• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consejo sobre nuevo pc gaming

Shady

Nuevo
Hola a todos. Soy un novato en informatica y agradecería que me ayudaseis para comprarme un nuevo ordenador:

¿Tienda?
Cualquiera.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 1000€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Sobretodo juegos. Despues lo tipico: ofimatica, descargas, multimedia, etc. Puede que un poco de diseño o edicion de video (lo suelo hacer muy de vez en cuando)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no pero puede que cuando el ordenador tenga mas de 4 años y no este tan fresco, me lo pensaria. Prefiero que me recomendeis.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, solo quiero que no sea muy cara (50€ máximo).

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080p.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Simplemente busco un ordenador para jugar a juegos muy exigentes al máximo de gráficos posibles con mi presupuesto.

Y solo tengo una duda: creo que para juegos recomiendan i5, ¿pero no seria mejor un i7 y asi tener mas años de procesador?

Gracias.

Hola Shady. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Te dejo una solución en el novedoso Skylake en este Link directo a este presupuesto #0021282.

Está realizado en la tienda http://www.aussar.es (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)

Componentes:

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table, width: 400"]
[TR]
[TD="align: right"]1[/TD]
[TD]Intel Core i5-6500 3.2GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]2[/TD]
[TD]MSI Z170A PC MATE[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]3[/TD]
[TD]Corsair CMK8GX4M2B3000C15R, Vengeance LPX[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]4[/TD]
[TD]TRANSCEND SSD370S 128GB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]5[/TD]
[TD]Zalman Z3 Plus USB 3.0[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]6[/TD]
[TD]Be Quiet! Pure Rock[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]7[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]8[/TD]
[TD]Silverstone ST60F-ESB Strider Essential 600W (80Plus Bronze)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]9[/TD]
[TD]Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]1.005,00 € (puede variar)[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Si quieres un i7 por la cosa de la durabilidad del procesador, podemos bajar al veterano Haswell: Link directo a este presupuesto #0021284

Uniendo la durabilidad del i7 a la de Skylake podemos proponerte algo asi: Link directo a este presupuesto #0021286 aun a costa de que se vaya algo de precio.

**************************************************************************************************************************************
Si prefieres realizar el pedido en http://www.coolmod.com puedes portar fácilmente mi propuesta a esta tienda ya que los componentes son comunes.

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes). Si lo pides en AUSSAR puedes conseguir gratis un ventilador que añadir a la caja añadiendo el código
"elchapufan12".

Muchas gracias por los presupuestos. Aprovecho y os hago varias preguntas a ver si me podeis ayudar:

- ¿Merece la pena comprar Skylake? Es decir, ya que me voy a comprar un ordenador nuevo, ¿me recomendarian ir directamente por Skylake?

- Ultimamente he leido bastante sobre el OverClock y no se cuan rentable es, me explico: si yo me compro una de estas tres opciones, ¿al cabo de unos años me haria falta hacerle OverClock al ordenador (en caso de que se pudiese) para equipararlo a las exigencias de esa época? ¿o comprando solo una gráfica potente y nueva dentro de varios años, me bastaria para jugar los juegos de esa epoca a gráficos máximos o muy altos?

Gracias por todo.

Depende de la diferencia de precio, si es mas de 30 euros, pasaría.

Gracias por las respuestas. Mi problema real es si elegir Skylake o Haswell. Y si me renta o no, comprarme un ordenador para en un futuro hacer OC.

Le comente a un amigo que estaba pensando en Skylake y me dijo el i7 4790k viene muy bien de base, que me recomienda mas ese; asi que no se que hacer.

Si vas a hacer OC, pues Haswell si el ahorro es "generoso"

Estoy aun barajando diferentes opciones y agradecería que me ayudaseís de nuevo:

¿Tienda?
Cualquiera.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 1050€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Sobretodo juegos. Despues lo tipico: ofimatica, descargas, multimedia, etc. Puede que un poco de diseño o edicion de video (lo suelo hacer muy de vez en cuando)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
SI.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Solo quiero una caja donde quepa todo y que no sea cara (menos de 50€)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080p.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero aclarar que la caja la comprare a parte por lo que ponedla en el presupuesto pero no la conteís, es solo para hacerme ideas. Y requisitos minimos querría el procesador i7 4790k y una GTX 970.

Gracias de nuevo.
Oncircle Nembol

Última edición:
Si tiene pensado Oc dejo paso a los demas compañeros citados, que estan mas al dia.