relativamente poco que empece y con lo que me gaste estoy contentísimo, aproximadamente unos 450€.

Se me olvidaba comentarte que también hay bloques universales para gráficas mas baratos (unos 60€) pero que no refrigeran ni VRAM ni los VRM ni nada salvo la GPU en si, aun y todo el precio serian 220€ que esta muy por encima de tu presupuesto.

Dicho esto quizás puedas tener algo a medias de lo que buscas, por ese rango de precio yo te recomendaría esto:

Alphacool NexXxoS Cool Answer 240 LT/ST - Set
Alphacool GPU HF 14 ATI/NVidia Smart Motion Universal Nickel Edition
Alphacool GPU RAM Aluminium Heatsinks 15x15mm

El precio seria: 135€ + 28€ + 10€ (yo pillaría 2 refrigeradores pasivos por si aca xD) + envió que suelen rondar los 10/15€ = 183€ mas barato que eso no hay nada y el rendimiento no se como sera, mejor que por aire pero no se... ademas de que falta añadirle un radiador si quieres poner la CPU en el loop.
 
Última edición:
Bufff, gracias por contestar.

Vamos, que me vaya olvidando como bien dices... Meteré una 980 de referencia de momento e iré comprando las piezas poco a poco, 300€ ahora mismo me lo gasto en otra cosa que me sea más necesario.
Pero para hacerme una idea me vale con lo que me has expuesto.
Alguna recomendación a la hora de ver precios además de PCRelic?.

Saludos.
 
Yo me monte un RL por poco mas de 300€ y refrigeraba CPU y GPU, si es bastante caro.
Mas tiendas serian coolmod o xtremmedia, aunque pcrelic tienen muy buena atención al cliente y son muy rápidos en los envíos no como pasa con xtremmedia
 
Hombre no lo asustéis de primeras con los precios jiji ji.
Para empezar lo suyo seria pillarte un kit con doble radiador y bomba ddc o d5.
Luego ya más adelante ya vas añadiendo cosas pero la idea principal es empezar con un kit básico que te sirva para ir añadiendo y poco a poco lo vas haciendo.
 
Gracias por la ayuda.

En principio me gustaría comprar un radiador, bomba con top (que no se lo que es lo del top), un depósito no muy grande porque mi caja es para una mATX (Corsair Carbide 240) y los rácores, tubos, líquido y bloque VGA para más adelante, quiero repartir los gastos en dos o tres compras.
A partir de estos datos, me aconsejáis unas piezas decentes?, no quiero ni lo más bestia ni lo más ramplón, con tener algo bueno, bonito y de precio medio me vale.

Saludos.
 
Arriba